Cronicas del C.V.Portol Femenino ( Juvenil 1 y 1º Balear)

23 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

.

Una de cal y otra de arena de las jugadoras de Jesus Macarro

CRÓNICA 6ª JORNADA DE LIGA

  • Juvenil femenino

Se acaba la primera fase sin conocer la derrota. Tras sólo haber perdido dos sets en toda la 1ª fase, el Club Voleibol Pòrtol queda líder invicto de grupo, a la espera del comienzo el próximo fin de semana de la liga de Oro.

El partido se desarrolló según lo previsto, con claro dominio de principio a fin por las locales, a excepción de un comienzo algo titubeante en el segundo set.

La primera manga se resolvió con un claro 25-5 a favor, destacando la racha de 14 saques seguidos realizados por Tanit, algunos con resultado de punto directo. Esta es una muestra de los pequeños avances que van consiguiendo nuestras chicas.

El segundo set, con algo de dificultad al principio, finalizó con 25-15. Algunas imprecisiones en recepción permitieron que las visitantes se acercaran algo más en el marcador.

El último juego, transcurrió de manera similar al primero, alcanzándose el 25-8 final.

Jugaron: Cris, Tanit, Laura, Marta, Carla, Patri, Carmen (L) (equipo inicial). Después entraron Neus Riutord, Miriam, Neus Oliver y Maria.

  • 1ª balear femenino

La falta de algo más de fortuna impidió la victoria en el quinto set. Tras remontar un 0-2 adverso, nuestras chicas llegaron al quinto set con opción de ganar el partido, pero esta vez no pudo ser.

Esta derrota nos deja un sabor agridulce. Nos enfrentábamos a las terceras de la liga, y al igual que sucedió en nuestro partido contra las segundas clasificadas, caímos en el 5º set. Estamos haciendo buenos partidos contra los equipos de arriba, lo que nos empieza a dar una idea de cual puede ser nuestro nivel.

A excepción de un mal segundo set, nuestras jugadoras dejaron buenas sensaciones en la pista sobre la mejoría que van experimentando y sobre las nuevas posibilidades que se nos plantean para el resto de la temporada.

Es cierto que hay detalles que hay que seguir trabajando, y que vienen siendo motivo de rachas negativas de juego, pero también es cierto que hay aspectos en los que se va mejorando.

El público, genial, no paró de apoyar, y fue muy importante en la reacción de nuestras chicas.

El equipo, un 10, protagonizando a partir del tercer set una remontada espectacular. Seguramente, si hubiésemos mostrado esa actitud desde el principio del encuentro, el resultado hubiese sido otro.

Por fin pudimos contar de inicio con nuestra colocadora, quien poco a poco fue ganando en presencia, cumpliendo un papel muy destacado en el buen hacer del grupo en los momentos complicados.

Este partido, en lugar de desanimarnos, debe darnos alas y mostrarnos cual debe ser nuestra referencia a la hora de saber cómo podemos llegar a jugar.

El próximo, seguro que irá mejor.

Jugaron: Mame, Neus Riutord, Laura, Marta, Carla, Patri, Carmen (L) (equipo inicial). Después entraron: María, Tanit y Cris.

Parciales: 23-25          12-25              25-16              25-19              14-16

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com