REPORTAJE REALE CARTAGENA – GESTESA GUADALAJARA

17 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala, Partidos televisados

DEBAIL

Reale Cartagena – Gestesa Guadalajara: Por un puesto  entre los ocho mejores, este viernes en directo en Teledeporte

Con la mirada puesta en la clasificación para la Copa de España, que se disputará en Vigo los próximos 7 y 8 de enero de 2010, Reale Cartagena y Gestesa Guadalajara, séptimo y noveno clasificado respectivamente, intentarán llevarse este viernes un triunfo vital para las aspiraciones de ambos conjuntos con las cámaras de Teledeporte en directo (21:00 h.).

Hasta el momento, las estadísticas están del lado del conjunto dirigido por Luis Fonseca, que en las ocho ocasiones que se ha enfrentado anteriormente al cuadro castellano ha obtenido un bagaje de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.

Por su parte, el Gestesa Guadalajara tratará de llevarse por primera vez la victoria del Pabellón Wsell de Guimbarda, en el que sólo ha obtenido un empate, allá por la temporada 2003-04, en sus cuatro visitas anteriores.

Apoyándose en la condición de invicto de la que goza esta temporada como local, en la que han conseguido tres victorias y han cedido un empate, los cartageneros intentarán redimirse ante su público de la derrota sufrida en la última jornada frente al Azkar Lugo por 4-2 y recuperar la senda de la victoria que le acerque a la disputa de la cita copera en el mes de enero.

Tras su victoria ante el Playas de Castellón por 3-1 en el último envite liguero, el Gestesa Guadalajara quiere sumar una victoria como visitante después de empezar con muy buen pie la temporada en el campo del Punctum Millenium Pinto, al que ganó por 2-3, y de obtener dos derrotas y un empate en los tres siguientes desplazamientos ante ElPozo Murcia Turística, Sala 10 Zaragoza y Azkar Lugo F.S.

La juventud por bandera

El conjunto murciano se presenta como una alternativa de poder a corto plazo al dominio histórico de Inter Movistar y ElPozo Murcia Turística. Luis Fonseca, que la temporada anterior condujo a un recién ascendido como el Punctum Millenium Pinto a toda una semifinal del campeonato liguero, está demostrando esta temporada en Cartagena su plena confianza en el potencial de los jóvenes jugadores nacionales, entre los que está destacando Sergio Lozano, que actualmente ocupa la segunda plaza en la clasificación de máximos goleadores con 12 tantos.

Un tanto menos tiene el máximo estilete del Gestesa Guadalajara, Charlie, que con sus tantos está dejando constancia el buen hacer de este conjunto que cuenta con la experiencia de jugadores más maduros, como es el caso de Cobeta. La fe ciega de su técnico, Andreu Plaza, en la capacidad de una plantilla con una media de edad por debajo de los 26 años empieza a dar sus frutos y esta temporada parece que el objetivo habitual de la permanencia empieza a quedarse pequeño.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com