PREVIA 8ª JORNADA EN DIVISIÓN DE HONOR – Viernes

5 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

KIKEFERNANDAOEl FC Barcelona recibe este viernes al Sala 10 Zaragoza en busca
de un triunfo que le sitúe como líder provisional

La 8ª jornada de Liga en División de Honor arranca este viernes con cuatro apasionantes enfrentamientos. De ellos, destaca el duelo entre el FC Barcelona y el Sala 10 Zaragoza (21:00 h., Palau Blaugrana), en el que los culés se encuentran ante la oportunidad de ‘asaltar’ el liderato, que ostentarían, de manera provisional, en caso de victoria. Los de Marc Carmona no lo tendrán nada sencillo ante un cuadro maño que ha mejorado su rendimiento y que llega en alza a este compromiso.

PLAYAS DE CASTELLÓN – AZKAR LUGO

06/11/09 20:45 Pab.: Ciutat de Castelló

Árbitros: BEL PASCUAL y MORENO MILLIÁN (Cataluña)

BAJAS: Renatinho (Azkar Lugo), que se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido para corregir una lesión muscular.

DUDAS: Hugo y Fernandinho (Azkar Lugo), que arrastran distintas molestias físicas.

FC BARCELONA – SALA 10 ZARAGOZA

06/11/09 21:00 Pab.: Palau Blaugrana

Árbitros: BETETA DOLZ y LÓPEZ GARCÍA (Comunidad Valenciana)

BAJAS: Pablo y Marcos Latorre (Sala 10 Zaragoza). El ala-pívot italo-brasileño, a causa de una rotura fibrilar, mientras que el capitán del conjunto maño presenta problemas en un pie.

XACOBEO 2010 LOBELLE DE SANTIAGO – PUNCTUM MILLENIUM PINTO

06/11/09 21:00 Pab.: Multiusos Fontes do Sar

Árbitros: FELIPE MADORRÁN y GERETA RAMÍREZ (País Vasco)

ALTAS: Pizarro (Punctum Millenium Pinto), tras cumplir el partido de sanción que le fue impuesto por el Comité de Competición de la RFEF.

BAJAS: Carlos Barrón (Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago), que sufre una elongación muscular.

DUDAS: Alemao (Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago), que arrastra molestias musculares.

REALE CARTAGENA – CARNICER TORREJÓN

06/11/09 21:15 Pab.: Wssell de Guimbarda

Árbitros: LINARES LÓPEZ y SÁNCHEZ MOLINA (Andalucía / Castilla La Mancha)

BAJAS: Luis Jara y Luis Fonseca (Reale Cartagena). El joven jugador se recupera de un esguince de tobillo, mientras que el técnico cumple el último de los tres encuentros de sanción con que fue castigado por el Comité de Competición de la RFEF; Toño (Carnicer Torrejón), que se restablece de una contusión en el muslo de su pierna izquierda.

DUDAS: Manoel Messias (Reale Cartagena), con molestias físicas.

NOVEDADES: Fofi, guardameta del equipo filial, entra en la convocatoria de Carnicer Torrejón.

Playas de Castellón – Azkar Lugo

Castellonenses y lucenses se miden en un duelo entre dos escuadras que apuntan a objetivos bien distintos. Por un lado, el cuadro de Fran Torres intentará escapar de la difícil situación por la que atraviesa, tras encadenar cuatro derrotas consecutivas que le han relegado a la decimotercera posición, a sólo dos puntos de la zona de descenso a División de Plata. Los albiazules buscarán una victoria que suponga el punto de inflexión a una trayectoria irregular en el inicio liguero, que constituiría el segundo triunfo en su feudo de la temporada.

Enfrente estará un Azkar que se ha metido de lleno en la lucha por clasificarse para la Copa de España, después de enlazar dos victorias seguidas –ambas en su cancha- que le han aupado a la sexta plaza, con un ‘colchón’ de tres puntos respecto al noveno clasificado, Arcebansa Chint Zamora. Además, la escuadra de Bruno García tratará de corregir la dinámica negativa que presenta en sus encuentros como foráneos, ya que encadena dos derrotas consecutivas.

