Miguel Socías competirá en la final de la Championkart en Jesolo

13 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Karting, Motor

Miguel Socias foto:. ferbispress

ITALIA, NUEVO RETO PARA EL PILOTO BALEAR

Campanet, (Illes Balears, España) 13 de octubre de 2009.

La firma italiana Parolín a través de AVK Kart, su filial española, ha invitado a Miguel Socías ha tomar parte en la categoría Alevín de la Championkart World Final 2009 representando, junto a otros pilotos, a España. Dicho meeting se celebrará los días 16, 17 y 18 de octubre en el Circuito de Pista Azzurra en las inmediaciones del Lago Maggiore cerca de la localidad de Jesolo.

Después de haber demostrado una gran progresión en sus conocimientos de pilotaje, Miguel Socías ha logrado escalar hasta el tercer puesto de la Copa Vallés logrando su primera victoria en su última carrera disputada hace unas semanas. Dicha evolución no ha pasado desapercibida por los representantes de AVK que han sido los que han planteado este nuevo reto al equipo MS Motorsport. El compromiso está asumido y este fin de semana esperan conseguir un buen resultado frente a los mejores pilotos europeos que compiten bajo las siglas de Parolín. La contienda será dura ya que todos desean alcanzar el éxito.

El piloto de la escudería Mallorca Competició partirá mañana junto al resto del equipo hacia Venecia. El jueves se realizará la entrega de material a los equipos, mientras que en la jornada del viernes el mallorquín podrá tener su primera toma de contacto con el trazado de Pista Azzurra. El sábado se realizarán las tandas de entrenamientos libres, oficiales y cronometrados y será finalmente el domingo cuando se disputen las diferentes carreras.

El trazado de Pista Azzurra es muy técnico y exigente tiene una cuerda de 900 metros, el ancho de la pista va de los ocho, a los diez metros en la recta de salidas, asimismo este circuito cumple con todos los requisitos de seguridad para acoger una prueba de este calibre.

Miguel Socías nos explicaba tras conocer la noticia:

«Para mí será un honor representar a AKV en tierras italianas, pero tengo que ser cauto, en este meeting estarán los mejores pilotos de cada región, todos ellos llegados de distintos sitios de Europa. A pesar que estamos atravesando un buen momento en la Copa Vallés, esta carrera es otra cosa y seguro que un puesto en el cajón se venderá muy caro. Hay que ser realistas, eso no quiere decir que no vayamos a luchar hasta el final, tengo muy claro que voy a trabajar duro y a darlo todo por estar en los puestos de cabeza.»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com