Futbol Sala, ENTREVISTA JESÚS CANDELAS

29 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol, Fútbol Sala

JESUS CANDELAS

Jesús Candelas (Inter Movistar): “Intentaré incrementar el rendimiento de esta grandísima plantilla, a nivel de resultados y de juego”

Jesús Candelas regresa al banquillo de Inter Movistar después de poco más de una temporada alejado de las canchas y del club madrileño del que se despidió ganando la octava Liga de la ‘máquina verde’. Ahora, retomará el trabajo realizado por Juan Luis Alonso hasta este mismo martes, y el sábado dirigirá al equipo ante el Punctum Millenium Pinto con la intención de “mejorar y sumar” al trabajo de su colega detalles que beneficien y mejoren el rumbo del “mejor equipo del mundo”.

Después de que hayan pasado tan sólo unas cuantas horas desde que la directiva de Inter Movistar le comunicara su propuesta para volver a dirigir al equipo, Jesús Candelas admite, en declaraciones a www.lnfs.es, tener sensaciones contradictorias: “Era algo que no me esperaba pero a la vez estoy ilusionado porque se me presenta la oportunidad de estar de nuevo en el mejor equipo del mundo, y de enfrentarme a un nuevo reto. Nunca me planteé el volver, acabamos un ciclo, se tomó una decisión difícil para ambas partes, y ahora espero que el regreso no sea una decisión equivocada”, señala el técnico.

Para el entrenador madrileño, con el que Inter vivió su época dorada y con el que ganó la friolera de 15 títulos, la decisión ha sido rápida y al tomarla reconoce que le ha aportado “mucha mayor tranquilidad el trabajo que ha llevado a cabo Juanlu durante este tiempo. Es un grandísimo entrenador e intentaré mejorar y sumar cosas que beneficien al equipo”. Sincero, no duda en destacar, entre otros aspectos, la labor del joven técnico “en la primera línea defensiva o en la estrategia a balón parado, aspectos en los que el equipo ha mejorado mucho; intentaré exprimir al máximo su valiosa labor en este equipo y mejorar, más que arreglar, ciertos aspectos”.

Tras de mantenerse alejado de las pistas durante más de una temporada y de ver la competición y al equipo alcalaíno desde una perspectiva distinta, reconoce que todo ha sufrido muchos cambios, “incluso yo mismo he cambiado; ahora soy mucho más reflexivo, ahora entiendo más las situaciones difíciles de manejar durante un partido, creo que soy más analítico desde el punto de vista de la propia competición”. En esta segunda etapa se muestra convencido de que entre sus propósitos inmediatos se encuentra el hecho de hacer de los jugadores “hombres de empresa y no simplemente personas que obedezcan las instrucciones del entrenador; en este deporte necesitamos jugadores que reinventen situaciones y esta situación entrenador-jugador, deben reinventarla por el bien del grupo”.

“Se trata de mejorar lo que hay”

El que fuera entrenador de Inter Movistar durante diez temporadas, admite tener ‘entre ceja y ceja’ el reto de “aumentar el rendimiento de esta grandísima plantilla; intentaré acercar lo más que pueda el valor real de la plantilla al valor previsto, tanto a nivel de resultados como del nivel de juego exhibido, aunque siempre hay que tener en cuenta que en esta competición hay muchísimos equipos de altísimo nivel, que minimizan esa posibilidad, pero sin duda se trata de mejorar lo que hay. Intentaré mejorar el hecho de que en esta plantilla, con el ‘fondo de armario’ que tiene, cuando lleguen los últimos diez minutos de cualquier partido, esté un nivel por encima de los demás”, dice.

“El hecho de que haya jugadores nuevos, me da más margen para desarrollar y reforzar mis planteamientos”

Indudablemente la plantilla ha cambiado mucho con respecto a la que ganó con él la última Liga en la temporada 2007/2008. Los siete jugadores nuevos que hay en ella “me proporcionan más margen para

desarrollar y reforzar mis planteamientos, y además hay que tener en cuenta que, tanto yo como la plantilla, ya teníamos cierto desgaste que invitaba a la renovación en la dirección”. Evitando comparar planteles cuantificando ‘cachés’ o presupuestos, Candelas apunta que “las diferencias sólo se verán cuando se vea la capacidad de generar éxitos. Una plantilla no será más potente porque cobre más, sino porque sea capaz de demostrar lo que logró la otra”.

Jesús Candelas e Inter Movistar parecen llevar vidas paralelas en los últimos años, un hecho del que el preparador madrileño se siente orgulloso y tremendamente agradecido: “Soy un hombre de club y en Inter me han dado la posibilidad de trabajar; me han dado las herramientas más eficaces posibles, han reconocido mi trabajo, me han dado libertad, los mejores jugadores, y la posibilidad de alcanzar grandes retos… así que no puedo pedir mucho más”, concluye sincero.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com