Declaraciones de Paco Olmos previas a la celebración del derby

11 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Paco Olmos, foto archivo

Declaraciones de Paco Olmos previas a la celebración del derby que enfrentará el sábado a partir de las 18:15 horas a ViveMenorca y Mallorca en Bintaufa.

Ni Paco Olmos ni el entrenador del Mallorca, Xavi Sastre, saben de momento lo que es ganar un derbi en partido de liga así que el técnico del ViveMenorca espera «que se rompa esa tendencia en favor del ViveMenorca. Pero en esta liga no se gana a nadie antes de jugar un partido así que habrá que esperar para ver como se desarrollan los acontecimientos y tener muy claro que sólo podemos vencer a este Mallorca desde el respeto». Pero sí sabe el técnico valenciano que «este será un partido especial, sobre todo para el entorno, ya que es una semana en la que ha habido muchas columnas de opinión y se lleva jugando el derby desde hace una semana. Aunque para nosotros realmente empezó la preparación ayer tras una semana muy complicada en la que hemos tenido un viaje de ocho días y dos partidos muy duros. Pero, pese a todo, sabemos que es un partido muy especial para la afición y además queremos seguir imbatidos en nuestra casa»

Teme Olmos «la buena racha de un equipo que, junto al CAI, es el que está más en forma en la liga. Llevan cuatro victorias consecutivas y aunque vendan diferentes aspectos para quitarse presión son un equipo muy ofensivo. El que más anota de la liga y también el que más veces tira a canasta, por lo que la solidez del rebote va a ser un aspecto fundamental para mantener nuestras opciones». Y es que sabe el técnico que «a nosotros nos cuesta más jugar contra equipos que juegan con poca organización y con ataques muy rápidos. Además ellos entrampan mucho los partidos en defensa por lo que el nivel de concentración debe ser máximo»

Una concentración que, en ocasiones, «es complicado mantener en partidos de tanta tensión, pero -como dijo nuestro capitán Sabaté durante la semana- sabemos que es el partido de la afición y queremos dedicárselo a ellos. Sabemos que tenemos a la mejor afición de España que está en el 10 habitualmente y le pedimos que llegue al 11. Si el ambiente está caliente incluso antes de empezar el equipo puede comenzar más metido y lo podemos necesitar porque llegamos cansados a la cita y con tres jugadores tocados por un virus que les hizo perder 2 o 3 kilos a cada uno. Por tanto será un partido para estar muy unidos e intentar vencer desde el trabajo colectivo donde la colaboración del público volverá a ser decisiva»

La tripleta nacional formada por «Riera, Blanch y Biviá les está dando muy buenos resultados. Se conocen de memoria y aprovechas un estilo de juego que tienen asimilados desde hace varias temporadas. Eso les hace más peligrosos aunque nosotros intentaremos imponer nuestro estilo de juego y ganar por encima de cualquier otra circunstancia porque en un derby sólo vale la victoria y las derrotas suelen marcar más que en cualquier otro partido» recalcó el entrenador del ViveMenorca.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com