CRÓNICA 16ª JORNADA DE LIGA EN DIVISIÓN DE HONOR

23 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

LNFS

Inter Movistar y ElPozo Murcia mantienen el pulso por el liderato tras sus triunfos en Cartagena y Torrejón

La pugna por el liderato continúa latente en el arranque de la segunda vuelta en División de Honor. Inter Movistar y ElPozo Murcia siguen inmersos en una apasionante lucha por la primera plaza, ahora en poder de los verdes. La escuadra de Jesús Candelas no falló en su visita a la cancha del Reale Cartagena (1-4), y mantiene dos puntos de ventaja sobre un cuadro murciano que goleó al Carnicer Torrejón (3-8), con actuación sobresaliente de Kike y Wilde, autores de sendos ‘hat-trick’.

Azkar Lugo – Benicarló Aeroport Castelló (4-2)

La escuadra lucense se impuso en un duelo equilibrado, en el que Mimi convirtió el tanto que permitió a los de Bruno García llegar con ventaja al descanso. En la reanudación, Xapa materializó el tanto del empate para los caduferos, pero los gallegos sentenciaron el partido en apenas cinco minutos, del 25 al 30, con dianas de Adri, Fernandinho y Miguel. Xapa redujo distancias de nuevo para los castellonenses, pero la diferencia ya era insalvable. De este modo, el Azkar acaba con su racha negativa de resultados, mientras que el equipo de Miki se mantiene al borde de las posiciones de descenso a División de Plata.

Caja Segovia – Marfil Santa Coloma (2-1)

El conjunto castellano-leonés doblegó al bloque catalán en un partido igualadísimo. David adelantó a los pupilos de Jesús Velasco en el primer minuto de juego, y los segovianos fueron capaces de conservar esa mínima renta durante 33 minutos, hasta que Geison encarriló el triunfo de los locales a seis minutos para que finalizara el choque. Sin embargo, la rápida reacción de Marfil, por mediación de Dani Salgado, incrementó la emoción de ahí al final, si bien el Caja pudo conservar su ventaja y adjudicarse tres puntos que le afianzan en los puestos de acceso al play off por el título. Por su lado, el equipo de Juanito se mantiene séptimo en la clasificación.

Carnicer Torrejón – ElPozo Murcia Turística (3-8)

El cuadro de Eduardo Sao Thiago ‘Duda’ sigue a dos puntos del liderato tras una trabajada victoria en Torrejón de Ardoz. Los murcianos encauzaron su triunfo en los primeros 15 minutos, merced a los tantos anotados por Wilde, en dos ocasiones, Vinicius y Saúl. El 0-4 al descanso parecía dejar finiquitado el choque, pero Carnicer, en un alarde de fe y valentía, apretó el ‘acelerador’ en la segunda mitad y estuvo a punto de empatar el encuentro.

Jaison, por dos veces, y Mario Rivillos colocaron a su equipo a un tanto de la igualada cuando aún restaban 11 minutos para el final. ElPozo veía peligrar la suma de los tres puntos, y aprovechó los riesgos asumidos por los madrileños con el recursos del portero-jugador para marcharse definitivamente en el electrónico en el último minuto y medio, con dos dianas de Kike, una de Wilde –rubricando sendos ‘hat-trick’- y Vinicius.

Playas de Castellón – Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago (1-4)

El cuadro de Tomás de Dios se consolida en el ‘podium’ de la tabla tras superar a domicilio a un bloque de Fran Torres que albergó opciones de sacar un resultado positivo en los minutos finales de la primera mitad. Los compases iniciales resultaron muy equilibrados y el marcador no se abrió hasta los 14 minutos, cuando David puso por delante al equipo santiagués. La respuesta castellonense no se hizo esperar, y Rubén empató sólo un minuto más tarde.

Sin embargo, un tanto de Alemao antes del intermedio permitió que los gallegos se fueran con ventaja al descanso. En la reanudación, ambos equipos buscaron la portería contraria pero no tuvieron la fortuna necesaria, hasta que Rubi, a cuatro minutos de la conclusión, y Eka, prácticamente sobre la bocina, aseguraron la victoria para el Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago.

Sala 10 Zaragoza – Arcebansa Chint Zamora (5-5)

Maños y zamoranos ofrecieron un gran espectáculo, repleto de alternativas. Los de Miguel Ángel Hernández llegaron a disfrutar de dos ventajas en el electrónico en los primeros diez minutos, pero, poco a poco, los aragoneses fueron haciéndose con el control del partido, un hecho que se reflejó en el 3-2 con el que se alcanzó el descanso. En la reanudación, dos goles consecutivos de Corvo parecían situar muy lejana la esperanza de los castellano-leoneses de arrancar algún punto del pabellón Siglo XXI.

Pero en un magnífico tramo final, el Arcebansa Chint obró la gesta, y con dianas de Pavesio, Marcelo e Israel, este último a falta de 20 segundos para sonara la bocina, hicieron posible el definitivo 5-5, que mantiene a los zamoranos en zona de descenso, mientras que los maños permanecen en el octavo lugar de la clasificación.

Reale Cartagena – Inter Movistar (1-4)

La ‘máquina verde’ retuvo el liderato y su condición de invicto al superar a un cuadro cartagenero que cedió su primera derrota en casa de la temporada. Los de Jesús Candelas encauzaron su triunfo muy temprano, con dos tantos en los primeros cuatro minutos, obra de Messias, en propia puerta, y Torras. Fabián materializó el 1-2 para los de Luis Fonseca, pero una nueva diana de Torras antes del intermedio resultó una losa imposible de levantar para los locales.

En la segunda parte, el encuentro quedó visto para sentencia tras el gol en propia puerta de Sergio Lozano que supuso 1-5, y el tanto postrero de Raúl no sirvió más que para ‘maquillar’ el resultado final.

El MRA Navarra derrota al Barça (3-4) con un gol
agónico de Eseverri y se aleja de los puestos de pelirgo

El MRA Navarra dio la sorpresa al imponerse a domicilio al FC Barcelona (3-4), resultado que permite que los pamplonicas se tomen un ‘respiro’ en la zona baja de la tabla. Los pupilos de Imanol Arregui llevaron siempre la iniciativa en el electrónico y pese a que los blaugranas llegaron a igualar la contienda en los minutos finales, un tanto de Javi Eseverri a falta de un segundo para la conclusión concedió los tres puntos al cuadro navarro.

FC Barcelona – MRA Navarra (3-4)

La escuadra pamplonica se llevó la victoria del Palau Blaugrana en un duelo en el que los hombres de Imanol Arregui hicieron gala de la combatividad que se les presupone. Un ‘doblete’ de Rafa Usín situó al MRA con una sólida renta (0-2) mediado el primer acto, ventaja que los navarros fueron capaces de mantener hasta el descanso. En la reanudación, Chico redujo diferencias, pero Roberto Martil restableció, poco después, la distancia de dos tantos en el electrónico.

Sin embargo, nuevamente Chico y Fernandao neutralizaron la ventaja visitante a falta de seis minutos para la conclusión, incrementando las opciones de triunfo de los de Marc Carmona. Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de perforar la meta contraria y todo hacía indicar que el partido acabaría en empate, pero un gol de Javi Eseverri a un segundo de que sonara la bocina sentenció la victoria de un MRA Navarra que se sitúa con un ‘colchón’ de siete puntos sobre las posiciones de descenso, a la espera de lo que ocurra en el resto de duelos de la jornada.

Entretanto, el FC Barcelona encaja su segunda derrota en casa de la temporada y podría caer a la quinta posición en caso de que el Reale Cartagena se imponga esta noche al Inter Movistar.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com