El equipo Magna Navarra-Dakar se despide de Buenos Aires

2 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

DSC05944D_001Buenos Aires, (Argentina) 01 de enero de 2010.

Finalizadas las tediosas verificaciones, esta tarde Buenos Aires se ha vestido de gala para acoger el simbólico podio de salida que reunirá a miles de aficionados y curiosos que deseaban despedir en vivo a sus ídolos. Sobre las 14:30 horas se ha iniciado el desfile de equipos en las cercanías del Obelisco de la ciudad boerense, uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad que verá pasar a los 361 equipos que han superado las verificaciones.

El equipo Magna Navarra Dakar tiene prevista su hora de salida a las 18:05, (a las 22:05 hora española) tras concluir el proceso de «largada» les espera un enlace de 317 kilómetros que les llevará hasta la ciudad de Colón donde mañana va a tener lugar la primera especial de verdad del Dakar Argentina-Chile 2010. Al equipo navarro le esperan nada y nada menos que unos nueve mil kilómetros de recorrido atravesando las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires en Argentina; Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago en Chile.

Las dos primeras etapas de esta edición tendrás diferentes recorridos para las motos y los coches, por motivos de seguridad, aunque según indicó el director de la prueba la dificultad de ambos recorridos es prácticamente la misma. Después de un enlace de 349 kilómetros, las motos tendrán una especial de 219 kms cronometrados, mientras que los coches y camiones recorrerán 251kms, para luego compartir de nuevo un tramo de enlace de 84 kilómetros más, sumando en total 652 kms para las motos y 684 para los coches.

En la especial de mañana se empleará parte del recorrido que se usa en el WRC cuando visita la provincia de Córdoba, sobre todo en la zona del Valle de Calamuchita.

El equipo Magna Navarra Dakar está muy motivado por tener ante sí otra oportunidad de tomar parte en esta prueba, la más dura del mundo. Las palabras de Pablo Rodríguez lo dicen todo:

«Antes de nada queremos desearos un feliz año a todos. Acabamos de asistir al briefing y esto ya huele a Dakar. El gusanito vuelve a asomar llenándonos de espíritu Dakar, somos unos afortunados y ya estamos deseosos por iniciar nuestra particular aventura. Esperamos que en esta ocasión nos conduzca victoriosos hasta la meta de Buenos Aires. Si queréis seguir en directo nuestra carrera lo podéis hacer en http://www.navarradakar.com»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com