SFV: Previa de la décima jornada ; La lucha por la Copa marca la jornada entre semana

15 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

  

Palma Volley Femenino

La batalla por conseguir la clasificación para la Copa de SM La Reina marca la décima jornada de la Superliga femenina de Voleibol que se disputa entre semana. A falta de una jornada para que termine la primera vuelta, los equipos que participan en la SFV se afanan por lograr los puntos necesarios para poder acceder al torneo copero, el primer gran objetivo de los doce contendientes en la División de Honor femenina.

 

 

 

 

CV Playa de Las Canteras – Oxidoc Palma

Uno de los partidos clave en la lucha por entrar en la Copa es el que enfrentará en el pabellón Carlos García San Román a CV Playa de Las Canteras contra el Oxidoc Palma. Las canarias son séptimas y las baleares, octavas, por lo que el equipo que salga derrotado del choque que se juega el jueves a las 17:00 horas (h.i.) podría tener un pie fuera del torneo copero. Mucho hay en juego por tanto en este enfrentamiento, en un partido al que ambas escuadras llegan en situación opuesta, ya que las de Chema Rodríguez vienen de ganar con claridad a Cala de Finestrat mientras que las mallorquinas cayeron este fin de semana con contundencia ante el Universidad de Burgos.

Haro Rioja Voley – Universidad de Burgos

El Haro Rioja Voley también sueña con disputar la próxima edición de la Copa de SM La Reina, y para conseguir este objetivo disputa un trascendental partido en el Polideportivo Municipal El Ferial ante el Universidad de Burgos. No lo tendrán fácil las jarreras, ya que reciben a las segundas clasificadas y una de las escuadras que mejor juego está realizando. Además, el momento no es el óptimo porque el equipo riojano cosechó una dolorosa derrota el sábado pasado en su visita a la cancha del Valeriano Allés Menorca, tras haber ganado el primer set. Pese a que el equipo de Haro es sexto, la igualdad de la competición podría producir que una derrota en esta jornada le dejase en puestos que no clasifican para la Copa. Por su parte, el Universidad de Burgos visita la siempre complicada pista jarrera con la intención de sumar su cuarta victoria consecutiva y seguir haciendo el asalto al liderato en manos del Jamper Aguere. El partido se jugará el miércoles a las 21:00 horas.

Cala de Finestrat – Jamper Aguere

El líder, Jamper Aguere visita la pista del Cala de Finestrat. Las tinerfeñas esperan seguir manteniendo su posición de privilegio en la SFV e incluso ampliar su ventaja con respecto a los perseguidores, y viajan a Finestrat confiando en mantener su buen nivel de juego demostrado hasta la fecha. El Cala de Finestrat buscará la sorpresa ante el líder y obtener un triunfo que le aleje del pozo del descenso. Además, las levantinas esperan romper la racha negativa de resultados, ya que suman tres derrotas seguidas, y las tres por 3-0, por lo que confían en poder terminar esta sequía de sets ganados. El partido se jugará el miércoles a las 18:00 horas.

Ciudad Las Palmas G.C. Cantur – Valeriano Alles Menorca Volei

El Ciudad Las Palmas G.C. Cantur se enfrenta al Valeriano Alles Menorca Volei en el Centro Insular de Deportes, en un partido entre el cuarto y el quinto clasificado. Ambos conjuntos, prácticamente ya conseguida su clasificación para la Copa, intentan lograr los puntos que les sirvan para dar caza a los equipos de cabeza de la SFV. Tanto canarias como menorquinas disputan este partido tras vencer el pasado fin de semana, a Traysesa Santa Cruz y Haro Rioja Voley, respectivamente.

CAV Murcia 2005 – Xacobeo 2010 Ribeira Sacra

El CAV Murcia 2005 recibe al Xacobeo 2010 Ribeira Sacra en el pabellón Príncipe de Asturias, en el partido que abre la jornada, que se disputa el martes. Las murcianas podrán volver a contar con sus jugadoras extranjeras, por lo que parten como favoritas ante un conjunto gallego que espera infligir una derrota a las vigentes campeonas de liga con la que meterse en la lucha por entrar en la Copa. Las de Monforte de Lemos son novenas, a un punto de las octavas y a dos de las séptimas, por lo que aún cuentan con opciones de poder clasificarse para el torneo del KO. El conjunto gallego espera además reponerse de la dura derrota sufrida la semana pasada ante el Jamper Aguere.

tubillete.com Aireuropa Tenf. – Traysesa Santa Cruz

El Pabellón Insular Santiago Martín acoge un duelo de rivalidad local entre dos de los equipos de Tenerife, el tubillete.com Aireuropa Tenerife y el Traysesa Santa Cruz. Además de la clásica rivalidad entre los dos conjuntos de la isla, el interés del choque es máximo ya que se enfrentan los dos últimos clasificados de la liga, por lo que el partido puede ser vital en la lucha por evitar el descenso a Superliga 2. El Traysesa Santa Cruz es colista, aún no conoce la victoria y tan sólo ha sumado tres sets a favor en nueve jornadas, por lo que se encuentra en una peliaguda situación. Por su parte, el tubillete.com Aireuropa Tenerife ocupa el segundo puesto por la cola, a cuatro puntos de la salvación y necesita la victoria, para no condenarse definitivamente. La gran esperanza de las de Pedro Lanero está depositada en su último fichaje, la belga Angie Bland, que podrá participar en el partido, toda vez que ya se han resuelto sus problemas administrativos. El partido se disputará el miércoles a las 20:00 horas (h.i.)  (RFEVB-informa Deportebalear.com)

 
Dia (Hora) / Enfrentamiento / Árbitros
 
15-12-09 (18:30) / CAV MURCIA 2005 – XACOBEO 2010 RIBEIRA SACRA / JM Bernaola (Madrid) – R. González (Madrid9
 
16-12-09 (18:00) / CALA DE FINESTRAT – JAMPER AGUERE / JL Arrarte (Albacete) – S. Rodríguez (Albacete)
 
17-12-09 (17:00 h.i.) / CV PLAYA DE LAS CANTERAS –  OXIDOC PALMA / F. Sabroso (Madrid) – JL Galán (Cáceres)
 
16-12-09 (20:30) / HARO RIOJA VOLEYUNIVERSIDAD DE BURGOS / X. Fernández (Barcelona) – D. Fernández (Barcelona)
 
16-12-09 (18:00 h.i.) / CIUDAD LAS PALMAS GC CANTUR VALERIANO ALLES MENORCA VOLEI / JL Galán (Cáceres) – F. Sabroso (Madrid)
 
16-12-09 (20:00 h.i.) / TUBILLETE.COM AIREUROPA TENERIFE – TRAYSESA SANTA CRUZ / JM Padrón (Tenerife) – M. Rodríguez (Tenerife)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com