Previa de la décima jornada del Superliga de Voley Masculina, Varios billetes para la Copa se deciden este fin de semana

4 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

PALMA VOLLEY

La igualdad de la Superliga Masculina vive un nuevo episodio con la mente puesta en la Copa del Rey. Los resultados de la última jornada han roto la clasificación en los dos primeros puestos, y el resto de conjuntos están en un pañuelo. Una victoria puede dar un vuelco a la clasificación, y la pelea por entrar en el torneo del KO está más abierta que nunca.

 

 

Seis interesantes encuentros con especial atención al derby andaluz, las reacciones de Ciudad del Medio Ambiente Soria y MultiCaja Fábregas Sport que serán medidas por el campeón CAI Voleibol Teruel y Tarragona SPiSP. Dos choques serán importantes de cara a la Copa del Rey. En Murcia con la televisión en directo, UCAM Murcia recibe a CV 7 Islas Vecindario, mientras que en Palma, los baleares quieren superar su particular maldición del tiebreak ante el FC Barcelona. Completa la jornada el duelo entre Tenerife Sur y la revelación Caravaca Año Santo 2010.

UCAM Murcia – CV 7 Islas Vecindario

CV 7 Islas Vecindario ha perdido fuelle tras su espectacular arranque de campaña y ha visto como tras sus últimos resultados aún no tiene asegurada su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey por lo que su visita al Príncipe de Asturias es una importante parada para sus aspiraciones. Especialmente porque los murcianos entrenados por Venancio Costa mantienen su regularidad y buscarán un triunfo que les ponga rumbo al torneo del KO.

La cita será retransmitida en directo a partir de las 18 horas por Canal Plus Deportes y Popular TV y permitirá ver a dos grandes bloques que se amparan en el rendimiento de sus puntales Diego Santos y Lucas Gregoret para los murcianos y Joao Valquintans y Wilson Pires, los pupilos de Tomás Álvarez.

Unicaja Almería – Cajasol Puerto Real

Dos temporadas después, Andalucia vuelve a disfrutar de un duelo regional en la máxima categoría del voleibol nacional. Cajasol Puerto Real visita al líder Unicaja Almería con la intención de reeditar los interesantes encuentros que disputaran ahorradores y el Universidad de Granada del añorado Toño Santos. Los almerienses regresan a la competición doméstica tras su ilusionante debut en la Liga de Campeones a pesar de la derrota en Tours, y buscarán la décima victoria en la Superliga Masculina.

Cajasol Puerto Real afronta su primer derby andaluz con la intención de completar su trio de victorias ante los tres últimos conjuntos campeones de la competición. Bajo el juego de los gaditanos ya han sucumbido CAI Voleibol Teruel y Palma Volley en dos tiebreaks de infarto, y los pupilos de Agustín Correa querrán completar la colección. La unión de Nenad Dimitrovski con sus compañeros será uno de los puntos de atención en el juego de Cajasol Puerto Real que necesitá sumar puntos para salir de la complicada posición en que se encuentran. El choque se disputará en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería a partir de las 17:30 horas.

C.Medio Ambiente Soria Numancia – CAI Voleibol Teruel

La reacción soriana tiene un complicado escollo con la visita del actual campeón CAI Voleibol Teruel. Los cambios tácticos que ha introducido en las últimas jornadas Guillermo Orduna le han dado el resultado esperado y han sumado dos triunfos consecutivos que le han devuelto a la pelea por entrar en la Copa del Rey. A su favor contará el cansancio acumulado por la rotación turolense tras su durísimo encuentro de Liga de Campeones ante el Skra Belchatow de Polonia.

CAI Voleibol Teruel debutó a lo grande en la máxima competición continental con una épica victoria en Los Planos ante el campeón polaco. Los hombres de Oscar Novillo supieron remontar dos sets en contra para llevarse un tiebreak que hizo las delicias de sus aficionados, pero habrá que ver si pagan en la competición nacional el esfuerzo realizado. El encuentro se disputará en el Pabellón Los Pajaritos a las 20 horas.

Multicaja Fábregas Sport – Tarragona SPiSP

MultiCaja Fábregas Sport abre un nuevo e ilusionante trayecto en la Superliga Masculina después de haber logrado en Palma su primer triunfo de la competición. Los aragoneses liderados por el internacional Jorge Brea asaltaron el Toni Piza, y a buen seguro querrán reeditar triunfo ante los antiguos compañeros del receptor. Los hombres de Paco Díaz quieren seguir sumando puntos para alcanzar los puestos de tranquilidad aunque no lo tendrán sencillo. Su rival ha tardado en coger ritmo de juego pero ya se ha instalado en la tercera posición aprovechando la igualdad reinante. La siempre segura aportación de Gustavo Saucedo es un factor desequilibrante de los encuentros.

Tenerife Sur – Caravaca Año Santo 2010

Tenerife Sur busca escapar de los últimos puestos con una victoria ante el conjunto revelación de la temporada. Caravaca Año Santo 2010 puede cerrar un arranque liguero espectácular con su entrada en el grupo de participantes en la próxima edición de la Copa del Rey. Los puntos de Rodrigo Pereira «Pará» y el espíritu de trabajo que Chema Nicolás ha inculcado en su equipo le ha posicionado como la gran sorpresa de la competición. Los tinerfeños tendrán no sólo que superar a los caravaqueños, sino que tendrán que lidiar con el cansancio generado por su eliminatoria continental ante los serbios del Ribnica Kraljevo. Los hombres de John García Thompson se complicaron su presencia en la siguiente ronda al caer en Tenerife por 1-3.

Palma Volley – FC Barcelona

Palma Volley y FC Barcelona pelearán por un lugar en la Copa del Rey en un interesante encuentro entre dos conjuntos igualados a puntos. Los baleares han visto como se les suspendía la eliminatoria continental por lo que habrán tenido más tiempo para preparar su choque ante los barcelonistas. Los hombres de Rafa Puerto vieron la jornada anterior como se les escapaba el tren del segundo puesto con su derrota ante MultiCaja Fábregas Sport y buscarán volver a la senda de los triunfos y asegurar su presencia en la Copa. Idéntico objetivo que el planteado por Tony Alemany y su equipo. Los culés cayerón en la pista del campeón y tratarán de sumar fuera de casa los puntos que le permitan mantenerse en la lucha, despues de ver como en Teruel se truncaba su racha de victorias. (RFEVB)

 
Dia (Hora) / Enfrentamiento / Árbitros
05/12/2009 (18:00) / PALMA VOLLEY – FC BARCELONA / R. Martín (Valladolid) – T. Guijarro (Valladolid)
 
05/12/2009 (20:00) / CIUDAD MEDIO AMBIENTE SORIA – CAI VOLEIBOL TERUEL / S. Rodríguez (Albacete) – JL. Arrarte (Albacete)
 
05/12/2009 (18:00) / UCAM MURCIA – CV 7 ISLAS VECINDARIO / A.F. Correa (Huelva) – M. Chito (Málaga)
 
05/12/2009 (17:30) / UNICAJA ALMERÍA – CAJASOL PUERTO REAL / R. González (Madrid) – A.T. Andréz (Castellón)
 
05/12/2009 (18:00 h.i.) / TENERIFE SUR – CV CARAVACA AÑO SANTO 2010 / X. Fernández (Barcelona) – D. Fernández (Barcelona)
 
05/12/2009 (18:00 h.i) / MULTICAJA FÁBREGAS SPORT – TARRAGONA SPISP / F. Sabroso (Madrid) – H. Suárez (Madrid)
 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com