Toni Vich, miembro del Área Deportiva y del cuerpo técnico del primer equipo

4 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Entrevistas, Fútbol

Toni Vic

1- ¿Cuál es tu nombre?

Toni Vich.

2- ¿Qué edad tienes?

43 años.

3- ¿A qué te dedicas profesionalmente?

A la Administración pública.

4- ¿Cómo futbolista en que equipos jugaste?

Relojería Calvo, Soledad, Santa Ponça, Cade-Paguera, Ferriolense.

5- ¿Qué equipos y categorías has entrenado?

R. Calvo (Cadetes y Juveniles), Soledad (Sub-19, Preferente y 3ª División), Playas Calvia (3ª División) y Arenal (Preferente y 3ª División).

6- ¿Cuál es tu mayor logro deportivo?

Como jugador, el ascenso a 2ªB con el Santa Ponça y haber jugado en dicha categoría. Como entrenador, varios ascensos a 3ª División, pero por encima de todo, que en cualquier club que he trabajado me he ganado el respeto de sus mandatarios.

7- ¿Cuál es tu titulación deportiva?

Nivel I y nivel II.

8- ¿Cuántos años llevas en el Arenal?

Nueve temporadas.

9- Un recuerdo malo, en estas 9 temporadas dentro del club.

El fallecimiento de Rafael Morales, fue una persona que me ayudó mucho a integrarme dentro del club.

10- ¿Cuál es la ideología del U.D. Arenal?

Desde que Quique es presidente, el club ha crecido mucho, actualmente tenemos 20 equipos. Existe un pacto de colaboración con el R.C.D. Mallorca, somos uno de los 5 clubes con más potencial deportivo de la isla. Muchos clubes  se fijan en nuestra forma de trabajar. Nuestra ideología es crecer y mejorar a pesar de la falta de apoyo institucional y recursos económicos.

11- El año pasado eras el entrenador del primer equipo. ¿Qué cargo tienes ahora en el club?

Junto con “Riu”, nos repartimos el área deportiva del club. En mi caso, me dedico más a los equipos de arriba y “Riu”, a los del fútbol base. En cualquier caso, consensuamos cualquier decisión.

12- ¿Por qué teniendo otras ofertas, no has cambiado de aires?

Me une una gran amistad con el Presidente, coincidimos en muchos aspectos del fútbol y de momento me ha demostrado ser una gran persona.

13- Hasta la fecha eres el entrenador que más años has dirigido al primer equipo en Tercera División ¿Volverás algún día a los banquillos o ya lo has descartado?

Nunca digas, nunca jamás, te suena. Jejeje.

14- A los que dicen que fichar jugadores es fácil que tienes que decirles.

Es muy relativo, en función a lo que quieres jugar. Según el perfil de los jugadores y acorde con el presupuesto que tengas, será más fácil o más difícil.

15- ¿Qué es lo más difícil de este trabajo?

En el primer equipo intentar confeccionar una plantilla lo más competitiva posible, sin pasarme del presupuesto. En el resto de equipos, procurar aplicar las directrices que marca el club.

16- ¿Cuál es el jugador que te sorprendió que firmara por el Arenal?

Podríamos hablar de Javi Fdez., Xisco Cladera y Luis Maqueda, pero me lleno de satisfacción que renovaran los jugadores del año pasado, más que nada por los problemas con los que tuvimos que convivir.

17- Es tu segunda etapa en este departamento del club, ¿Cuántos entrenadores has destituido?

Sólo el presidente y algunos directivos saben de lo que he sido capaz por defender a algún entrenador. Además si un entrenador es correcto en su comportamiento y sigue la línea que el club le transmite debe estar tranquilo. En este club cualquier actuación y decisión importante se consensua.

18- El equipo de Tercera División tiene como objetivo…

Mantenerse un año más en Tercera e intentar ilusionar a los jugadores de la casa, haciendo debutar a alguno de ellos.

19- Cuándo apostaste por Carlos Muñoz, te esperabas que el equipo iniciará la liga de esta manera.

Yo tuve a Carlos como jugador, del Tercera dos temporadas, y sé un poco como piensa. Él tiene virtudes muy buenas y otras menos buenas. Si utiliza las muy buenas triunfará, si emplea las otras…

20- ¿Tú fuiste quién apostó por Toni Amor?, ¿crees que Carlos Muñoz puede ser un entrenador parecido, al ahora segundo entrenador del Mallorca B?

Tanto Toni como Carlos, siente pasión por el fútbol, son jóvenes y los dos tienen ambición. Si la suerte les acompaña pueden alcanzar sus sueños.

21- Crees que el primer equipo le costará mantener la categoría.

Si entre todos, presidente, directivos, área deportiva, cuerpo técnico y plantilla hay armonía, este equipo puede conseguir una más que aceptable clasificación.

22- Comparando los presupuestos de Tercera División, ¿dónde colocarías él del Arenal?

Primero debería saber todos los presupuestos de todos los equipos, pero por intuición te diría que al menos 14 o 15 equipos tienen más presupuesto que el Arenal.

23- El objetivo del equipo filial es…

  1. Mantener la categoría.
  2. Ayudar a los jóvenes jugadores a crecer y progresar en el día a día.

24- El segundo equipo no ha empezado bien, ¿cuál crees que es el problema?

Más que un problema, es anecdótico. La plantilla es muy joven y casi ninguno de ellos ha jugado en 1ª Regional, existe un salto de calidad que tienen que superar, hay que tener un poco de paciencia. Tanto el entrenador como los jugadores tienen que tener capacidad de sufrimiento y de superación.

25- ¿Cómo se le puede ayudar desde el club?

Como he dicho antes, tienen que aclimatarse a la categoría, no perder la cabeza, trabajar con ilusión y seriedad. Aún así, el club tiene la opción de reforzar la plantilla con algunos Sub-23 del primer equipo.

26- El Juvenil A tiene como objetivo…

En el Juvenil tenemos un objetivo más resultadista, es decir, al club le interesa mucho ascender a la categoría de juvenil autonómica. Tanto Riu, como yo y el entrenador, Balta, hemos confeccionado una plantilla muy competitiva.

27- Ha empezado con cuatro victorias de cuatro partidos ¿Crees que conseguirá ascender a Autonómica?

Hemos empezado muy fuertes y eso genera ilusión y confianza. Si conseguimos que esa ilusión y confianza nos acompañe durante el campeonato, seremos un candidato al ascenso.

28- Alguna vez será posible ver al equipo Juvenil en División de Honor.

Llevo 9 años en el club, siempre vinculado al primer equipo, y desde el primer día le he oído a Quique (el presidente) que entre otros éste sería uno de sus mayores sueños.

29- Haz una petición a los dirigentes del club.

Más que una petición es un recordatario. Y es que, el proyecto deportivo y el directivo deben llevar caminos paralelos.

Muchas gracias.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com