Superliga Femenina Volley: Previa de la séptima jornada

28 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley
Palma Volley Femenino

La Superliga femenina afronta la séptima jornada, marcada por la guerra abierta que se ha declarado en el camino hacia obtener el dominio de la competición. La igualdad de la liga puede posibilitar que al término de esta jornada hasta seis equipos queden implicados en la pelea por la cabeza de la tabla. Los partidos CAV Murcia 2005 – Ciudad Las Palmas G.C. Cantur, C.V. Playa de las Canteras – Jamper Aguere y Universidad de Burgos – Xacobeo 2010 Ribeira Sacra serán los puntos álgidos de la jornada.

CAV Murcia 2005 – Ciudad Las Palmas G.C. Cantur

El CAV Murcia 2005 recibe al Ciudad Las Palmas G.C. Cantur en un partido determinado por los problemas administrativos del conjunto murciano. Las vigentes campeonas de liga tampoco podrán contar esta jornada con sus internacionales, ya que el club murciano aún no ha resuelto con la Federación Internacional sus problemas administrativos, por lo que el CAV Murcia 2005 aún no dispone de la autorización de la FIVB para alinear a sus estrellas. Como ocurriese la jornada pasada, el técnico Hilarión González depositará el devenir del juego del equipo en manos de la conexión de la selección española que forman Romina Lamas, Diana Sánchez y Arkía El-Ammari. Esta situación intentará ser aprovechada por el Ciudad Las Palmas G.C. Cantur, que llegará al Pabellón Príncipe de Asturias con la intención de infligir su segunda derrota a las defensoras del título y así reponerse de la contundente derrota sufrida la jornada pasada ante el Haro Rioja Voley.

C.V. Playa de las Canteras – Jamper Aguere

El Jamper Aguere tendrá un ojo puesto en Murcia y otro en el pabellón Carlos García San Román, ya que las tinerfeñas podrían terminar la jornada como líderes. Para ello, las de Ambrosio González deben mantener su nivel de juego y doblegar a un sorprendente C.V. Playa de las Canteras. El Jamper Aguere llega a esta jornada tras reivindicar su potencial doblegando en un gran partido a otro de los equipos duros de la liga, el Universidad de Burgos, en un encuentro que se saldó en el tie-break y que contó con unas grandes actuaciones de Yasmina Hernández y Natalya Kvasnistya. En esta ocasión, las tinerfeñas afrontan un duelo de rivalidad regional contra un equipo grancanario en un buen momento de forma, tras firmar la primera derrota del hasta la fecha líder imbatido, CAV Murcia 2005. Las de Chema Rodríguez se certificaron como la gran revelación de la temporada tras batir a las murcianas y afianzarse en los puestos de cabeza. Una victoria ante las tinerfeñas serviría a las grancanarias para meterse en la pelea por el liderato.

Universidad de Burgos – Xacobeo 2010 Ribeira Sacra

Dos equipos que saldaron sus partidos de la jornada pasada con derrota en el tie-break se enfrentan en el Polideportivo El Plantío, en un encuentro entre dos conjuntos separados en la clasificación sólo por dos puntos. Será un choque trascendental para ambas escuadras, ya que el triunfo podría suponer asaltar la cabeza de la tabla tanto para burgalesas como gallegas. El conjunto monfortino podrá contar con su nueva incorporación, Silvana Oliveira, que llega para reemplazar a Stephanie Van Bree; por su parte, las universitarias volverán a encomendarse a su juego colectivo para reponerse de la dolorosa derrota sufrida la jornada pasada ante el Jamper Aguere.

tubillete.com Aireuropa Tenf. – Haro Rioja Voley

El tubillete.com Aireuropa Tenerife recibe en el pabellón Insular Santiago Martín al Haro Rioja Voley en el partido de las necesidades. Las tinerfeñas necesitan imperiosamente la victoria, para escapar de los puestos de descenso y superar los dos puntos de diferencia que por el momento le separan del tercer clasificado por la cola, Ciudad Las Palmas G.C. Cantur. Tras lograr dos victorias consecutivas, las tinerfeñas cayeron ante el Oxidoc Palma la jornada pasada, por lo que la intención de las Pedro Lanero será recuperar la senda de la victoria. El técnico ceutí no podrá contar con la opuesta Mar Arranz, mientras que Sherri Williams será duda hasta último momento. Por su parte, las riojanas también necesitan un triunfo si no quieren flirtear con el descenso y si quieren afianzar su candidatura a clasificarse para la Copa de SM La Reina. El técnico Xavier Perales no podrá contar con Rocío Ruiz que causa baja debido a un esguince.

Traysesa Santa Cruz – Oxidoc Palma

El colista Traysesa Santa Cruz se enfrenta al Oxidoc Palma con la intención de inaugurar su casillero de victorias. Las canarias aún no han sumado ningún punto y esperan empezar a sumar puntos para optar a la permanencia. Tanto Magali Carvajal como Liliana Fernández Steiner, que habían sufrido diferentes problemas físicos entre semana, estarán disponibles para el choque. Quien será duda para el encuentro será la peruana Lauren Baylón, nueva incorporación de las tinerfeñas, que llega este viernes a la isla y cuyo estado físico se evaluará para determinar su posibilidad de disputar el choque.

Mientras, el Oxidoc Palma espera continuar la racha de tres victorias consecutivas, y claro ascenso de juego que ha protagonizado en las últimas jornadas. Las baleares parecen haber encontrado su ritmo, y ya lo constataron la jornada pasada ante el tubillete.com Aireuropa Tenerife. Además, las de Pascual Saurín, cuartas a cinco puntos del liderato, son otras de las candidatas a protagonizar el asalto a la cabeza de la tabla.

Valeriano Alles Menorca Volei – Cala de Finestrat

La jornada se cerrará con el partido que disputen Valeriano Alles Menorca Volei y Cala de Finestrat en el Pavelló Municipal DEsports de Menorca. Ambos equipos están en la parte media-baja de la tabla, por lo que no se pueden despistar ya que la igualdad de la competición puede causar que se involucren en la pelea por evitar el descenso. Además tanto menorquinas como levantinas sueñan con estar en la próxima edición de la Copa de SM La Reina, por lo que una victoria se antoja necesaria para ambas formaciones. Los dos equipos podrán contar con sus formaciones de lujo para el choque.  (RFEVB-informa deportebalear.com)

 
Dia (Hora) / Enfrentamiento / Árbitros
 
28-11-09 (18:30) / CAV MURCIA 2005 – CIUDAD LAS PALMAS GC CANTUR / E. Torrent (Girona) – J. Ventura (Barcelona)
28-11-09 (17:30 h.i.) / TUBILLETE.COM AIREUROPA TENERIFE – HARO RIOJA VOLEY / S. Rodríguez (Albacete) – JL Arrarte (Albacete)
29-11-09 (12:00 h.i.) / TRAYSESA SANTA CRUZ – OXIDOC PALMA / JL Arrarte (Albacete) – S. Rodríguez (Albacete)
 
28-11-09 (18:00) / VALERIANO ALLÉS MENORCA – CALA DE FINESTRAT / A. Acín (Zaragoza) – A. Andrés (Castellón)
28-11-09 (18:00) / UNIVERSIDAD DE BURGOS XACOBEO 2010 RIBEIRA SACRA / D. Fernández (Barcelona) – X. Fernández (Barcelona)
28-11-09 (16:00 h.i.) / CV PLAYA DE LAS CANTERAS JAMPER AGUERE / J. Ventura (Barcelona) – E. Torrent (Girona)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com