Azkar Lugo 0 – Caja Segovia 2: Cronica

28 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
.

El de este viernes no fue el mismo Azkar Lugo que el de pasadas jornadas. Faltó chispa, ese juego alegre de anteriores partidos, quizás por el cansancio de los lucenses, y los gallegos se vieron incapaces de poder hacer gol ante el Segovia. Los castellanos llegaron con las cosas claras a la ciudad amurallada y se llevaron los tres puntos precisamente con eso, una defensa que pareció una muralla.

El partido comenzaba como se esperaba, con una igualdad tremenda, y con un Azkar dominando en los compases iniciales, pero pronto llegó el equilibrio. Ambos equipos buscaban jugar a la contra y ambos adoptaban una defensa alta para no permitir la circulación de balón de su rival con facilidad. Las ocasiones de gol no eran demasiado claras, pero pudieron llegar varios goles. A la contra llegaría el primero del partido, para el Caja Segovia, después de que Nano Modrego dejase pasar una diagonal hacia Tobe que marcaba de fuerte disparo (0-1). Despertaba el Azkar que tenía el empate en una ocasión de Rafa López solo ante Cidao. El Caja también disfrutaría de una buena, con Alvarito, y los lucenses respondían con Fernandinho a la contra ante Cidao o con algún disparo exterior. El 0-1 al descanso parecía un resultado corto para el mérito de ambos equipos.

En la segunda parte el Azkar iría a por el partido pero faltaba algo, algo que en otros partidos si tuvo el Azkar para remontar o para meterse en el choque. Dominio del Azkar y defensa cerrada del Segovia. Cidao seguía ganándoles la partida a todos los jugadores del Azkar cuando llegaban al área visitante y así el brasileño salvaba las llegadas de Fernandinho o de Rafa López. En un momento caliente de partido en el segundo periodo, el único ya que la primera parte prácticamente no tuvo faltas, los lucenses reclamaban dos penaltis, uno a Matamoros y otro a Rafa López. Ninguno de ellos fue para los colegiados. El segundo acto transcurría con ese mayor dominio de los lucenses pero sin la esperada reacción. Cidao seguía siendo el mejor de los visitantes y acertaba a detener todos los balones que iban por dentro. Entre medias alguna ocasión para los de Jesús Velasco, pero sin demasiado peligro. Recurrieron los de Bruno García a la estrategia de portero-jugador, pero ni así. Faltaba claridad, el gol que metiese a los gallegos en el partido, y ese gol no llegó. En cambio si lo hizo para el Segovia que a la contra en una recuperación Lin mataba el choque (0-2). Segunda derrota de la temporada en casa.

Bruno García: «Nos faltó un gol que nos metiese en el partido»
El técnico del Azkar Lugo comparecía al término del encuentro ante los medios de comunicación y ofrecía su valoración del encuentro: «ha sido un partido equilibrado y nos faltó el gol que nos diera confianza. Hoy nos faltó esa chispa de otros partidos, el gol que nos hubiera ayudado a buscar la victoria». Esa falta de gol el preparador de los lucenses la achacaba a que «hemos estado más tensos de lo normal, y no hemos hecho un mal partido, pero nos ha faltado el gol que nos diera confianza». García opinaba además que «en la segunda parte lo pusimos todo» y además manifestaba que «Segovia es un buen equipo, que tiene un fondo de armario con un banquillo largo, y esperábamos esa defensa agresiva que mostraron».

Fuente: Azkar Lugo

Informa: DeporteBalear.com.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com