DECLARACIONES DE PACO OLMOS Necesitamos la mejor defensa

4 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Paco Olmos, foto archivo

Paco Olmos advierte que para competir en León el ViveMenorca tendrá que superarse y conseguir imponer su mejor defensa de la temporada ante un equipo organizado, experto y solidario, que tendrá el aliento de su afición.

El técnico considera que “afrontamos un doble reto. Por una parte conviviremos como grupo seis días en un momento de alta competición y ojala salgamos reforzados como grupo y como equipo. Por otra parte hay que anteponer el partido de León a lo demás focalizando en él toda la fuerza.  A partir de ahí saber que jugaremos ante un equipo invicto en casa, con un cinco titular de gran talento. Un director de juego de prestigio como Bernabé y dos exteriores que, para mí, son de los mejores de la liga. Schraeder es probablemente el mejor tirador de la Adecco Oro y Urtasun está en gran momento. Además tienen una pareja de americanos que ya consiguió el ascenso con el talento de Hughes y la dureza de Humphries. A eso hay que unirle una rotación nacional de mucha energía. Otra de sus grandes virtudes es la organización de ataque Es un equipo nada egoísta lo que hace que nuestra defensa tenga que ser la mejor de la temporada porque habrá que defender jugadas a 24 segundos y un extraordinario 41% de acierto desde 6,75 que es el mejor de la liga. Pero estamos concienciados de que entramos en la parte decisiva de la primera vuelta e ir partido a partido para afrontar un encuentro en una de las pistas más bonitas y complicadas de la Adecco Oro”

Sabe el entrenador que “tenemos en frente un rival de mucho nivel y una realidad que es que no nos hemos comportado igual y fuera de casa. Todo el apoyo que tenemos aquí se convierte en algo negativo cuando salimos fuera, lo que es una situación mental y no de juego. Tenemos que gestionar mejor los partidos de fuera y  estar muy concentrados. Veo al equipo muy concienciado. Sabe que estamos instalados en la parte alta de la tabla y ahora viene lo más difícil, que es mantener esa posición de privilegio”

Avisa además Olmos que “ahora llevamos 15 días aquí y lo vamos a notar pero no podemos generarnos problemas donde no los hay. Nuestro baloncesto debe ser el mismo en casa y fuera. Si sufrimos y sabemos que el rival no puede romper el partido tendremos posibilidades. Fuera de casa hemos de coger una línea y recordar que en nuestra última salida ganamos en Málaga. Hay que ser humildes pero ambiciosos para luchar por la victoria donde nadie lo ha conseguido hasta el momento”

Y es que aunque “ahora no ha fractura en la clasificación porque hay 7 u 8 equipos igualados, si es posible que al final de la primea vuelta se escapen 4 o 5. Ojalá que estemos nosotros ahí y, por eso, entramos en la parte más importante de la primera vuelta. Si ahora tenemos doble jornada -lo que no tendrá nadie- también luego disfrutaremos de un parón que nadie tendrá el día 23. Por eso hay que forzar al máximo hasta esa fecha porque después podremos descansar”

En el apartado físico el equipo está al completo tras la reincorporación de Caio Torres con un esguince de tobillo que se produjo ante La Laguna. Olmos confirmó que “el miércoles se incorporó con el grupo y, aunque los hombres grandes siempre pierden sensaciones pronto, espero que siga respondiendo como hasta el momento. El otro día dio una muestra de madurez y de querer ayudar. Cuando las cosas van bien todos dan un paso adelante y eso lo generan las rachas positivas. Lo que hay que intentar es mantenerla para poder contar con 11 jugadores dispuestos a jugar en cualquier momento lo que no pueden tener muchos equipos en esta competición”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com