Perelló, tercero en el europeo de velocidad, Joan Perelló llega hoy al aeropuerto de Palma a las 22:55h ……

1 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Juan Perello

La Federació Balear de Motociclisme informa a los interesados que el piloto mallorquín Joan Perelló integrante del Centro de Tecnificacion de la EBE,  que ha conseguido un meritorio tercer puesto en el Campeonato de Europa de Velocidad en la categoría de 125GP, celebrado esta mañana en el Circuito de Albacete, llegará al Aeropuerto de Palma, en el vuelo de Air Europa UX 4024, que tiene previsto su aterrizaje a las 22:55h. En el Aeropuerto de Palma le esperará una representación compuesta por miembros de la junta directiva de la FBM y aficionados.

Joan Perelló sube al tercer peldaño del podio en el Campeonato de Europa 2009 disputado en Albacete, siendo el mejor español

Joan Perelló ha sido el mejor español en el circuito de Albacete, escenario del Campeonato de Europa de Velocidad 2009, y ha conseguido subir al tercer peldaño del podio. El piloto mallorquín del equipo SAG- Castrol y que está integrado en el Centre de Tecnificació de Motociclisme de la Escola Balear de l´Esport, ha superado en 42 milésimas de segundo al checo Jakub Kornfeil en la lucha por el tercer puesto, únicamente superado por el alemán Marcel Schrotter (Honda) y el italiano Alessandro Tonucci.

La salida no ha sido el punto fuerte de Joan Perelló, que ha perdido el cuarto puesto de la parrilla en la primera vuelta y ha tenido que remontar para ser quinto en el primer paso por meta. El buen trabajo realizado en los entrenamientos había estado a punto de irse al traste, pero no ha sido así y ha iniciado el asalto al podio. Lo ha conseguido al aprovechar la caída del andaluz Alberto Moncayo, uno de los grandes favoritos, y superar en una lucha particular al checo Jakub Kornfeil y al portugués Miguel Oliveira.

3. JOAN PERELLÓ

“Estoy muy contento y es el día más feliz desde que comencé a ir en moto. Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado y permitido llegar hasta aquí, como mi familia y todo el equipo SAG- Castrol con Gorka Segura y Edu Perales al frente, destacando también el apoyo de la Escola Balear de l’Esport. Ha sido un podio muy trabajado y que no he podido celebrar hasta después de cruzar la meta, ya que el checo Jakub Kornfeil me lo ha puesto muy difícil y sólo le he podido superar por 42 milésimas de segundo. Salía bien posicionado, desde el cuarto puesto de la primera fila, pero he fallado y me he retrasado algo. Después he remontado hasta ponerme tercero y lo he dado todo para mantenerme en esta posición y acabar subiendo al podio.
Estoy como en una nube y espero que me dé confianza en las últimas carreras del CEV-2009”.

EDU PERALES, TEAM MANAGER

“En días así merece la pena arriesgar por la gente joven y trabajar duro para sacar adelante proyectos en momentos tan duros. Joan Perelló lleva carreras en franca progresión y este podio demuestra su talento y también el potencial del equipo técnico. Estamos todos muy contentos y quiero dar las gracias al equipo por su trabajo y dedicación, y porque al final hemos conseguido algo importante”.

CLASIFICACIÓN. CARRERA
1. M. Schrotter (Honda), 28.50.747; 2. A. Tonucci (Aprilia), a 2.088; 3. JOAN PERELLÓ (SAG- CASTROL), a 5.817; 4. J. Kornfeil (Aprilia), a 5.859; 5. M. Oliveira (Aprilia), a 8.529; 6. E. López (Aprilia), a 9.370; 7. M. Popov (Aprilia), a 9.429; 8. A. Pantone (Aprilia), a 9.572; 9. P. Tortosa (Aprilia), a 10.328; 10. R. Moretti (Aprilia), a
11.666

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com