Resultados y Cronicas, C.V.Portol Juvenil y 1º Balear Femenino

14 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

 

C.V.Portol Femenino

De nuevo con todos vosotros la cronica de los dos partidos disputados este Fin de semana

  • Juvenil femenino

Magnífico resultado el que lograron nuestras chicas el pasado Sábado. Frente a uno de los mejores equipos de la liga, subcampeón de Baleares la temporada pasada y claro aspirante al campeonato este año, nuestras jugadoras fueron capaces de hacerse con la victoria. 

A pesar de algunos altibajos de confianza y concentración, a pesar de las bajas de Tanit y Laura, y a pesar de enfrentarse a una situación “inesperada”, consiguieron sobreponerse y vencer por 3-2. 

En frente un equipo con un importante potencial en ataque, que no supo aprovechar del todo debido al buen saque de las de Pòrtol, al bloqueo en momentos puntuales y decisivos, y a la actitud defensiva durante gran parte del partido. 

Con alternancia en el dominio de los cuatro primeros sets, se llegó al quinto con todo por decidir. Primero golpearon las nuestras, con una racha de 5-0. Luego pasó el turno al Cide, logrando un preocupante 10-6. Pero faltaban cosas por decidir, y nuestras juveniles decidieron luchar hasta el final. Ahí apareció nuestra principal baza, el saque y la defensa. Apoyadas en ambas, y manteniendo la tranquilidad suficiente en el contraataque, se logró el 15-11 final, y el tan ansiado y merecido triunfo. 

Enhorabuena a todas por el esfuerzo, la intensidad y las ganas. Este tipo de partidos debe servirnos para seguir creciendo en confianza, y para ser conscientes de la necesidad de no ponerlos límites. 

Jugaron: Marta, María, Mar, Cris, Carla , Patri y Carmen (L) (equipo inicial). 

Después entraron: Neus Riutord, Mari y Ana. 

Parciales: 25-23          17-25              14-25              25-21              15-11

 

  • 1ª balear femenino

Faltó muy poco para repetir la hazaña del partido de la mañana. De nuevo llegamos al 5º set, y a pesar de disponer de dos bolas de partido, esta vez la balanza cayó del lado de las de Alaró. 

Un equipo bien armado en ataque, con buen nivel de saque, pero algo frágil de mentalidad. 

Quizás, como dice Carlos, nos habíamos acostumbrando a la victoria, y por eso el mal sabor de boca al finalizar el partido. 

Hay pocas cosas que se puedan recriminar. Se intentó, se luchó, unas veces con más acierto que otras, pero no pudo ser. 

Si es cierto que presentamos dos caras. La del equipo que lucha, que confía en sus posibilidades, que siempre cree que se puede hacer algo más; y la del equipo de los cambios de estados de ánimo. Esta vez el saque no funcionó igual en los momentos claves. De todas formas, están haciendo un muy buen trabajo en este aspecto. Puede que influyese también el cansancio por los 5 sets que se jugaron en la mañana, y de ahí el comienzo tan flojo de partido. 

Aún así, debemos estar contentos con la progresión del equipo; sólo necesitamos continuidad a la hora de poder disponer de todos nuestros efectivos. A día de hoy no hemos podido repetir el mismo equipo en ningún partido, y aún así, se está consiguiendo hacer buenos partidos. Pero no perderemos el tiempo quejándonos:

 ¡El “espíritu de Esparta” nos acompaña! 

Sólo hay una forma de olvidar esta derrota: entrenar con más empeño y ganar el próximo partido. 

Jugaron: Marta, María, Carla, Cris, Mame, Patri y Carmen (L) (equipo inicial). 

Después entró Neus. 

Parciales: 25-18          14-25              25-19              23-25              19-17

C.Voleibolportol

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com