Carrera Minimotos Can Picafort 15.11.09

21 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
.

Minimotos GP1

Con el campeonato resuelto, la asistencia en la categoría máxima de las minimotos fue escasa, con cinco pilotos en la parrilla de salida, pero a pesar de todo se volvieron a ver interesantes duelos, como el que protagonizaron por la victoria de la última prueba de la temporada Guillermo Mora y Fco. Javier Salmerón. Tanto uno como el otro ganaron una manga, ocupando la segunda plaza en la otra, por lo que empataron a 45 puntos, llevándose la copa de vencedor Mora. Salmerón fue segundo, seguido de Fco. Javier Medina (3º) y Carlos San Juan (4º), que también empataron a puntos. Rene Grandpierre no pudo acabar ninguna de las dos mangas.
El título de campeón ha sido para Fco. Javier Salmerón, mientras que Guillermo Mora ha sido subcampeón.
Minimotos GP2
Dos pilotos en esta categoría, que muy posiblemente no se convocará en el 2010. Corrieron junto a los pilotos de GP1, ganando las dos mangas Daniel García, que se ha proclamado campeón 2009. La segunda plaza era para el «boss» de MV, Manolo Trillo, que no pudo acabar la segunda manga.
Minimotos Base
Kevin Donoso ganó las dos mangas de esta categoría, mientras que Bernat Crespí quedaba tras él en las dos carreras, consiguiendo la segunda plaza final. Damià Huguet y Xairo Casanova empataban a 29 puntos en la tercera y cuarta posición, ocupando este mismo orden. Bernat Rigo Mischael Guzman y Nuria Perelló completaban la lista de clasificados. Kevin también se ha proclamado campeón 2009, dejando el subcampeonato a Xairo Casanova.
Minimotos 6,2
Juan Mir ganaba las dos mangas en esta categoría de motos de serie, ocupando la segunda plaza José Luis Pérez, que se ha proclamado subcampeón. El campeón 2009 ha sido Augusto Fernández, que en esta ocasión se conformó con la tercera plaza final. Alex Vives, Jorge López, Juan Miquel Vaquer y Juan Miguel Jaume completaron la clasificación.
Minimotos Iniciación
Gracias a sus 45 puntos conseguidos en esta última carrera, Daniel Urrutia ha conseguido el subcampeonato y la victoria en la última prueba del año. Iker Fernández fue segundo, subiendo al tercer escalón del podio Joan Uviña, que ya se había proclamado campeón 2009. Vicente Romero fue cuarto, seguido de Fco. José Martín, Ruben Castro, Francisco Aguilera, Alejandro Fernández, Jordi Font e Iker Domenguez.
Pit Extrem
Con el campeonato resuelto a favor de Enrique Arjona, la lucha estuvo en ver quien sería el subcampeón, ya que eran tres los pilotos que llegaban con posibilidades, Quijada, Vidal y Velez. Y tras las dos carreras, que ganaron Miguel Angel Daviu y Enrique Arjona, primero y segundo de esta prueba, fue Daniel Vidal que se hizo con el subcampeonato, al superar por 3 puntos a Quijada. Víctor José Velez fue cuarto, precediendo (en la prueba) a Joan Mateu Riutort, Marc Buades, Juan Carlos Carbonell, Joan María Díaz y David Villena.
Minimotard Base
Con polémica incluida, debido a una reclamación antes de la primera carrera, y por la que varios pilotos no pudieron disputarla, en esta última prueba del año se decidía el campeonato, ya que Adrián Alcaraz llegaba con 311 puntos frente a los 291 de Augusto Fernández. 20 puntos de diferencia de los que Fernández pudo recortar 9, por lo que Alcaráz con una segunda y una tercera posición se proclamó Campeón de Baleares. Augusto, que ganó la última prueba del año, ha sido subcampeón. Diego Pérez y Alcaráz subieron al podio, mientras que Joan Mir, José Luis Pérez, Joan Miquel Vaquer, Alex Vives, Jorge López, Joan Uviña, Daniel Urrutia, Víctor Álvarez, Vicente Romera, Ricardo Jiménez, Jordi Font y Bernat Crespí se clasificaban a continuación.
Con esta prueba se cierra el campeonato de Minimotos y Pit Bikes, que ha sido organizado íntegramente por el Motoclub 4 Illes, y que ha contado con 91 pilotos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com