Motocross «A» Sant Joan

26 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Foto: Ferbipres

Esta prueba debía haber sido el punto final del Campeonato de Baleares de Motocross «A», pero los problemas surgidos tanto en Menorca como en Ibiza, que han tenido que posponer sus carreras, han quitado un cierto protagonismo a Sant Joan, ya que todavía hay los títulos de muchas categorías en juego.

Tras las fuertes lluvias que han azotado la isla de Mallorca entre semana, nadie preveía un domingo tan caluroso, por lo que los pilotos han sufrido por partida doble, con un terreno con mucho barro y por las altas temperaturas.

Con medio centenar de inscritos entre las cuatro categorías convocadas, y con bastante público, se pudieron ver en esta matinal de motocross, carreras muy interesantes, con resultados sorprendentes en algunos casos, como por ejemplo la victoria del velocista Óscar Calvo en la segunda manga de «Promesas», lo que sumado a su buena actuación en la primera carrera le dio el triunfo absoluto.

Promesas
Parecía que Joan Jesús Salas volvería a dominar en esta categoría destinada a las jóvenes promesas del mx balear, y así lo hizo en la primera manga, pero en la segunda se vio rebasado tanto por Óscar Calvo, un piloto de velocidad, como por Angel Moñino. De esta manera se produjo un empate en lo más alto entre Salas y Calvo a 45 puntos, que se resolvió por el mayor valor de la segunda manga. De esta manera Óscar consigue su primera victoria en esta dura especialidad, relegando a la segunda plaza a Juan Jesús Salas, que sigue comandando la clasificación provisional. Angel Moñino, muy regular, fue segundo en ambas mangas, consiguiendo la tercera plaza final. Xisco Ferrá acabó por detrás del grupo del podio, precediendo al resto de los pilotos, Miguel Angel Bauzá, Antoni Ferrer, Pau Soler, Ignacio Alcoceba y Joan Mir.

Challenge
Miquel Grimalt sumó dos nuevas victorias, dejando a dos de sus rivales, Mauricio Calandrelli y Juan Lladó, que se pelearan por la segunda posición. Y vaya si lo hicieron, empatando a 42 puntos consiguiendo una segunda y tercera posición cada uno de ellos. Al final y como ya es normal, se impuso el mejor clasificado en la segunda carrera, que fue Calandrelli, ocupando el tercer escalón del podio Lladó, que ya antes de la carrera presagiaba lo que iba a ocurrir. Carlos Sánchez se mantuvo en su linea, muy constante en las dos carreras, consiguiendo la cuarta plaza. José Luis Sureda fue quinto, Miquel Bestard sexto, Juan José Coll séptimo, Miquel Femenías octavo, Werner Keppeler noveno, cerrando el top ten Jesús José García. A continuación se clasificaron Arnaldo Oliver, Antonio Cruz, Luis Alfredo Maurice, Fritschi Ulrich, Francisco Alhama, Pedro Mayrata y Tomás Domínguez.

MX2
Victorias de Joan Miquel Munar y de Biel Pons en la categoría de plata del motocross balear. La victoria final fue para Joan Miquel debido a que Biel sólo pudo ser sexto. Esta mala posición estuvo a punto de costarle también esta segunda plaza, ya que Miquel Munar, el pequeño de la «Saga», viene empujando fuerte, y fue tercero a un solo punto. Miquel Astorga también lo hizo muy bien en la primera carrera, consiguiendo una gran segunda posición, pero no pudo redondear la «jugada» ya que no acabó la segunda manga, por que que descendió hasta la octava plaza. Jaime Mayrata fue cuarto, pero mantuvo una bonita pugna con Francisco Jiménez y Dani Costa, que fueron quito y sexto respectivamente. Séptima posición para Jordan Riera, que precedió a Miguel Astorga, Bernardo Ramón, José Ramón Pallarés, Pedro Manuel Albarañez, Jaime Femenías, Toni Melis, Emilio José Martínez, Dani Ribas, Eduardo de Bea y José Luis Torres. Toni Torres y Adriá Barceló se fueron de Sant Joan sin puntuar.

MX1
En esta ocasión un mallorquín superó a la «armada pitusa», con dos grandes victorias. Joan Pau Segura tiene el don de ir muy rápido encima de una moto de cross, una lástima que por diversas situaciones no pueda demostrar todo el potencial que lleva dentro. Dani Juan, Carlos Torres y Dani Vte. Marí protagonizaron la anécdota de la carrera, ya que pocas veces se ve un triple empate, y menos por la segunda plaza, quedando en este mismo orden.

La penúltima prueba de la temporada ya tiene fecha. Será el próximo sábado 7 de noviembre, en Menorca y tan sólo una semana después, el día 15, en Ibiza, concluirá este disputado certamen.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com