El historial de enfrentamientos entre ambas escuadras denota la alternancia de victorias en los choques celebrados en Castellón. El Azkar aspira a repetir el triunfo de la pasada campaña (2-3), mientras que Playas buscará reeditar la goleada que endosó al conjunto gallego hace dos ejercicios (4-1).

FC Barcelona – Sala 10 Zaragoza

Culés y maños volverán a verse las caras dos temporadas después, en un enfrentamiento en el que buscarán ‘asaltar’ el liderato y la zona de acceso a la Copa de España, respectivamente. El conjunto de Marc Carmona ha refrendado en las siete primeras jornadas de campeonato su condición de candidato al título, mostrando un rendimiento espectacular. No en vano, los blaugranas son segundos, a un punto del liderato, y aún no conocen la derrota. El Barça intentará rubricar estos magníficos registros colocándose en la cabeza de la tabla, un hecho que ocurriría, de manera provisional, en caso de conseguir el triunfo.

El bloque azulgrana aspira seguir en la línea de resultados positivos en el Palau Balugrana, donde ha obtenido dos victorias seguidas. Los culés no lo tendrán nada sencillo ante un Sala 10 Zaragoza que llega a la cita en plena trayectoria ascendente, tras puntuar en sus últimos tres compromisos –una victoria y dos empates- y situarse a sólo tres puntos del octavo clasificado. La escuadra aragonesa tratará de lograr su segundo triunfo seguido como visitante en una cancha en la que sólo ha ganado en una de las cuatro visitas realizadas, en la temporada 2006/2007 (3-4).

Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago – Punctum Millenium Pinto

Santiagueses y pinteños protagonizarán un encuentro desigual, entre un cuadro, el gallego, que pretende consolidarse entre los cinco mejores equipos de la categoría, y otro, el madrileño, que no ha sumado un solo punto tras la disputa de siete jornadas de campeonato. El equipo de Tomás de Dios intentará lograr un triunfo que le acerque a la tercera posición, a cuatro puntos de distancia, y que suponga su segunda victoria seguida en el Multiusos Fontes do Sar, tras derrotar al MRA Navarra.

Enfrente estará un Punctum Millenium Pinto para el que el tiempo comienza a correr en contra. Los de Javier Carracedo, que son colistas, no han estrenado aún su casillero de puntos, y están obligados a obtener su primera victoria cuanto antes para evitar quedarse descolgado en la clasificación. Además, el cuadro madrileño buscará una victoria que rompa una pésima racha a domicilio, donde no gana desde hace nueve meses. El único precedente entre ambos equipos en el Multiusos Fontes do Sar data de la temporada pasada, encuentro que se saldó con victoria santiaguesa (2-1).

Reale Cartagena – Carnicer Torrejón

Cartageneros y torrejoneros disputarán un choque entre dos conjuntos situados en la zona privilegiada de la tabla. Los pupilos de Luis Fonseca intentarán afianzar su condición de equipo revelación de la temporada, tras alzarse con la cuarta posición. La escuadra murciana llega a la cita en plena ascensión, tras acumular dos jornadas seguidas puntuando –con un saldo de un triunfo y un empate- y no conocer otra cosa que la victoria en el pabellón Wssell de Guimbarda, donde ha vencido en los tres duelos disputados.

Por su lado, Carnicer Torrejón intentará contrarrestar el juego veloz y descarado de los cartageneros en base a su combatividad. Los hombres de José Carnicer se desplazan a tierras murcianas después de doblegar a Playas de Castellón el pasado fin de semana, resultado que les aupó a la sexta posición. Los madrileños no quieren dejar escapar la oportunidad de consolidarse entre los mejores, y para ello buscarán un triunfo que les permita revalidar su última éxito en Cartagena, que data de la campaña 2007/2008 (2-3).

PDF

Seguimiento_jornada_J8

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com