Rafa Puerto: Estamos bien preparados para sorprender al Soria

8 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

puerto_dreyer2_001El Palma Volley CV Pòrtol inicia el sábado la Superliga 2009/10 en el

Poliesportiu Toni Pizà de Sa Indioteria (18 horas) ante un rival de envergadura, el Ciudad Medio Ambiente Soria, al que intentaremos sorprender» para lograr el primer triunfo del curso, según ha señalado el entrenador Rafa Puerto durante la presentación del partido que ha tenido lugar esta mañana en el Hotel Horizonte.

El técnico andaluz del Palma Volley ha afirmado que su equipo llega «bien preparado» y sin lesiones a la cita tras mes y medio de pretemporada.

Aunque no oculta que al grupo le falta «competición» al haber disputado sólo amistosos con equipos de las Islas, cree que este hecho puede Ayudarles en el arranque liguero: «Nunca se sabe, pero Soria no tiene

Referencias nuestras, apenas cuenta con información y seguro que hubieran preferido habernos visto jugar». Del rival, Puerto destaca la columna vertebral que forman los nacionales Flores (colocador), Casilla (opuesto, ex del Palma) y Sala (central, nternacional con España en el último Europeo), que llevan varios años jugando a gran nivel en Soria.

Después «habrá que ver cómo funcionan sus fichajes, aunque siempre fichan bien».

Por su parte, el capitán del equipo, Marco Dreyer, ha confesado que la «pretemporada ha sido muy dura físicamente y ahora toca reforzar la parte mental, estar más concentrado para aguantar la presión de cara al partido» ante el Soria. El central brasileño, con gran experiencia en la Superliga española, asegura que «los veteranos ayudaremos a los jóvenes para que no sientan la presión», añadiendo que hasta el momento «el ambiente del equipo es fantástico, aunque ahora toca Competir y la unión tiene que seguir». En cuanto a las metas del equipo tras su exitoso pasado reciente, Dreyer cree que «ahora no somos los favoritos pero sí aseguramos que el equipo será competitivo».

Sobre las posibilidades de optar al título, el capitán se muestra prudente: «Primero tenemos que ver al resto de equipos, pero sí tenemos el desafío de seguir ahí arriba, de mantener el respeto que nos tiene el resto de conjuntos». Por último, del papel de los jóvenes del equipo espera que aporten «sobre todo ilusión, que es muy importante y nos vendrá bien».

El estreno del renovado Palma Volley CV Pòrtol en la Superliga Masculina (sábado, 18 horas) podrá seguirse en directo por las cámaras de Televisión de Mallorca. La expectación es máxima por ver el nuevo proyecto dirigido por Rafa Puerto ante uno de los grandes conjuntos del panorama nacional después de que la temporada pasada ambos alcanzaron el play off de semifinales.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com