El Mallorca, la bestia negra del Madrid en el Bernabeú

10 enero 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
R.Madrid-Mallorca

Si hay un equipo capaz de sacar los colores al Real Madrid en su estadio, ése es el Real Mallorca. El conjunto bermellón es el auténtico ogro de los blancos en la última década en el Santiago Bernabéu, donde ha ganado cinco veces – incluyendo una eliminación de Copa y una ‘manita’- y ha conseguido dos empates. Y ojo, que esta vez llega en un momento de forma espectacular. Son datos para tener en cuenta. Trece son los enfrentamientos que han tenido desde el año 2000 y la cosa no puede estar más igualada: 6 victorias del Madrid, cinco del Mallorca y dos empates, con 24 goles a a favor de los blancos y 21 de los bermellones.

Durante cuatro temporadas consecutivas, el conjunto bermellón les amargó la existencia. Con Luis Aragonés en el banquillo llegó el primer triunfo de esta larga racha a finales del año 2000. La temporada siguiente sacó un empate a cero que sirvió para que luego el Valencia cantara el alirón. Nuevamente empató en su siguiente visita, ya en Copa, para pasar de ronda. Y esa misma campaña, en Liga, infligió una dolorosa y sorprendente derrota a los blancos, con un 1-5 cuando el Madrid se estaba jugando el título con la Real Sociedad. Samuel Etoo lideró la goleada y acabó siendo sustituido entre los aplausos del público madridista.

EL DATO

5 son los triunfos del Mallorca en el Bernabéu en los últimos diez años.

Un año y cinco días después, el camerunés y sus compañeros volvieron a asaltar el Bernabéu en un partido que será recordado por la celebración de los goles de Etoo, que hizo varios gestos reivindicando un puesto en el equipo blanco. Luego el Madrid consiguió normalizar la situación con cuatro victorias consecutivas hasta que, de nuevo en Copa, el Mallorca ganó y se lo ‘cargó’. Ya la temporada pasada, ganó 1-3 en la despedida de Juande Ramos ante su afición.

Incluso en los triunfos blancos han dado guerra. En la mitad de ellos les hizo sufrir de lo lindo. En la 99/00 el partido acabó 2-1 y en la 07/08, 4-3. Además, pese al 3-1 final, tuvo en vilo a todo el madridismo durante gran parte del encuentro que cerraba la campaña 06/07, puesto que el Madrid tuvo que remontar un 0-1 para poder ganar la Liga de las remontadas con Fabio Capello en el banquillo.

La dimisión de Florentino
Por si fuera poco, fue el club que terminó por agotar la paciencia de Florentino Pérez en su primera etapa como presidente madridista. Tras perder en el Ono Stadi por 2-1 en febrero de 2006, el mandatario blanco decidió dimitir. También lo hizo su sucesor en el cargo, Ramón Calderón, tras una victoria por 0-3 en la isla, aunque lo suyo fue por otros motivos que ya conocemos de sobra.

Lo que está claro es que si hay un equipo del que el Real Madrid no se puede fiar cuando le recibe en su estadio, es el conjunto de Gregorio Manzano. El ‘1′ de la quiniela es más inestable que nunca. Todo un desafío para el único equipo que, precisamente junto al Mallorca, ha ganado todos sus encuentros de la temporada en su campo.

Informa: Deporte Balear fuente:   marca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com