Los pilotos pitiusos todavía no pueden entrenar en sa Coma

9 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

40342_1Falta la autorización del Consell de Ibiza y el alta del seguro de responsabilidad civil

SUSANA M. CAMPOY Los pilotos pitiusos aún no pueden entrenar en el circuito provisional de sa Coma, pese a que la delegación insular de la Federación Balear de Motociclismo tenía previsto que pudieran hacerlo a partir de hoy.
Así lo confirmó su responsable, Carlos Sánchez, quien explicó que «falta la autorización del Consell de Ibiza y el alta del Seguro de Responsabilidad Civil [en trámite desde el pasado mes de diciembre]». Esta fue precisamente la fórmula acordada entre el Consell y la Federación Balear de Motociclismo para abrir sa Coma a los entrenamientos de enduro, trial, quad y motocross. Según ese acuerdo, la organización se encargaba de tramitar un seguro a terceros, que pagará la máxima institución insular por ser beneficiario. El Consell, que fue autorizado por el Govern para regir los usos provisionales del antiguo acuartelamiento, debía cursar por su parte las autorizaciones de utilización, como la medioambiental.
El actual trazado suple al que está previsto construir a lo largo de 2010. El definitivo, que estará junto a la futura depuradora, sencillamente se desplazará unos metros ladera abajo respecto a la actual ubicación. Tendrá torre de control y valla perimetral. Los responsables del motociclismo insular están preocupados por el retraso y esperan poder reunirse la próxima semana con Mario Avellaneda, conseller de Política Deportiva.

FUENTE DIARIO DE IBIZA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com