Final Copa Europa 27/28/29 Noviembre Rethel – Francia

24 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

img_48

Este jueves la expedición del Espanya Hoquei Club parte a tierras galas, en concreto a Rethel, para disputar la fase final de la Copa de Europa de Clubs. El Espanya HC será el único representante español en la competición ya que el HC Rubi Cent Patins, CH Molina Sport y Tres Cantos PC jugarán la Copa Confederación Europea (equivalente a la Europa League del futbol). El Espanya se desplaza con todos sus efectivos a la cita francesa, primer gran test de los hombres de Jaume Obrador.

Espanya HC

Son ocho los equipos clasificados para el torneo, que empezará el viernes y concluirá el domingo y coronará al nuevo campeón de Europa.

El sistema de competición hace que el primer partido marque el desenlace de la aventura mallorquina en Europa puesto que de conseguir la victoria ya se entraría en semifinales entre los cuatro primeros. En cambio, de perder el primer partido, el Espanya sólo podría luchar por el 5 al 8 puesto.

El rival del EHC en cuartos de final es un equipo conocido para los mallorquines, un viejo y duro rival nos espera, los vasco-franceses de Artzak Anglet. Un equipo joven, muy peligroso y un gran escollo para las aspiraciones mallorquinas. Cierto es que en este torneo no hay equipo pequeño, son los ocho mejores equipos de Europa que se han reforzado concienzudamente para lograr el cetro europeo y también en el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, en cuartos de final de la pasada edición de la Copa Confederaciones el Espanya ganó holgadamente a los franceses, en su feudo, en un partido perfecto de los mallorquines y con un Nejc Sotlar que estuvo fino delante puerta.

Esta temporada el EHC tiene las bajas de JB Dell’Olio, guardameta y del delantero Nejc Sotlar que juega esta temporada en Trieste y también acudirá a la cita europea en Rethel. Aunque el equipo de la plaça dels patins se ha reforzado con el jugador más mediático en el mundo del hockey, el norteamericano Itan Chavira, las dos jovenes promesas del Reino Unido, el guardameta Bobby Mason y el defensa Nathan Finney y el canadiense Joel Covelli el Espanya espera aspirar a lo más alto, siempre con toda la humildad y confiando en el trabajo hecho durante la pretemporada y el excelente inicio de la presente Liga Elite.

La expedición mallorquina compuesta por 16 jugadores, cuerpo técnico y acompañantes suma 22 personas que harán todo lo posible por luchar y dar lo máximo en este torneo.

Los equipos presentes en esta edición de la Copa de Europa son:

ERA Rethel – Francia
Asiago Vipers – Italia
Espanya HC – España
Assenheim Patriots – Alemania
Edera Trieste – Italia
Grenoble Yetis – Francia
Artzak Anglet – Francia
Les Hawks d’Angers – Francia

Francia contará con la presencia de 4 equipos, puesto que las cuatro primeras plazas eran para los campeones de Francia, Italia, España y Alemania y las otras cuatro plazas se consiguieron en la fase de clasificacion que se hizo para la Copa Confederación.

El Espanya HC espera todo el soporte de la afición y medios mallorquines para su aventura europea pues es una de las más importantes en su historia habiendo conseguido un subcampeonato de Europa y un tercer puesto como logros más representativos.

El viernes, a las 16 horas empezará el partido entre el Espanya HC y el Artzak Anglet. Un primer partido a cara o cruz y esperemos que salga cara para el equipo palmesano.

El club quiere dar su agradecimiento a todos los medios, sponsors y aficionados que han dado soporte al EHC en este principio de campaña y han logrado empezar de forma inmejorable la Liga Elite y ahora va a la conquista de Europa.

El responsable de prensa del club se desplaza con el equipo a Francia, Angel Gené estará disponible, para cualquier medio que quiera tener noticias del equipo, os dejamos sus datos. Intentaremos actualizar el blog del ehc al momento, aunque se prevee dificil puesto que no sabemos si el pabellon contará con conexión de internet.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com