La vigente campeona de la Liga Europea Natasa Sevarika jugará en el Oxidoc Palma

16 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

Natasa Sevarika

Natasa Sevarika (27/01/1988) es el último fichaje del Oxidoc Palma. Esta jugadora serbia es otro refuerzo de primer nivel para el equipo que dirige Pascual Saurín, que día a día va tomando forma. Sevarika actúa en la posición de receptora y atacante de 4 y pese a su juventud, tiene ahora 21 años, es una jugadora que ya acumula gran experiencia y además es internacional absoluta con la selección serbia, tercera potencia mundial en voleibol femenino y vigente campeona de la Liga Europea.

Toda su carrera deportiva la ha desarrollado en el Estrella Roja de Belgrado con el que ha ganado varias Ligas y Copas de Serbia y con el que suma cuatro participaciones en la prestigiosa CEV Cup. Además, Sevarika ya puede presumir de haber firmado un destacado papel en las dos últimas ediciones de la citada competición continental. De hecho en la temporada 2007/08 alcanzó la Final Four que el Estrella Roja disputó en su casa y ante su afición y firmó la tercera plaza tras caer en el quinto set frente al Rocheville LE CANNET (FRA) y vencer en la final de consolación al Samorodok KHABAROVSK (RUS) 3-2 en dos partidos que fueron presenciados en total por 10.000 personas.

Un año más tarde -la temporada pasada- Sevarika no sólo se ganó una plaza en la selección nacional absoluta serbia, que es la tercera potencia mundial a nivel de voleibol, sino que también culminó un destacado papel con su equipo en la CEV Cup, cayendo en los cuartos de final ante las italianas del Asystel NOVARA. Pero uno de los mayores logros de Sevarika lo ha conseguido recientemente, en el verano de 2009, ya que el pasado 12 de julio se proclamó ganadora de la Liga Europea de selecciones con Serbia, firmando un papel fundamental para el pase de su equipo a la final -anotó 15 puntos en la semifinal ante Francia- y jugando cuatro de los cinco sets del encuentro decisivo ante Turquía, que Serbia ganó 3-2.

Por si este palmarés fuera poco, Natasa Sevarika, de 183 cm. de altura, fue nombrada mejor jugadora joven de los Balcanes en 2007 y también obtuvo la medalla de plata en la Universiada de Bangkok en ese mismo año junto a su nueva compañera de equipo Vesna Jovanovic. En definitiva, todo un lujo para el Oxidoc Palma y una jugadora contrastada y muy joven, algo difícil de encontrar en el voleibol internacional. Y es que la serbia viene jugando con el primer equipo del Estrella Roja desde los 17 años y esa es la clave de su indiscutible progresión.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com