El EBA comienza el año ganando en Calpe (65-68)

10 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

foto-027El Palma Bàsquet, tras el parón navideño, afrontaba un difícil partido en la pista del Calpe. Los alicantinos, hasta hace poco en la liga LEB, sólo acumulaban una derrota más que los nuestros y se podían considerar una de las sorpresas del grupo dado su carácter de recién ascendidos. Al descanso vacacional, se unía la baja temperatura reinante en el pabellón, lo que llevó a un partido de baja calidad con porcentajes poco habituales en ambos equipos, sobre todo en nuestros tiradores.

Los dos primeros cuartos transcurrieron bajo el mismo guión. Los primeros cinco minutos sin ritmo, sin ideas y cediendo el mando en el marcador a los locales, transformándose en la segunda mitad de cuarto imponiendo su juego y superando claramente al Calpe. Sendos parciales de 0-11 a final de cada cuarto daban una ventaja clara al Palma de 22-31 al descanso. El marcador indicaba los pobres porcentajes de tiro exhibidos por ambos conjuntos sobre el parquet.

El tercer cuarto, siguiendo la misma tónica de desacierto general, permitía mantener sin demasiado agobios la ventaja en el marcador, incluso aumentándola hasta los 12 puntos con el 36-48 final. El último cuarto se inició viendo como se obtenía la máxima ventaja en el luminoso, 40-54, que parecía dejar visto para sentencia el partido, pero los locales, de la mano de su base Benzazova, no se rindieron y poco a poco fueron acortando la desventaja hasta los 3 puntos finales, pero sin que peligrase la victoria del Palma gracias, sobre todo, al acierto de Sergio Rodríguez desde el tiro libre.

A destacar que en el descanso Pau Giménez fue homenajeado junto con los jugadores del equipo de Calpe que hace 17 años consiguió el ascenso a la entonces llamada Primera B, la actual LEB Oro. Pau disputó con aquel equipo los últimos meses de aquella temporada y disputó la fase de ascenso en Sestao.

Partido gris pero victoria importante para mantenerse en los puestos de cabeza de la tabla. La próxima semana se cierra la primera vuelta con el derbi contra el Bàsquet Mallorca.

Ver estadística partido

no se han encontrado imágenes

Informa:   Deporte Balear fuente:   bahiasanagustin

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com