Rafa Nadal empieza 2010 ganando la final de Abu Dabi ante Soderling

2 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Tenis
Rafa Nadal

El año pasado perdió la final de este torneo de exhibición.
Este año le han bastado dos sets para ganar.
Soderling eliminó de Roland Garros a Nadal en 2009.
Roger Federer se impuso a Ferrer por el tercer puesto en Abu Dab
El español Rafael Nadal se coronó este sábado 2 de enero campeón del torneo de exhibición de Abu Dabi, al derrotar en la final al sueco Robin Soderling por 7-6 (2) y 7-5 después de algo más de dos horas de duelo.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el suizo Roger Federer se impuso al también español David Ferrer por 6-1 y 7-5.

Para mí ha estado muy difícil ganar torneos individuales desde hace seis meses

Si el año pasado cayó en la final de esta millonaria exhibición ante el británico Andy Murray en tres sets, en ésta Nadal sale con la sensación de haber recuperado en parte la frescura de su juego con la que en la primera mitad del pasado año logró dos torneos sobre pista dura, el Abierto de Australia e Indian Wells.

Con Soderling, Nadal nunca lo tiene fácil. Nada más iniciarse esta temporada, el sueco vive todavía con los recuerdos de su fenomenal 2009 que le sirvió para instalarse entre los ocho primeros del mundo, e incluso participar en la Copa Masters de Londres, gracias al trabajo de su entrenador y compatriota Magnus Norman. Un equilibrio que incluso le ha valido para vencer a Federer por primera vez después de 12 enfrentamientos, el viernes.

Fue en el torneo londinense donde Soderling obtuvo la última victoria sobre Nadal (6-4 y 6-4), un nuevo triunfo después del histórico logrado en los octavos de final de Roland Garros, donde detuvo la marca de 32 partidos ganados de Rafael sobre la arena de París.

«Es importante empezar ganando»

«Para mí ha estado muy difícil ganar torneos individuales desde hace seis meses. Competir entre los mejores es siempre muy complicado pero voy a intentarlo un año más. De momento, es importante empezar ganando», declaró Nadal al recoger su trofeo.

Informa: Deporte Balear fuente:  20minutos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com