PREVIA 9ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR

13 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala


El Pozo Murcia

ElPozo Murcia e Inter Movistar se disputan este sábado el liderato, en directo por Teledeporte (18:30 h.)

La 9ª jornada de Liga de la División de Honor aporta uno de los ‘clásicos’ de la temporada: el duelo que dirimirán este sábado ElPozo Murcia e Inter Movistar (18:30 h., en directo por Teledeporte). Un apasionante choque entre dos de los candidatos al título, en el que el liderato que ostenta la ‘máquina verde’ estará en juego, pues distancia en dos puntos al vigente campeón. Será el último compromiso de ambos conjuntos antes de afrontar la Ronda Elite de la Copa de Europa la próxima semana.

SALA 10 ZARAGOZA – CAJA SEGOVIA

14/11/09 17:00 Pab.: Siglo XXI

Árbitros: GUTIÉRREZ LUMBRERAS y LOPE DÍAZ (Madrid)

BAJAS: Pablo y Marcos Latorre (Sala 10 Zaragoza), lesionados.

ARCEBANSA CHINT ZAMORA – MRA NAVARRA

14/11/09 18:00 Pab.: Ángel Nieto

Árbitros: GALLO SUÁREZ y VELASCO MARTÍNEZ (Asturias)

BAJAS: Gus y Pavesio (Arcebansa Chint Zamora), lesionados; Cuco y Gascón (MRA Navarra), con un esguince de tobillo y una rotura fibrilar, respectivamente.

DUDAS Cogorro (Arcebansa Chint Zamora), que arrastra un esguince de tobillo; Uge (MRA Navarra), que sufre una contusión en el metatarsiano del pie izquierdo.

AZKAR LUGO – REALE CARTAGENA

14/11/09 18:00 Pab.: Municipal de Lugo

Árbitros: GRACIA MARÍN y MUNEZ CARPINTERO (Madrid)

BAJAS: Esteban (Reale Cartagena), que se recupera del accidente de tráfico sufrido esta semana.br> DUDAS: Fernandinho (Azkar Lugo), con molestias físicas.

CARNICER TORREJÓN – FC BARCELONA

14/11/09 18:15 Pab.: Jorge Garbajosa

Árbitros: ARCE RUIZ y DE JUANA GONZÁLEZ (Cantabria)

BAJAS: Toño (Carnicer Torrejón), con una fuerte contusión en el muslo izquierdo, Igor (FC Barcelona), lesionado.

DUDAS: Jaison (Carnicer Torrejón), aquejado de un proceso gripal.

NOVEDADES: Fofi, guardameta del equipo juvenil, entra en la convocatoria de Carnicer Torrejón.

BENICARLÓ AEROPORT CASTELLÓ – XACOBEO 2010 LOBELLE DE SANTIAGO

14/11/09 18:30 Pab.: Municipal de Benicarló

Árbitros: FORTES PARDO y MARTÍNEZ FLORES (Región de Murcia)

BAJAS: Carlos Barrón (Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago), que se restablece de una rotura fibrilar.

DUDAS: Isco (Benicarló Aeroport Castelló), que arrastra molestias musculares.

ELPOZO MURCIA TURÍSTICA – INTER MOVISTAR

14/11/09 18:30 Pab.: Palacio de los Deportes

Árbitros: PEÑA DÍAZ y PEÑA GÓMEZ (Andalucía)

ALTAS: Vinicius (ElPozo Murcia Turística), recuperado de las molestias que sufría en la espalda; Torras y Gabriel (Inter Movistar), restablecidos de sus respectivas lesiones.

BAJAS: Schumacher (Inter Movistar), lesionado.

TELEVISIÓN: En directo por Teledeporte.

GESTESA GUADALAJARA – PLAYAS DE CASTELLÓN

14/11/09 18:30 Pab.: Municipal David Santamaría

Árbitros: ALONSO MONTESINOS y RUBIO FAJARDO (Aragón)

ALTAS: Cristian (Playas de Castellón), una vez recuperado de la lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada.

MARFIL SANTA COLOMA – PUNCTUM MILLENIUM PINTO

14/11/09 18:30 Pab.: Jacint Verdaguer

Árbitros: RABADÁN SÁINZ y RODRÍGUEZ GARCÍA (Com. Valenciana)

ALTAS: Dani Salgado (Marfil Santa Coloma), recuperado de un esguince de tobillo.

BAJAS: Palomeque (Punctum Millenium Pinto), que se restablece de un proceso gripal.

DUDAS: Damián (Punctum Millenium Pinto) con una microrrotura fibrilar.

Sala 10 Zaragoza – Caja Segovia

El pabellón Siglo XXI albergará un apasionante duelo entre dos conjuntos que pretenden asentarse en las posiciones de acceso a la Copa de España. Los pupilos de Santi Herrero llegan a la cita en trayectoria ascendente, después de dar la sorpresa en el Palau Blaugrana el pasado fin de semana y de encadenar cuatro jornadas consecutivas sin perder –en las que han obtenido 8 de 12 puntos en juego-. Los maños son novenos en la tabla, igualados a puntos con el cuadro segoviano, por lo que una victoria les permitiría acceder a una de las ocho primeras plazas y, además, acabaría con los malos resultados que han cosechado en su feudo, donde aún no conocen el triunfo este curso.

