Xavi Torres oro en relevos 4×50 en el Campeonato del Mundo de Río de Janeiro

4 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes

Xavi Torres

Río de Janeiro, 4 (ABN).- El paralímpico balear Xavi Torres consiguió una medalla de oro durante la quinta jornada del Campeonato del Mundo de Natación en Piscina Corta, que se celebra en Río de Janeiro (Brasil) entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre, bajo la organización de los Comités Paralímpicos Internacional y Brasileño. La selección nacional acumula ya 37 metales, siete de oro, 19 de plata y 11 de bronce.

Una de las tres medallas de oro de la jornada la consiguió el equipo de relevos 4×50 estilos para discapacitados físicos severos, formado por el balear Xavi Torres (S5), el valenciano Ricardo Ten (SB4), el castellonense Dani Vidal (S6) y el vigués Chano Rodríguez (S5). Con una marca de 2′35″48, el equipo español derrotó con comodidad a brasileños y rusos, y batió su propia plusmarca en esta distancia. Ésta es la tercera medalla del mallorquín, que ya posee dos bronces en 50 braza y 50 espalda.

Informa: Deporte Balear //fuente: libertadbalear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com