Cronica Espanya HC 3 – Tenerife Guanches 1

22 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

Espanya HC

Partidazo vivido en Son Rapinya entre dos grandes equipos!!!

El clásico EHC vs Guanches ha vuelto a su máximo explendor en la tarde de hoy en Palma. Los duelos memorables de antaño entre ambos conjuntos ha vuelto a resurgir en esta tercera jornada, tras unas temporadas en el que los canarios no habían conseguido armar un bloque tan compensado y sólido como el que se ha jugado hoy en Son Rapinya.

Se presentaban ambos equipos con dos victorias en sus dos primeros encuentros de liga, el líder y el colider de la liga (junto al Tres Cantos)  se enfrentaban en un partido de tú a tú sin tregua y con emoción durante los 50 minutos.

El dominio ha sido de los locales, bien dirigidos por Jaume Obrador, jugando con tres líneas y con la ausencia notable de Itan Chavira, por motivos promocionales esta en Hong Kong. Los tinerfeños llegaban con 8 jugadores y un gran portero,  Martin Antala ha sido la estrella indiscutible del partido parando todo, todo, todo ante las envestidas mallorquinas que no han sido pocas.

El público ha vivido un trepidante encuentro que se ha resuelto en la primera mitad con un 3 a 1 para los locales, la segunda mitad ha terminado con empate sin goles, situación que ni los más viejos del lugar se acordaban ni daban crédito.

Bobby Mason, guardameta del Espanya HC,  recuperado de unas molestias en la rodilla ha sido la clave para los mallorquines ya que también ha sido un muro y ha salvado a sus compañeros en situaciones bastante comprometidas.

Buen test para el Espanya antes de viajar a Francia a la disputa de la Copa de Europa el próximo jueves. Ya que los partidos en Rethel serán muy disputados más que el de hoy.

Se agradece ver partidos tan disputados de hockey, cosa que no se veia en Palma desde su ultima derrota, en la temporada 07/08.

Los árbitros, Cordoba (Vas) y Rojas (Bal)  han sabido leer muy  bien el partido y han aplicado correctamente el reglamento en cada una de las acciones del partido.

Gran tarde de hockey en Son Rapinya, con una numerosa entrada de aficionados y la música que ha amenizado el encuentro.

Lo mejor: Albert Tomas, sigue en un estado de forma increible y de lo mejor del partido ha sido la asistencia de Ivan Mesa en el tercer gol mallorquin. Destacamos a ambos porteros: Antala y Mason.

Lo peor: nada a destacar, tal vez más goles, sobretodo en la segunda mitad.

Datos del partido:

PRIMERA PARTE
ESPANYA HC: 3
TENERIFE GUANCHES: 1

SEGUNDA PARTE:
ESPANYA HC: 0
TENERIFE GUANCHES: 0

GOLES:
ESPANYA HC:
JEAN PAUL BEJARANO
ALBERT TOMAS
ALBERT TOMAS

TENERIFE:
SHAUN DIPNALL

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Elite de Hockey Linea del grupo A. Lleno en Son Rapinya. El Espanya se afianza en el líderato del grupo a espera del resultado del Tres Cantos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com