J10 PREVIA VIVEMENORCA – MELILLA

20 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Jaque al líder

untitled

El ViveMenorca quiere probar su momento de forma intentando el asalto al líder de la competición, Melilla, el próximo domingo a partir de las 12:15 horas en la reedición de uno de los duelos históricos de la competición.

Es uno de los grandes rivales del ViveMenorca. A lo largo de la historia de la competición ambos clubes se han medido hasta en 20 ocasiones con un balance ligeramente favorable a los baleares (12-8) aunque el Melilla se llevó el partido más importante que han disputado ambos equipos en la final de la Copa Príncipe de Asturias de Alicante en la temporada 98/99 en la que la grandiosa actuación del americano Rusell Millard (7 triples) no fue suficiente para detener al equipo revelación de la temporada con un Panadero en plena explosión.

Además el Melilla es uno de los pocos equipos de la competición que pueden presumir de haber ganado en Menorca en más ocasiones de las que ha salido derrotados. En concreto su balance en la isla es de 4-5 a su favor, lo que habla de la tradicional rivalidad entre dos equipos que se convirtieron en clásicos de las rondas de privilegio a inicios del Siglo XXI.

En la presente campaña además la casualidad ha hecho que los destinos de Melilla y Menorca volvieran a entrelazarse con el trasvase de jugadores y técnico producido en verano. El proyecto ViveMenorca reclutó para su nueva etapa a Paco Olmos y a los jugadores Diego Ciorciari, Cuthbert Victor y Caio Torres, todos con pasado reciente en su rival con el que se quedaron a las puertas del ascenso la campaña pasada, por lo que el partido tendrá un sabor especial.

Se espera una gran entrada en el ‘Pavelló’ Bintaufa en el que ya se intuyen los míticos tambores de guerra de las grandes ocasiones que han convertido esta cancha en una de las más conocidas del Basket Español por la pasión con la que viven los aficionados menorquines las hazañas deportivas de su equipo.

Además el ViveMenorca no conoce la derrota en su cancha en la presente temporada y viene de conseguir una importante victoria en la complicada cancha del Axarquía. Pero el Melilla llega lanzado con una racha de 5 victorias consecutivas y el privilegio de exhibir la mejor defensa del campeonato con sólo 67 puntos encajados por partido.

El ex melillense Caio Torres fue el jugador más destacado del ViveMenorca en la jornada intersemanal gracias a sus 33 puntos de valoración en la visita del ViveMenorca a Málaga y reconoce que “jugar contra tu ex equipo siempre supone una motivación extra porque además conoces a los rivales personalmente y muchos de ellos son amigos. Siempre me alegro que el Melilla gane menos cuando juega contra nosotros así que habrá que emplearse a fondo porque además si les ganamos podemos estar ahí arriba peleando de nuevo”

Partido: ViveMenorca – Melilla  (J10)
Día y hora: Domingo, 22 de noviembre a las 12:15 h. (IB3tv)
Lugar: ‘Pavelló’ Menorca
Árbitros: Calatrava y González.
Precedentes Adecco Oro: (12-8)*

*Siempre en primer lugar las victorias para el ViveMenorca

Todos los enfrentamientos entre ViveMenorca y Melilla en Adecco Oro
Temporada 97/98

Melilla – Menorca (75-82) LR
Menorca – Melilla (84-92) LR
Temporada 98/99
Melilla – Menorca (74-82) LR
Menorca – Melilla (75-84) LR
Melilla – Menorca (92-88) CP
Temporada 99/00
Melilla – Menorca (79-75 LR
Menorca – Melilla (65-70) LR
Melilla –Menorca (58-63) PO ¼
Melilla – Menorca (71-79) PO ¼
Menorca – Melilla (85-72) PO ¼
Temporada 00/01
Melilla – Menorca (86-96) LR
Menorca – Melilla (82-77) LR
Temporada 01/02
Melilla – Menorca (100-90 LR
Menorca – Melilla (87-95) LR
Temporada 02/03
Melilla – Menorca (90-97) LR
Menorca – Melilla (82-69) LR
Temporada 03/04
Melilla – Menorca (73-86) LR
Menorca – Melilla (90-94) LR
Temporada 03/04
Melilla – Menorca (74-81) LR
Menorca – Melilla (71-59) LR

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com