Oxidoc Palma acaricia la clasificación para la Copa de la Reina

17 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley
Palma Volley

Oxidoc Palma ha dado esta tarde un paso muy importante para clasificarse para la Copa de la Reina tras su triunfo 1-3 en la isla de Gran Canaria ante Playa de las Canteras. El equipo de Pascual Saurín ganó con parciales de 14-25 25-23 20-25 y 24-26 en un partido intenso y nada fácil para las mallorquinas, que volvieron a recuperar la senda del triunfo.

Tras la victoria de hoy, el panorama se ha aclarado para el Oxidoc Palma que ha resultado el gran triunfador de la jornada tras su victoria y los otros resultados. Ahora las de Pascual Saurín son sextas e incluso la séptima posición les daría la clasificación para la Copa de la Reina en la próxima y última jornada de 2009, sin embargo no cabrá la relajación porque Oxidoc jugará en casa del líder. Tres equipos (Oxidoc Palma, Ciudad Las Palmas GC Cantur y Playa de las Canteras) se repartirán dos plazas para la Copa mientras que uno se quedará fuera, siendo el mejor posicionado el conjunto de Pascual Saurín, al que incluso una derrota en la última y decisiva jornada de 2009 le podría servir para estar en esta cita a la que acceden los siete mejores clasificados de la Superliga del final del presente año.

Ambos conjuntos se jugaban mucho pero el Oxidoc Palma comenzó muy centrado en su trabajo, realizando un primer set casi perfecto y dejando patente su potencial (14-25). Todo cambió en el segundo set, que estuvo muy igualado en todo momento pero en el que Playa de las Canteras logró empatar el partido. En el tercer set la clave estuvo tras el segundo tiempo técnico, en el que dominaban las locales 16-14. Oxidoc Palma supo rehacerse y meterse en el cuarto y definitivo set con ventaja, para lograr los tres puntos en juego.

En el último set, el Oxidoc Palma se puso con una clara ventaja que parecía que iba a dejar finiquitado el partido (14-18). Los remates de Sevarika -máxima anotadora del encuentro- resultaron letales pero cuando las locales parecían prácticamente muertas, resurgieron con cuatro puntos consecutivos para empatar a 18 y se llegaron a poner por delante 23-22 en el tramo final del set. Entonces fue cuando apareció el aplomo y mayor saber estar del Oxidoc Palma y un parcial de 1-4 en el momento más importante dejó el partido zanjado (24-26) y 1-3 en el global
El equipo mallorquín se quedará ahora en Canarias pero cambiará de isla. Mañana parten rumbo a Tenerife donde el próximo sábado a las 19 horas jugarán ante el líder Jamper Aguere, el partido decisivo para rematar la clasificación para la Copa. Sus dos rivales más directos, Ciudad Las Palmas GC Cantur y Playa de las Canteras jugarán ante Universidad de Burgos (en Burgos) y Haro Rioja Voley (En Gran Canaria) respectivamente. Una jornada apasionante que decidirá los dos equipos que acompañarán a los seis ya clasificados para la Copa.. (palma Volley-Deportebalear.com)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com