Urko Otegui está siendo uno de los puntales interiores del ViveMenorca

26 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

 URKO OTEGUI

DECLARACIONES DE URKO OTEGUI

Construímos un buen grupo

Urko Otegui está siendo uno de los puntales interiores del ViveMenorca en el buen inicio de liga. El pívot vasco sabe, sin embargo, que la Adecco Oro será una carrera de fondo en la que todos los partidos cuentan.

Otegui sabe que el miércoles se vivirá un «partido importante con dos equipos que aspiran a los máximo, pero el resultado no será definitivo. Nosotros aspiramos a lo máximo y ellos vienen de perder en Málaga así que debemos tener claro que el partido es muy complicado. Ante un rival directo, un equipo muy potente, con mucha calidad y tenemos que estar concentrados en seguir creciendo. Tenemos margen de mejora y vamos a afrontar el partido con ilusión y cabeza»

Una victoria implicaría «un salto muy importante para el equipo porque ganar fuera de casa ya es por sí muy difícil en la Adecco Oro y más ante un equipo como Zaragoza en su cancha. Además es jornada doble y si rematamos ante Tarragona en casa daríamos un buen paso en la tabla clasificatoria, pero llevamos un mes de competición y en esta liga tan dura quedar primero y ascender directamente no te lo va dar ganar al CAI a La Laguna o al León en su casa, sino en hacerlo en campos como Axarquía y La Palma además de no perder en casa»

El capitán también relativiza el resultado del partido porque «se ha visto lo difícil que ganar fuera de casa en este inicio de liga. Perdió Zaragoza en Axarquía el viernes y no es un drama que lo hagamos nosotros en su casa. Pero si ganamos tampoco somos ya los mejores. Esto es muy largo»

Cree el pívot que ahora «ellos están acusando un poco la lesión de Barlow, pero tienen un ‘plantillón’. Con dos jugadores por puesto que, en cualquier equipo serían titulares. Incluso en ACB como Quinteros que la pasada temporada fue el tercer máximo anotador de la competición o Phillip que es su referencia interior. Nos tocará trabajar para que esos puntales bajen sus números y, si nos ganan, que no sea por sus hombres importantes»

Precisamente su duelo con Phillip es uno de los atractivos del choque el capitán sabe que «está claro que tengo que hacer un buen trabajo sobre él e intentar anularle. Habrá que estar duro para bajarle en anotación y puntos. Intentaré trabajar para conseguirlo»

Sabe Otegui que «ellos tienen presión por ser claros favoritos para ascender y haber perdido el último partido. Así que saldrán con más presión y muy intensos. Tenemos que salir a tope para igualar su arranque con nuestra dureza y si empezamos fuerte les daremos más trabajo»

Personalmente afirma que con su aportación al equipo «estoy contento. Todo viene por la lesión de Caio pero estoy contento con la confianza de Paco y porque después del primer tropiezo en Cornellá el equipo supo levantarse y hemos hecho un buen trabajo en el vestuario para formar un buen equipo humano y eso se ve con la generosidad del equipo en defensa»

Aunque cree que al miércoles «por racha y por juego llegamos mejor» avisa que  «jugamos en su casa y ante 10 u 11 mil personas. Será un partido igualado y espero que nuestra defensa se imponga su ataque»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com