Hipódromo de Maó: ‘Tibet’ con Santi Salord se adjudica la IV edición del Eqvalan Duo.

2 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote

logo hipodromo manacorDomingo radiante en el municipal que tenía en los potros dos años de grandes protagonistas. Llegaba el Premi Eqvalan Duo, una de las carreras con mejor dotación del calendario para los más jóvenes que rendía su cuarta edición con siete participantes.

La prueba tuvo un claro protagonista ‘Tibet’. El potro de las cuadras de Ponent era el gran triunfador. De la mano de Santi Salord no daba opciones a sus rivales logrando la victoria de manera inapelable tras dominar de principio a fin una carrera desigual dada la diferencia de nivel entre sus participantes. Una manta y un precioso trofeo entregados por Antonio León representante para Baleares de la marca patrocinadora culminaban una prueba interesante para el fomento de la cría en nuestra isla.

Del resto de la jornada, destacada victoria para ‘New York’ en la primera; el caballo de las cuadras Jopegui, con José Gardés, conseguía su segunda victoria consecutiva, en esta ocasión cruzaba la línea de meta por delante de la debutante ‘Nesmile d’Escafi’ que estuvo a buen nivel y ‘Ona de Clyde SB’.

Primer triunfo para ‘Jack Grover’ tras cambiar de propietarios la pasada semana, con un Juan Miquel Dalmedo que estuvo a gran nivel llevando al hijo de ‘Mangrove’ al éxito tras una excelente carrera. ‘Furbiol des Bosc’ y ‘Laguna Blai’ cruzaban la línea de meta tras el ganador.

Reaparecía David Fernández tras su obligado y largo descanso federativo, y el mallorquín volvía a demostrar sus excelentes cualidades llevando a ‘Odisea Dalak GM’ a la victoria en la tercera prueba, ‘Olympia di Jack’ y ‘Osampy’ completaban el trío.

‘Lucky d’As Pont’, de la mano de Toni Catchot, imponía un ritmo cansino a la prueba estelar en la que apenas se produjeron ataques hasta los metros finales. Un pletórico ‘Jackpot Fanac’ con B.C. Pons Vidal lograba su segundo triunfo consecutivo en Maó tras superar en los metros finales al propio ‘Lucky d’As Pont’ y ‘Senyoreta MO’.

Cerraba la jornada la prueba del cuarteto con once participantes. ‘Gengis Lobell’ era el más rápido en la salida, pero al inicio de la última vuelta, ‘Nika des Nells’ remontaba por el exterior y de la mano de Toni Petrus lograba una brillante victoria por delante de ‘Lulu de Font’, ‘Nika de s’Hort’ y ‘June First’.

Para la próxima semana esta prevista la celebración del Gran Premi de los cuatro años prueba patrocinada por el Consell Insular de Menorca.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com