ENTREVISTA A GRÈLLO (FISIOMEDIA MANACOR)

13 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Grello

Grèllo (Fisiomedia Manacor): “Hemos dado un paso importante, pero aún queda mucha Liga por delante”

El Fisiomedia Manacor va ‘lanzado’ en su objetivo de retornar a División de Honor. Tras las primeras cinco jornadas, el conjunto mallorquín ya ocupa el liderato del Grupo Sur y suma pleno de triunfos. La plantilla balear respira optimismo ante este esperanzador arranque, pero el capitán del equipo, Gabriel Laranjeira, más conocido como ’Grèllo’, apela a la prudencia para valorar la situación actual, tal y como revela en esta entrevista concedida a www.lnfs.es.

Líderes, cuatro victorias en cuatro partidos, no pueden pedir más en este inicio liguero…

Desde luego que no. Estamos muy contentos, porque no esperábamos realizar un comienzo tan bueno. El equipo está trabajando a un gran nivel y eso se está reflejando en los resultados. Para nosotros, es muy importante haber iniciado la Liga de esta manera.

¿Esperaban atravesar por más dificultades en su readaptación a la categoría?

Sí, sobre todo teniendo en cuenta que en las cuatro primeras jornadas, sólo jugábamos un partido en casa y el resto los disputábamos fuera. A domicilio es mucho más complicado conseguir triunfos, porque los rivales siempre están más motivados cuando juegan ante su público. Estas cuatro victorias nos han ayudado mucho para adquirir más confianza en nuestras posibilidades. Esperamos continuar en esta línea.

¿Cuál ha sido la clave para mostrar un rendimiento tan elevado en las primeras jornadas de competición?

Lo más importante es que conservamos el sólido bloque de la pasada campaña, que se ha retocado ligeramente para esta temporada. Contamos con jugadores de mucha calidad, algunos de ellos internacionales, como es el caso de Fabiano, que ya nos ayudaron mucho en el pasado ejercicio y que este año están asumiendo un papel fundamental en el equipo.

¿Su escuadra ha alcanzado ya el punto de forma óptimo?

No. Es evidente que la Liga no ha hecho más que comenzar, por lo que no estamos al máximo. Estamos bien, nos encontramos cómodos, porque ya conocemos el patrón de juego que desarrolla el entrenador… Creo que estamos al 80% de nuestro nivel. Siempre se puede mejorar.

Los resultados han ratificado el reto de conseguir el ascenso…

Sí. Nuestro objetivo es muy claro desde el inicio: conseguir el ascenso. Las cuatro victorias que hemos logrado suponen un paso importante en este sentido, pero aún queda mucho campeonato por delante. Primero tenemos que meternos en el play off y después lograr nuestra meta en la fase de ascenso… Es evidente que es muy importante estar arriba desde el principio, pero nada es definitivo.

¿Cómo valora los siguientes enfrentamientos ligueros que deben afrontar?

Cada partido es una ‘guerra’ distinta, y nosotros nos hemos propuesto encarar cada encuentro como si se tratara de una final. Este fin de semana recibimos al Nazareno, después nos desplazamos a la cancha del Bujalance, donde es muy complicado ganar; y nos medimos a ElPozo Ciudad de Murcia y UPV Maristas Valencia, dos conjuntos que nos pondrán las cosas difíciles. Sería muy positivo saldar estos cuatro compromisos con victoria.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com