SFV: Previa de la sexta jornada (La incógnita de la fractura de la competición marca la jornada)

20 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

La Superliga femenina afronta la sexta jornada este fin de semana con la incógnita sobre si se terminará de certificar la ruptura de la competición, como ha quedado apuntado tras la disputa de los primeros 30 encuentros de la liga. Los doce participantes en la División de Honor se encaminan a quedar divididos en tres grupos, una segmentación que se puede confirmar con los encuentros que se disputan este sábado.

C.V. Playa de las Canteras – CAV Murcia 2005

El líder, CAV Murcia 2005 visita la cancha de uno de los equipos revelación del año, el C.V. Playa de las Canteras. Las murcianas buscan mantener su imbatibilidad una jornada más, y seguir erigiéndose como uno de los pocos equipos de todo el deporte español que cuenta sus partidos por victoria. Las estrellas del conjunto murciano volverán a sacar brillo a su poderío, una potencia que ha quedado demostrada en los cinco partidos disputados, en los que las vigentes campeonas de liga sólo han cedido un set. El C.V. Playa de las Canteras intentará ser el primer equipo que fuerce una derrota a las todopoderosas murcianas, para lo cual las de Chema Rodríguez se encomendarán a su esfuerzo colectivo. Tras un inicio sorprendente, las canarias han empezado a dar muestras de debilidad en las últimas jornadas y tratarán de reponerse en casa de la derrota contundente sufrida la semana pasada ante el Universidad de Burgos.

Jamper Aguere – Universidad de Burgos

Uno de los partidos más destacados de la jornada será el que enfrente a Jamper Aguere con Universidad de Burgos, segundo contra tercero. Es un choque de gran trascendencia para las dos escuadras, ya que la que salga derrotada podría quedar descolgada de la pelea por la cabeza de la liga. Las sorprendentes tinerfeñas afrontan un examen para terminar de confirmar o no su extraordinario arranque de temporada. El equipo que entrena Ambrosio González se ha erigido como uno de los mejores de este inicio de temporada, y suma ya cuatro victorias consecutivas. El rendimiento de Yasmina Hernández, MVP de la pasada jornada, volverá a ser clave ante unas burgalesas que buscan robar a las canarias la segunda plaza. El Universidad de Burgos presenta uno de los mejores juegos colectivos de la liga y se encuentra con un equipo que cuenta con armas similares. Las de José Miguel Pérez demostraron haberse repuesto de la derrota sufrida ante el líder, CAV Murcia 2005 con una contundente victoria sobre el CV Playa de las Canteras por lo que su intención será continuar con la racha.

Xacobeo 2010 Ribeira Sacra – Valeriano Alles Menorca Volei

El Pabellón Municipal A Pinguela vive un enfrentamiento de pronóstico incierto entre el Xacobeo 2010 Ribeira Sacra y el Valeriano Alles Menorca Volei. Las gallegas firman un gran comienzo de campeonato en su regreso a la SFV y se mantienen en un cómodo cuarto puesto. La intención de las de Hugo Gotuzzo será dar caza a los tres equipos de cabeza y evitar que se rompa la clasificación por la parte alta. La principal novedad de las monfortinas de cara a este partido será la baja de Stephanie Van Bree, que sufre una lesión de espalda y no participará con el conjunto gallego en liga hasta por lo menos la segunda vuelta. A la espera de que lleguen refuerzos, las gallegas intentarán continuar con el ímpetu victorioso de la jornada pasada, en la que batieron al Traysesa Santa Cruz tras caer in extremis ante el Tubillete.com Air Europa Tenerife una semana antes. Por su parte, el Valeriano Allés Menorca afronta una jornada clave, que puede determinar que se enciendan o no las alarmas. El equipo balear ocupa el cuarto puesto por la cola, y ha ganado sólo dos partidos, por lo que el partido contra las gallegas se presenta como evaluación, ya que pese a que se pide paciencia desde la entidad menorquina, una nueva derrota podría incluso poner a las subcampeonas de Copa en puestos de descenso. El trascendental partido se jugará el sábado a las 18:30.

