Espanya Hockey Club, Empieza la Liga Elite de Hockey Linea

5 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

Poster partido

AGG – Tan sólo faltan tres días para que el primer equipo del Espanya Hoquei Club abra el telón a una temporada que promete ser impresionante. Se inaugura la nueva liga Elite de hockey línea, que sustituye a la Liga Nacional de Hockey Linea (LNHL) que durante siete temporadas hemos disfrutado con cinco títulos para los mallorquines, claro dominadores de esta liga regular con doce equipos de toda la geografía española.

La liga Elite nace por la necesidad de hacer una liga más competitiva y con menos gastos para los equipos, Guillermo Obrador, miembro del Comité Nacional de Hockey Línea ideó esta nueva liga que conto con el apoyo mayoritario en la última asamblea de la Federación Española de Patinaje.

Dos Grupos. El modelo de esta liga es encuadrar los doce equipos en dos grupos por el sistema serpentin según su clasificación en la anterior temporada. Estos dos grupos de seis equipos cada uno jugarán con el modelo de liga, ida y vuelta. Al finalizar las diez jornadas de la primera fase, se establecerá una segunda fase en la que los tres mejores de cada grupo lucharán por el título y los tres peores de cada grupo lucharán por no descender.

El Espanya HC está encuadrado en el grupo A de la Liga Elite junto a los Halcones de Torrevieja, Tenerife Guanches, CP Alcorcón, CP Tres Cantos y Canibales de Las Rozas. En el Grupo B estarán HCR Cent Patins, CPLV Dismeva, Molina Sport, Metropolitano HC, HC Castellón y Rucasa Sant Andreu.

Los mallorquines, dirigidos por Jaume Obrador, jugarán este sábado día 7 de Noviembre a partir de las 19:30h en Son Rapinya, con entrada gratuita.

Entrega de Copa. El EHC recibirá por parte del presidente del Comité Nacional de Hockey Línea, el Sr. Ignacio Rodríguez, la copa que le acredita como campeón de la LNHL 08/09 en un acto en que las autoridades como la alcaldesa de Palma Aina Calvo estará presente para animar a los mallorquines.

Los nuevos fichajes se presentarán a la afición, siendo este punto clave en la tarde del sábado dónde la hinchada mallorquina conocerá a las nuevas incorporaciones: Itan Chavira, Bobby Mason, Nathan Finney y Joel Covelli verán como es el ambiente en Palma los días de partido.

Primera Nacional. El equipo de Primera División Nacional también tendrá su pequeño protagonismo ya que la semana pasada viajó a Valencia para jugar sus dos primeros partidos de liga ganando ambos. Diablos de Mislata 1 – Espanya HC 4  y Titanes de San Vicente 1 – Espanya HC 6. Coliderando la clasificación de su grupo de Primera Nacional. División que equivale a la segunda division A del hockey línea.

El club hace un llamamiento a la afición, y espera que el público acuda a Son Rapinya a animar y a pasar una gran tarde con el equipo del Espanya HC.

Copa de Europa. A finales de mes el EHC viajará a Rethel, Francia a disputar la fase final de la Copa de Europa de Clubs. Una fecha señalada en el calendario del club. Pues el primer partido será contra el Artzak Anglet, un duro rival y viejo conocido del conjunto mallorquin.

El sabado los viejos rockeros del hockey vuelven a Son Rapinya a levantar el telón de lo que esperemos sea una gran temporada para el club que dirige Mateu Martorell.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com