ENTREVISTA AL DIRECTOR DEPORTIVO DEL FISIOMEDIA, JOSÉ TIRADO

28 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala


Director deportivo del Fisiomedia Manacor, José Tirado

Tirado: “Para que nuestro proyecto tenga premio debemos ser fuertes y ambiciosos”

En plenas vacaciones navideñas, el director deportivo del FISIOMEDIA MANACOR, José Tirado, hace una parada en el camino para repasar la actualidad del club mallorquín tanto a nivel deportivo como institucional. Entre otras cosas, Tirado habla del pasado y presente del club pero sobretodo de un futuro esperanzador.

– ¿Que balance hace del primer tramo de la temporada?

Creo que debemos que estar contentos de este  primer tramo si tenemos en cuenta lo duro que fue para todos la temporada pasada. Prácticamente teníamos que empezar un proyecto nuevo con mucha gente del año anterior. Intentamos quedarnos con la gente que creíamos que podíamos sacarles rendimiento, y sobretodo los que creíamos que estaban comprometidos con el nuevo proyecto que se iba a iniciar. De hecho, todos los que se han quedado es porque tenían cosas importantes para de una manera u otra ser valorados en el club. De todos modos, la verdad es que la mayoría también se había acomodado en una política que no era la correctar. Por eso, hemos trabajado  durante estos últimos 6 meses en intentar que nuestros profesionales piensen solamente en fútbol sala, en mejorar, en estar más comprometidos todavía, en creer en el proyecto, en involucrarse al 100% con el club, y sobretodo, de nuestra parte en intentar valorarlos y cuidarlos al máximo, ya que son nuestro patrimonio. Por eso a día de hoy estoy contento, porque en poco tiempo hemos conseguido que el FISIOMEDIA MANACOR sea un grupo de trabajo extraordinario y familiar. Eso si, conscientes también de nuestras cosas buenas y nuestras cosas menos buenas pero donde todo el mundo o casi todos miramos el mismo horizonte y luchamos por la misma causa.
Deportivamente este tramo ha sido fabuloso pero tenemos que ser todavía más exigentes con nuestro trabajo ya que si a día de hoy estamos don de estamos, es porque todos están dando todo en cada momento. Por eso pienso que nuestro inicio ha sido complicado pero deportivamente exitoso.
 
- 13 victorias y tan sólo 1 empate… números de record que han permitido al FISIOMEDIA MANACOR terminar el año invicto... ¿mejor imposible, no?
 
Creo que lo hemos hecho muy bien. Conseguir estos resultados en un mundo profesional es complicado pero en todo momento el equipo ha sido ambicioso, nos hemos autoerigido en cada jornada a sacar los 3 puntos de cualquier manera. Hemos mejorado de una manera increíble nuestra forma de competir. Y es que, cada día solo hemos tenido en nuestra cabeza que éramos los mejores, los mejores y los mejores! Y precisamente esa mentalidad es la que nos hace salir cada jornada con hambre de puntos. Desde el primer día ya dije que este equipo tenia un potencial increíble, y a día de hoy lo estamos demostrando. Tenemos que seguir pensando que todo es mejorable, y sobre todo seguir preparándonos para los momentos menos buenos que seguro llegaran. Será entonces cuando debemos que hemos mejorado...
- ¿Como debe afrontar el equipo la segunda vuelta de la liga?
 
Debemos afrontarla de la misma manera, trabajando con el mismo compromiso e ilusión que hasta ahora y sin dejar que elementos extradeportivos nos aparten de nuestro camino. Debemos intentar que la ilusión y la euforia no nos intoxique y seguir trabajando para que todo el mundo siga uniéndose a nuestro proyecto y los que ya están cuidarlos y valorarlos como lo estamos haciendo. De todos modos, debemos ser conscientes de que ahora llega el momento de la verdad. Y es que, para que nuestro proyecto tenga premio debemos que ser todos fuertes y ambiciosos porque en este mundo los débiles nunca  sobreviven.
- ¿Que puntuación le das al rendimiento de los jugadores?

En compromiso y trabajo sobresaliente. Deportivamente un notable puesto que creo que muchos de ellos todavía pueden dar mucho más. Es verdad que hay muchos rindiendo a un gran nivel pero ya sabemos que el nivel del grupo es la suma a nivel particular  de todos, desde el cuerpo técnico hasta el que juega menos minutos. Para seguir creciendo los que están bien tienen que trabajar para mantenerse mientras que los que pueden dar mas no deben que escatimar esfuerzos para mejorar lo antes posible. Incluso los técnicos no deben dejar de ser exigentes, perfeccionistas y autocríticos, si queremos seguir creciendo.
- ¿Como has visto a los nuevos jugadores?
 
 
Cada uno de los nuevos esta mejorando a pasos agigantados. Han entendido rápidamente la filosofía del equipo y parece que llevan 3 años con nosotros demostrando así lo que han crecido dentro del equipo. Todos han aceptado su rol de una manera positiva y eso es lo que los va hacer crecer y mejorar para que aporten todo lo que tienen y demuestren que sus fichajes han sido aciertos.
- Y Matheus....
 
Des del primer día ha sido uno mas. Hemos trabajado conjuntamente con el para que nos aporte las cosas buenas que tiene. La verdad es que ha ido mejorando paulatinamente cada semana y esperamos que nos siga dando mucho más para volver a ver al Matheus que todos conocíamos. Sin duda para nosotros todos son importantes.
 - También han tenido minutos jugadores del filial como Joan y Junior...
Juan esta demostrando que quiere unirse a nuestro proyecto, quiere ser importante y verlo jugar es el trabajo bien hecho de mucha gente y sobre todo de él. La nueva política del club es que salgan muchos Joan González. Ahora tiene el trabajo más duro, que es mantenerse  y estoy seguro que trabajará sin cesar para conseguirlo. Junior para nosotros es un jugador muy importante, hemos apostado mucho en él ya que confiamos en el trabajo que ha hecho  en el club durante muchos años. De todos modos, Junior no debe olvidar que esto es deporte de alto nivel y cuando acabe de asimilar el cambio demostrará a todos porque esta entre nosotros.
 
 
- Ya para finalizar… un deseo para el 2010…
 
Que no se apague nunca la ilusión que tenemos todos en este proyecto. La ilusión es lo que nos hace mejorar y soñar.
 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com