DECLARACIONES DE MONTAÑANA, Nos vaciamos en cada partido

19 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Miguel Alberto Montañana

Miguel Alberto Montañana aporta su peculiar punto de vista al momento dulce que vive un equipo en el que se ha hecho un hueco a base de poner sus virtudes al servicio del grupo. El pívot quiere seguir creciendo ante Girona.

Para este pívot de 2.06 y 29 años en el encuentro ante Tenerife la clave “fue la manera de encarar los primeros minutos. Salimos a destrozar su juego y creo que nos salieron las cosas muy bien. Después en la segunda parte ellos tuvieron un punto más de intensidad y sufrimos pero nos vino bien el colchón adquirido para mantener la ventaja y llevarnos el partido”

Aunque avisa que “esto no nos sirve de nada si no ganamos en casa después. Lo importante es que hay que empezar a coger sensaciones buenas y la mejor manera de hacerlo es ganando fuera de casa porque se vive la semana más tranquila y disminuye la presión para el partido de casa”

La trayectoria del equipo invita a “estar contentos. Vemos una forma de trabajar muy buena. En el club se están haciendo bien las cosas y nosotros sólo nos tenemos que preocupar de ganar partidos”. Aunque avisa de que “quedan muchas cosas por mejorar y, para coger el punto óptimo de rendimiento, queda bastante. Al ideal se suele llegar en la segunda vuelta o en los playoffs habitualmente. No se en qué porcentaje estamos ahora mismo, pero sí se que defendiendo como estamos defendiendo las cosas saldrán más fáciles”

Además cree que “cuando todos los jugadores estén metidos en este ritmo seremos un equipo muy peligroso. No cometeremos errores como el de Cornellá. Aquel partido teníamos que haberlo ganado y no lo hicimos, pero ahora hemos aprendido la lección En Tenerife salimos a reventarnos y creo que si hacemos esto en cada partido las cosas irán rodadas”

Los dos próximos partidos del equipo pueden chequear el estado competitivo del ViveMenorca ante dos equipo ‘grandes’ y Monti tiene “claro que el partido del CAI será muy bonito, pero primer hay que pensar en Sant Josep. Van por delante nuestra y tienen un buen equipo. Habrá que afrontar este partido primero y después habrá tiempo de pensar en el otro”

En ese partido se verá las caras con un veterano que figura como el segundo jugador mejor valorado de la competición. Darryl Middleton es un jugador que “por calidad puede hacernos 30 puntos, pero tendremos que ver como reacciona ante nuestra intensidad. En el juego interior jugamos con mucha velocidad y él tiene ya 42 años. Espero que esto le pase factura. Hay que estar tranquilos, ser humildes y afrontar este partido con el máximo respeto y todas las garantías competitivas”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com