Superliga Voley Masculina : Crónica de la novena jornada , Unicaja Almería sigue intratable y Multicaja Fábregas Sport se estrena

29 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

DSC_0211El Unicaja Almería se muestra intratable en la Superliga masculina y lidera con claridad la máxima competición nacional, tras la disputa de la novena jornada de competición que se jugó este sábado, una jornada que ha estado marcada por la primera victoria del colista, Multicaja Fábregas Sport, una nueva derrota del CV 7 Islas Vecindario y el triunfo de CAI Voleibol Teruel.

La sorpresa de la jornada se produjo en Palma de Mallorca, donde el Palma Volley cayó contra el colista, Multicaja Fábregas Sport por 2-3. Los zaragozanos lograron su primera victoria a costa del equipo balear, en un choque igualadísimo hasta la extenuación y que se caracterizó por la pelea constante de los dos conjuntos cada bola hasta el final. Los baleares se adelantaron en un primer set apasionante que se terminó con un increíble 38-36. La igualdad se mantuvo pero fueron esta vez los aragoneses los que se llevaron el set por un ajustado 27-29. Más claro fue el tercer parcial para el Palma Volley 25-20, pero los de Rafael Puerto no supieron cerrar el partido, y cayeron en la cuarta manga 23-25. En el tie-break, los zaragozanos dieron la campanada y pusieron el 8-15 que les daba la primera victoria de la temporada.

Igualadísimo también fue el duelo que disputaron Cajasol Puerto Real y UCAM Murcia, y que se saldó con el triunfo de los murcianos por 2-3. Fue un choque con muchas alternativas y muchos cambios en el juego, con fases diferencias para una y otra escuadra. La buena actuación de Nicolás Oroz en ataque (18 puntos) y Robert Oramas en bloqueo (6 bloqueos) sirvió para contrarrestar el gran juego del dúo del conjunto murciano formado por Lucas Gregoret y Diego Santos, con 22 y 21 puntos, respectivamente. El partido se fue al tie-break, donde los de Venancio Costa mostraron más solidez y se llevaron un valioso triunfo por 11-15. Con este resultado, el UCAM Murcia da un paso de gigante en sus aspiraciones de jugar la Copa de SM El Rey, mientras que los gaditanos se meten en la lucha por evitar el descenso.

Por su parte, el Unicaja Almería sigue dominando la SVM, gracias a su victoria a domicilio ante el CV Caravaca Año Santo 2010, que demostró una vez más que es la revelación de la temporada. Los almerienses tuvieron que emplearse a fondo para superar a un inspirado equipo murciano, apoyado por una grada llena y animosa. El bloqueo andaluz fue lo que llevó a los ahorradores al triunfo por 3-0 y a mandar en la SVM con una diferencia de 5 puntos sobre el segundo clasificado. Dallas Soonias, con 20 puntos y Bogdan Olteanu, con 15, contrarrestaron a Rodrigo Pereira, que con 20 tanto fue el más inspirado de los locales.

Muchos menos problemas tuvo el Tarragona SPiSP para batir al Tenerife Sur 3-0. Los catalanes se volvieron a encomendar a la pegada de Gustavo Saucedo, que con 24 puntos liquidó la resistencia tinerfeña. Pese a los intentos de los insulares, los de Luis Alberto Toribio estuvieron inflexibles y se llevan un triunfo que les sirve para auparse al quinto puesto, mientras que deja a los canarios al borde del precipicio del descenso.

En el pabellón de Deportes Santa Lucía, el CMA Soria logró una nueva victoria – la segunda consecutiva – a costa del 7 Islas Vecindario por 1-3. El conjunto grancanario, que había firmado un arranque de temporada espectacular, da muestras de haberse desinflado y acumula tres derrotas consecutivas. Pese a los 20 puntos de Wilson Pires y los 18 de Joao Valquintans, los de Tomás Álvarez no pudieron con un CMA Soria beneficiado por una gran actuación de Nelson Dimitroff (26 puntos) y por la ansiada reaparición de Alberto Salas, que venía ausentándose por una bursitis en el codo. Salas también fue clave para la victoria soriana, ya que anotó 11 puntos, 3 bloqueos y 2 saques. La victoria sirve al CMA Soria para tomar distancia con el descenso y colocarse a un punto de los puestos de Copa de SM El Rey.

Además, el CAI Voleibol Teruel continúa estableciéndose como la alternativa al Unicaja Almería, ya que se coloca en segundo puesto merced a su victoria por 3-0 sobre el FC Barcelona. El conjunto catalán, que llegaba a Teruel en progresión, no pudo con la solvencia de los vigentes campeones, que superaron a sus rivales en tres sets saldados a favor de los aragoneses gracias a la acertada actuación anotadora de Ibán Pérez y Fran Rodríguez y los bloqueos de Julián García-Torres.

Resultados de la jornada

– Palma Volley – Multicaja Fábregas Sport 2 – 3 (38-36/27-29/25-20/23-25/8-15)
– Tarragona SPiSP – Tenerife Sur 3 – 0 (25-20/25-21/28-26/0-0/0-0)
– C.V. Caravaca Año Santo 2010 – Unicaja Almería 0 – 3 (21-25/26-28/21-25/0-0/0-0)
– C.V. Cajasol Puerto Real – UCAM Murcia 2 – 3 (25-23/22-25/25-20/23-25/11-15)
– C.V. 7 Islas Vecindario – C.Medio Ambiente Soria Numancia 1 – 3 (21-25/21-25/33-31/23-25/0-0)
– CAI Voleibol Teruel – F.C. Barcelona 3 – 0 (25-22/25-23/25-22/0-0/0-0) Vs1

(RFEVB)

Albun Fotos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com