Superliga Voley Masculina: Crónica de la undécima jornada

14 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

Palma volley C.V.Portol

La primera vuelta de la Superliga masculina llegó a su fin, con la disputa de una jornada marcada por las sorpresas. El final de la primera fase de la competición sirvió para enfatizar aún más el liderato de Unicaja Almería en la SVM y para repartir todas las plazas para la Copa de SM El Rey. Unicaja Almería, CAI Voleibol Teruel, UCAM Murcia, Palma Volley, Tarragona SPiSP, FC Barcelona, CV Caravaca Año Santo 2010 y Multicaja Fábregas Sport disputarán el torneo copero que se celebrará en Zaragoza.

 

 

El Unicaja Almería continúa como líder inflexible de la Superliga masculina y logró una nueva victoria, esta vez por 0-3 ante CV 7 Islas Vecindario. Los almerienses sacaron todo su potencial en la cancha rival, y pese a los intentos canarios, no permitieron que los de Tomás Álvarez infligiesen una derrota a los claros dominadores de la SVM. Pese a que los sets se desarrollaron con igualdad, los de Carlos Carreño se las apañaron para llevarse las tres mangas en los momentos decisivos de los sets. La gran actuación ofensiva de Dallas Soonias, con 21 puntos y la buena distribución de Josh Howatson fueron las claves para una victoria que coloca a Unicaja Almería nada menos que a 8 puntos del segundo clasificado y que sitúa a los canarios en octavo puesto y por tanto fuera de la Copa de SM El Rey.

La sorpresa de la jornada se produjo en el Pabellón Los Planos, donde el vigente campeón de liga, CAI Voleibol Teruel cayó 0-3 ante UCAM Murcia. Los murcianos realizaron un sensacional partido, muy serio en todas las facetas y se aprovecharon de la sobrecarga de encuentros del conjunto aragonés para llevarse la victoria. Lucas Gregoret, con 17 puntos, fue la punta de lanza de los hombres de Venancio Costa para obtener una clara victoria y para colocar a los murcianos en tercer puesto de la SVM.

El Multicaja Fábregas Sport celebró su designación como organizador de la próxima edición de la Copa de SM El Rey obteniendo una valiosísima victoria sobre el CV Caravaca Año Santo 2010 por 1-3. Los zaragozanos superaron un primer set a favor de los murcianos, para protagonizar una gran reacción y darle la vuelta al partido, imponiéndose en los tres sets siguientes merced al buen papel de la última incorporación maña, Danilo Gomes y de Jorge Brea, ambos con 16 puntos. Por el bando murciano destacó, como viene siendo habitual, Rodrigo Pereira Para, máximo anotador de la contienda con 22 puntos. Con este resultado, el Multicaja Fábregas Sport recorta distancias con respecto a la salvación y suma unos puntos de oro en su intención de mantener la categoría.

Mientras, el Palma Volley da un gran salto en la clasificación y se clasifica para la próxima edición de la Copa de SM El Rey, gracias a su clara victoria por 0-3 ante Tarragona SPiSP. Los baleares estuvieron intratables y no dieron ninguna opción a unos tarraconenses demasiado imprecisos. Los remates de Diego Bonini (16 puntos) y los bloqueos de Marcos Dreyer (5 bloqueos) alzaron a los baleares hacia un triunfo que sirve para que los de Rafael Puerto cumplan su deseo de participar en el torneo copero y que los coloca además en una meritoria cuarta plaza.

En el partido más apretado de la jornada, el Cajasol Puerto Real se impuso al Tenerife Sur por 3-2, en un disputadísimo choque que deja la zona baja de la tabla al rojo vivo. Fue un encuentro con muchísimas alternativas, y que se caracterizó por los errores en una y otra escuadra. En un igualadísimo tie-break, los gaditanos se aprovecharon del factor cancha y de la buena labor colectiva para doblegar a los tinerfeños por 15-13 y obtener un triunfo que pone a los de la Villa a dos puntos de la salvación.

En el partido que cerró la jornada, el FC Barcelona se impuso 3-1 al CMA Soria y se llevó el último billete para la Copa en juego. Los sorianos comenzaron ganando el primer set, pero los catalanes reaccionaron y se apuntaron las tres mangas siguientes, llevándose el partido, gracias al acierto del dúo formado por Rodrigo y Marlon Palharini. Los 23 puntos que anotó José Antonio Casilla en el bando soriano no bastaron para evitar un importante triunfo de los catalanes.

Resultados de la jornada
Tarragona SPiSP – Palma Volley 0 – 3 (21-25/27-29/21-25/0-0/0-0)
C.V. Caravaca Año Santo 2010 – Multicaja Fábregas Sport 1 – 3 (25-21/20-25/18-25/22-25/0-0)
C.V. Cajasol Puerto Real – Tenerife Sur 3 – 2 (25-23/24-26/14-25/25-19/15-13)
C.V. 7 Islas Vecindario – Unicaja Almería 0 – 3 (23-25/22-25/20-25/0-0/0-0)
CAI Voleibol Teruel – UCAM Murcia 0 – 3 (22-25/22-25/19-25/0-0/0-0)
F.C. Barcelona – C.Medio Ambiente Soria Numancia 3 – 1 (22-25/25-20/26-24/25-11/0-0)

RFEVB-informa deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com