Enfrente estará el equipo de Jesús Velasco, que ha ‘saboreado’ esta semana las ‘mieles’ de estar situado entre los ocho primeros clasificados. Los castellano-leoneses no quieren dejar escapar la posición privilegiada que ostentan, y pretenden lograr la que sería su segunda victoria a domicilio de la temporada para consolidarse entre las mejores escuadras de la competición. El Caja cuenta, además, con el aval de que sólo ha perdido en uno de los ocho encuentros que ha disputado en cancha zaragozana a lo largo de su historia.

Arcebansa Chint Zamora – MRA Navarra

Zamoranos y pamplonicas protagonizarán un encuentro entre dos conjuntos que quieren evitar problemas en la zona baja de la tabla. Los hombres de Miguel Ángel Hernández han registrado numerosos altibajos durante el arranque liguero, sobre todo en las últimas jornadas, que les han complicado su situación en la tabla. El equipo castellano-leonés ha enlazado cuatro derrotas seguidas que le han relegado a la duodécima posición, en ‘tierra de nadie’, a tres puntos de la zona de acceso a la Copa de España y a cinco del descenso.

El Arcebansa tratará de hacerse con el ‘botín’ al completo en este duelo inédito para iniciar su ‘escalada’ en la clasificación. En un momento aún más complicado se encuentra el MRA Navarra, que necesita con urgencia sumar su segundo triunfo consecutivo –tras el cosechado ante ElPozo Murcia Turística en la última jornada- para dejar de ‘coquetear’ con los puestos de peligro. Los de Imanol Arregui escaparon del descenso el pasado fin de semana, e intentarán tomar como referencia el choque ante el vigente campeón para rubricar una ostensible mejoría. El MRA buscará su primer triunfo a domicilio de la temporada y romper la racha de dos derrotas consecutivas que ha encajado lejos de Pamplona.

Azkar Lugo – Reale Cartagena

Lucenses y cartageneros dirimirán uno de los partidos más atractivos de la 9ª jornada, entre dos conjuntos que apuntan muy alto esta campaña. La escuadra de Bruno García tratará de arrebatar al cuadro murciano la plaza que ocupa entre los ocho mejores clasificados, de la que sólo le separan dos puntos. Los gallegos aspiran a retomar la senda de las victorias que se cortó en Castellón en la pasada jornada y dar continuidad a la buena línea de juego exhibida en su feudo, donde acumula tres triunfos consecutivos.

Entretanto, el conjunto cartagenero intentará ‘asaltar’ el fortín del Municipal de los Deportes de Lugo, para resarcirse del empate que cedió ante Carnicer Torrejón en su propia cancha y tener opciones de recuperar el cuarto puesto, que actualmente ostenta el Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago. El bloque cartagenero no puede permitirse un tropiezo más si no quiere ver peligrar su plaza en la zona de privilegio, a tenor de la igualdad existente. El Reale tratará de prolongar su excelente dinámica de resultados –acumula tres jornadas seguidas sumando- y acabar con los dos encuentros consecutivos que suma sin conocer la victoria a domicilio.

El balance de enfrentamientos es muy favorable al Azkar Lugo, que sólo ha perdido una vez en su feudo frente al cuadro cartagenero (4-5 en la pasada campaña) en los ocho duelos disputados hasta la fecha.

Carnicer Torrejón – FC Barcelona

Torrejoneros y culés se verán las caras en un choque entre equipos situados en la zona alta de la tabla. Los madrileños intentarán afianzar la sexta posición que ocupan, para seguir en la línea positiva que presentan, tras puntuar en sus dos compromisos precedentes –un triunfo y un empate- y enlazar dos victorias seguidas en su feudo, donde sólo han perdido un encuentro en el tramo inicial de campeonato.

Entretanto, el FC Barcelona se desplaza a Torrejón de Ardoz dispuesto a ‘borrar’ de su mente la derrota del pasado fin de semana ante el Sala 10 Zaragoza, que fulminó su condición de invicto, y a recortar la distancia de cuatro puntos que le separa del segundo clasificado, ElPozo Murcia Turística, si bien el vigente campeón ha disputado un partido más. La escuadra blaugrana, que aún no conoce la derrota a domicilio este curso, buscará tres puntos muy valiosos en un feudo en el que se ha impuesto en cuatro de las seis visitas efectuadas (la última, la temporada pasada, 4-5).

Benicarló Aeroport Castelló – Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago

Benicarlandos y santiagueses se medirán en un encuentro desigual, entre un conjunto necesitado de puntos y uno de los conjuntos más en forma de la División de Honor. Los pupilos de Eduardo García ‘Miki’ tratarán de encontrar este sábado el punto de inflexión a la complicada situación en que se encuentran, sumidos en la zona de descenso y a tres puntos de las posiciones de permanencia. El bloque del Baix Maestrat, que llega tras caer ante el Inter Movistar en su última cita liguera, aspira a cosechar el que sería su segundo triunfo consecutivo en casa, resultado que ampliaría a cuatro las jornadas que los castellonenses encadenarían sin conocer la derrota en su pista.

