El Mallorca quiere terminar el año ganando en Melilla

26 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Marc Blanch cumplirá su partido 150

Tras la inesperada pero merecida victoria en León, el Bàsquet Mallorca afronta este domingo (19h. www.febtv.com) el último partido del año frente al líder de la Adecco Oro, Melilla Baloncesto. Los de Xavi Sastre quieren repetir la gesta de la temporada pasada, cuando el Mallorca se hacía con la victoria en Melilla con un triple de Blanch en los instantes finales del partido. Precisamente el Marc Blanch, cumple frente al Melilla su partido 150 con el Inca/Mallorca.

El próximo rival del Mallorca es otro de los equipo fuerte de la competición, liderado por Ondrej Starosta y Taylor Coppenrath, Melilla ha sabido renovarse tras las bajas sufridas el pasado verano, (Ciorciari, Caio Torres, Cutberth, etc…) Su juego interior es su gran baza, aunque su pareja de bases dan agilidad a al juego exterior. Todavía no tiene garantizada su plaza en la Copa, así que afrontan el partido como una final que les daría la llave para disputarla.

El reto de Xavi Sastre será intentar para la hemorragia anotadora de Starosta y Coppenrath, además de seguir siendo fieles al estilo de juego que ha llevado al Mallorca a posiciones privilegiadas. “Su juego interior es espectacular, al igual que frente al León, debemos impedir que se acomoden en la zona, pues ahí tenemos la batalla perdida” “Con nuestro juego, nos arriesgamos a que nos metan siempre 80 puntos, pero no podemos especular y jugar posesiones largas frente a equipos de mayor nivel colectivo” comentó Sastre.

Para Xavi Sastre, Melilla es un equipo muy fuerte, compacto y con pocas fisuras.

Por otra parte, Sastre sigue sin poder contar con Llorenç Llompart debido a la dislocación del húmero que sufrió hace tres semanas. Bivià sufrió un fuerte golpe en su empeine derecho, aunque no corre peligro su participación en el encuentro. Además Riera, que lleva tres semanas con una ligera sobrecarga, podrá jugar gracias a las sesiones de recuperación a las que ha sido sometido.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com