LA FEDERACION BALEAR DE VELA LAMENTA LA MUERTE DE KIM LITGHGOE

7 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

logofedeEl mundo del deporte conoció ayer la triste noticia del fallecimiento de Kim Lythgoe, el entrenador de las sevillanas Blanca Machón y Marina Alabau, quien se encontraba de vacaciones en las Islas Maldivas.

La Federación Balear de Vela lamenta profundamente el fallecimiento del preparador de RS:X de la RFEV. Es una triste pérdida para el mundo de la vela y concretamente para todos los que le conocieron y compartieron tan buenos momentos.

Kim Yorga Lythgoe nació en 1980 en la localidad francesa de Royan. De padre francés y madre alemana, su vínculo con el mar comenzó a muy temprana edad ya que vivió en un barco desde los 7 hasta los 14 años, entre Grecia y Turquía. Fue entonces, cuando se subió por primera vez a una tabla. Desde el año 2007, ha sido el preparador de RS:X F de la RFEV. Como regatista ha recogido varios títulos nacionales de España y de Francia de Windsurf.
Residía en España desde hace varios años y ha sido aquí donde su dedicación y pasión por el Windsurf, ha traído los mejores resultados para esta modalidad en nuestro país. Como técnico de Marina Alabau y Blanca Manchón, entre ellos, los títulos de campeona mundial y europea de este año de Alabau, así como los de subcampeona mundial y europea de Manchón, también este 2009, sin olvidar el diploma del cuarto puesto de Pekín 2008 de Alabau, entre otros.

Desde aqui queremos expresarle nuestras más sentidas condolencias a toda su familia.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com