Cala de Finestrat – Traysesa Santa Cruz

Duelo de recién llegados a las SFV en el Palau Illa de Benidorm. La situación de las locales es más desahogada que la de sus rivales canarias, ya que el equipo que entrena Juan Vicente Llinares está firmando un buen inicio de campeonato e incluso se mantiene en puestos de Copa de la Reina. Las levantinas intentarán reponerse de la apurada derrota por 3-2 sufrida la jornada pasada ante el Tubillete.com Air Europa Tenerife, para lo cual deberán superar a un Traysesa Santa Cruz necesitado de puntos. El equipo canario se encuentra en una complicada situación, ya que es el farolillo rojo, sin conocer aún la victoria y con cero puntos en su casillero. Las tinerfeñas están sufriendo sobremanera su paso a la máxima categoría del voley nacional, y necesitan puntos para evitar decir adiós a la SFV antes de tiempo. Gran parte de las esperanzas del Traysesa Santa Cruz están en la recién llegada Magaly Carvajal. La veterana jugadora liderará al equipo en este partido importantísimo para los dos equipos.

Oxidoc Palma – tubillete.com Aireuropa Tenf.

Dos equipos en ascenso se enfrentan en el polideportivo Germán Escalas de Palma de Mallorca. Oxidoc Palma y tubillete.com Aireuropa Tenerife están siguiendo caminos paralelos en esta SFV, ya que tras un comienzo titubeante, han cosechado sendas victorias en las dos últimas jornadas, presentando claros síntomas de recuperación. El Oxidoc Palma parece que va encontrando su juego y ha logrado dos balsámicas victorias de forma consecutiva, ante CP GC Cantur y Haro Rioja Voley. La llegada de Marcilene Costa parece haber aportado la pegada que necesitaban las de Pascual Saurín, que se evalúan ante un tubillete.com Aireuropa Tenerife que sueña con sumar su tercer triunfo consecutivo. Las canarias están sufriendo muchísimo en este inicio de temporada y han logrado sus dos últimas victorias en la lotería del tie-break, tras perder los tres primeros partidos. A la espera de que llegue el ansiado último refuerzo, las de Pedro Lanero se encomendarán a la tripleta que forman Crystal Matich, Sherri Williams y Chie Yoshizawa para buscar un triunfo que les sirva para abandonar los puestos de descenso.

Haro Rioja Voley – Ciudad Las Palmas G.C. Cantur

El Haro Rioja Voley recibe al Ciudad Las Palmas G.C. Cantur en el Polideportivo Municipal El Ferial, en un partido entre dos escuadras que llegan tras perder sus últimos encuentros por 3-0. Complicada es la situación de Haro Rioja Voley, que es segundo por la cola y necesita conseguir un triunfo que les aleje de la zona crítica de la tabla. La incógnita en el combinado jarrero será comprobar el rendimiento de una jugadora llamada a ser la estrella del equipo pero que no termina de encontrar la forma, la cubana Marta Sánchez. Mientras, las canarias se encuentran instaladas en la zona tranquila y su principal preocupación será conseguir los puntos necesarios para certificar su clasificación para la Copa de SM La Reina, sin dejar de mirar la parte alta de la tabla.

 
Dia (Hora) / Enfrentamiento / Árbitros
 
21-11-09 (16:00 h.i.) / CV PLAYA DE LAS CANTERAS – CAV MURCIA 2005 / M. Rodríguez (Tenerife) – JM Padrón (Tenerife)
21-11-09 (19:00 h.i.) / JAMPER AGUEREUNIVERSIDAD DE BURGOS / M. Chito (Málaga) – A. Correa (Huelva)
21-11-09 (18:30) / XACOBEO 2010 RIBEIRA SACRAVALERIANO ALLÉS MENORCA / F. Sabroso (Madrid) – J. Olea (Vigo)
 
21-11-09 (16:00) / CALA DE FINESTRAT – TRAYSESA SANTA CRUZ / JM Bernaola (Madrid) – R. Godoy (Almería)
21-11-09 (18:00) / OXIDOC PALMA TUBILLETE.COM AIREUROPA TENERIFE / E. Tuya (Asturias) – JC Fernández (Asturias)
21-11-09 (18:00) / HARO RIOJA VOLEY – CIUDAD LAS PALMAS GC CANTUR / J. Ventura (Barcelona) – E. Torrent (Girona)
 

FEVB informa deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com