Por su lado, el cuadro gallego afronta este compromiso después de perder frente a ElPozo el pasado martes, pero reforzado en su juego y confianza tras ‘tutear’ al vigente campeón de Liga. El equipo de Tomás de Dios no quiere apearse de la cuarta posición, uno de sus objetivo en el presente ejercicio, e incluso opta a la tercera plaza, que ocupa el FC Barcelona a un punto de distancia. El Xacobeo 2010 Lobelle tratará de continuar en la senda correcta que ha tomado a domicilio tras puntuar en sus últimos tres encuentros y adjudicarse la victoria en una cancha propicia, donde ha vencido en tres de sus cinco comparecencias.

ElPozo Murcia Turística – Inter Movistar

El Palacio de los Deportes de Murcia acogerá el gran ‘clásico’ de la Liga Nacional de Fútbol Sala, con el liderato en juego y las cámaras de Teledeporte en directo como testigos de un espectáculo que está más que asegurado. El equipo de Duda llega a la cita dispuesto a recuperar el liderato, y para ello esgrimirá la fortaleza que ha mostrado en su feudo ya no sólo este curso, en el que suma pleno de triunfos –cuatro de cuatro-, sino durante todo 2009. No en vano, ElPozo no cae en el Palacio desde el pasado 21 de febrero, precisamente cuando Inter Movistar se impuso por 4-5 en duelo correspondiente a la Liga regular.

Enfrente estará un conjunto alcalaíno que también tiene motivos para pensar en que se puede llevar la victoria de Murcia, un resultado que resultaría ‘idílico’ para su pretensión de reafirmarse en el liderato. La ‘máquina verde’ es el único equipo que aún se mantiene invicto en la máxima categoría, acumula tres victorias consecutivas y a domicilio ha obtenido 10 de 12 puntos en juego.

En lo que respecta al historial de duelos en tierras murcianas, ElPozo tiene una ‘asignatura pendiente’ en este sentido, ya que no vence a su ‘archienemigo’ en Liga regular desde la temporada 2003/2004 (5-4).

Este espectacular choque será la última cita liguera para ElPozo e Inter antes de encarar la Ronda Elite de la Copa de Europa, que se celebrará del 19 al 22 de noviembre.

Gestesa Guadalajara – Playas de Castellón

Alcarreños y castellonenses disputarán un emocionante enfrentamiento entre dos escuadras que requieren una victoria para evitar complicaciones en la clasificación. El equipo de Andreu Plaza encadena dos derrotas seguidas que le han colocado en la undécima posición, a sólo dos puntos de la zona de acceso a la Copa de España. Los morados no quieren perder contacto con las posiciones altas ni encajar una derrota más que les ubicaría en ‘tierra de nadie’ y les acercaría peligrosamente a las plazas de peligro.

El Gestesa aspira a lograr su tercer triunfo en casa del presente curso, ente un Playas que acude fortalecido después de imponerse al Azkar Lugo en la última jornada. Pese a todo, los de Fran Torres no han quitado los ‘fantasmas’ de la zona baja –que se encuentra a cinco puntos de distancia-, y esperan disipar esas dudas con una victoria en Guadalajara que, además, les colocaría muy cerca de los puestos de Copa y acabaría con una racha de dos derrotas seguidas a domicilio.

El conjunto albiazul visita una de las canchas donde presenta mejores registros, puesto que nunca ha perdido en los cuatro desplazamientos realizados a Guadalajara a lo largo de su historia.

Marfil Santa Coloma – Punctum Millenium Pinto

Colomenses y pinteños se verán las caras en un partido en el que los catalanes intentarán adjudicarse un triunfo que les sitúe, de nuevo, entre los ocho primeros clasificados. Los de Juan Antonio Miguel ‘Juanito’ sólo tienen a un punto de distancia su objetivo, por lo que no quieren fallar ante una ocasión como la que se les presenta. Sin embargo, el cuadro barcelonés tendrá que hacer frente a sus números negativos en el pabellón municipal Jacint Verdaguer, donde han encajado dos derrotas seguidas y no han vencido en sus tres comparecencias precedentes.

Marfil aspira a enlazar su segunda victoria consecutiva, después de superar al Gestesa Guadalajara, a costa de un Punctum Millenium Pinto al que se le agota el tiempo para reaccionar. El bloque de Javier Carracedo es colista y aún no ha logrado un solo punto tras ocho jornadas. Un pésimo balance que le ha alejado la salvación –a siete puntos de distancia- y que le conmina a sumar los tres puntos esta jornada.

El equipo madrileño deberá solventar otro de sus problemas, que es su rendimiento fuera de casa, ya que no vence en la condición de visitante desde el pasado 21 de febrero, En aquella ocasión, los madrileños doblegaron, precisamente, al Marfil Santa Coloma (1-4), en la que constituye, hasta la fecha, la única comparecencia del Punctum Millenium Pinto en cancha colomense.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com