Juan Poyatos gana el Campeonato de Baleares de Trial Clásicas, en la categoría Trialers

9 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Fotos: © Koldo Zuazaga / Ferbis Press

El piloto de la Escudería Mallorca New Limits, Juan Poyatos, consiguió el pasado domingo 4 de octubre, el Campeonato de Baleares de Trial Clásicas en la categoría B denominada «Trialers» (nivel de dificultad intermedia) al alcanzar la segunda posición en el trial de Peguera, la última carrera del campeonato.

Esta categoría ha sido sin duda la más igualada del campeonato y este el año en el que las clasificaciones han sido más apretadas. Los pilotos Xim Forteza, Miguel Jaume y Juan Poyatos se han repartido las victorias en las cinco pruebas disputadas a lo largo del año. Sin embargo, mientras que Juan Poyatos nunca bajó del podio y se llevó dos victorias parciales, sus dos directos rivales realizaron una mala actuación en el trial de Muro, acabando cuarto y quinto, siendo esto a la postre lo que decidió el campeonato a favor de Poyatos, que ganó en Muro.

La categoría “trialeros” ha sido emocionante en todas sus pruebas y los tres protagonistas se han disputado cada prueba, excepto la de Muro, a muy pocos puntos de diferencia. Incluso en la última carrera, Jaume y Poyatos empataron en el segundo puesto a puntos. El desempate se decidió por el número de ceros, que favoreció a Poyatos. Es decir, un solo punto, un solo pie, hubiera hecho perder el campeonato a Juan Poyatos a favor de Forteza. Cabe destacar que Xim Forteza y Miquel Jaume ya fueron campeones de Baleares de esta clase en años anteriores y que Poyatos es el recién llegado a la modalidad del trial.

Juan Poyatos fue un conocido piloto de velocidad en los años ochenta y ahora, tras 18 años sin competir, se ha llevado, a la primera, el campeonato de Baleares de trial de motos clásicas. Estas motos han de ser, según el reglamento, de dos amortiguadores traseros, frenos de tambor, refrigeración por aire y motor y componentes propios de aquellos años. Juan Poyatos ha usado para ganar este campeonato una Honda cuatro tiempos de 200 centímetros cúbicos fabricada en 1980 y preparada y afinada por Mallorca New Limits en Palma de Mallorca.

no se han encontrado imágenes

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com