J17. PREVIA VIVEMENORCA – PALENCIA

2 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

vivemenorcaEl ViveMenorca afronta su primer partido de 2010 tras un parón de once días en los que no ha podido competir ya que su encuentro frente a Ourense -que debía celebrarse el 27 de diciembre- ya se había disputado por problemas de los gallegos con su instalación. Por tanto el domingo a partir de las 18 horas (jornada unificada al dar la clasificación para la Copa Príncipe de Asturias a los dos primeros clasificados al final de la primera vuelta) el equipo balear se reencuentra con las sensaciones competitivas con el único objetivo de conseguir billete para la cita copera que, aunque entraña una misión casi imposible al celebrarse en la inabordable cancha de un líder intratable, concede una importante ventaja de campo en los playoffs al equipo campeón.

Pero para tener opción a ese privilegio el equipo de Paco Olmos debe salvar un complicado obstáculo final. Y es que el Palencia llega en forma tras sus dos últimas victorias y exultante tras el fichaje del ex Memphis Michael Dickerson. Un alero de 196 que puede desequilibrar en la posición de ‘tres’ y que debe dar el salto de calidad necesario a su equipo para ganar los finales ajustados que hasta el momento se han convertido en la principal pesadilla del joven técnico Natxo Lezcano.

El ex Tau ha realizado un gran trabajo conformando un equipo competitivo en tiempo récord y consiguiendo mantenerse alejado de las posiciones más peligrosas del fondo de la clasificación. Los palentinos son especialmente temibles en su cancha aunque a domicilio también han dejado pruebas de su calidad en canchas como las del líder, Melilla, donde cayeron en un desafortunado final (78-76).

Hasta en cinco partidos han caído los castellanos por diferencias exiguas en las que en la mayoría de los casos no superaron los dos puntos de diferencia. La falta de experiencia del equipo en la competición y la falta de un claro referente exterior capaz de marcar diferencias han llevado al Palencia a reforzarse con su nuevo americano. Aunque la plantilla con la que trabaja Lezcano posee suficiente calidad para dar un susto a cualquier rival por sí sola como ha demostrado en sus dos últimas victorias (74-78 en Cáceres y 82-56 ante Axarquía).

El ViveMenorca por su parte llega acumulando una positiva racha de cuatro victorias consecutivas y no conoce la derrota en Bintaufa por lo que luchará para comenzar el año con la misma inercia positiva ante un rival que a buen seguro podría dar un nuevo susto a la afición local como el protagonizado por el Vigo durante más de 20 minutos en el último compromiso local de los menorquines.

Partido: ViveMenorca – Palencia (J17)
Día y hora: Domingo, 3 de enero a las 18:00 h. (FEBtv)
Lugar: ‘Pavelló’ Menorca
Árbitros: Garmendia y Bey
Precedentes Adecco Oro: (0-0)*

*Siempre en primer lugar las victorias para el ViveMenorca


Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com