Rafa Nadal alcanza su primera final en el Torneo de Doha

8 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Tenis
Rafa Nadal celebra la victoria ante Victor Troicki en las semifinales del Torneo de Doha. (Imagen: REUTERS/Fadi Al-Assaad)
  • Ha ganado con facilidad al serbio Victor Troicki por 6-1 y 6-3.
  • Se enfrentará en la final a Davydenko, verdugo de Roger Federer.

El español Rafa Nadal, número dos del mundo, se ha clasificado para las final del Torneo de Doha tras imponerse al serbio Victor Troicki por 6-1 y 6-3 después de 68 minutos de partido.

Nadal consigue así acceder a la primera final del año en el torneo inaugural de su temporada, en el que nunca había conseguido pasar de los cuartos de final.

Una final en la que en contra de lo que se esperaba no estará el número uno mundial, el suizo Roger Federer, que hoy volvió a caer, tal y como ocurrió en las semifinales del último Masters, ante el ruso Nikolay Davydenko, que se alzó con la victoria por un doble 6-4.

Excelente noticia para el tenista español, que de este modo, restará, cuando apenas faltan unos días para el inicio del primer grande de la temporada, el Abierto de Australia, un puñado de puntos al helvético en la pugna que ambos mantienen por el liderato mundial.

Nadal, que sigue ofreciendo buenas sensaciones, consiguió una victoria relativamente cómoda ante un rival que nunca se dio por derrotado y que peleó todos los puntos hasta donde pudo.

Informa: Deporte Balear fuente:  20minutos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com