XI Cursa de Muntanya Vall de Sóller 2010

10 enero 2010 | Por admin | Categoria: Atletismo, Eventos, Otros Deportes
XI Cursa de Muntanya Vall de Sóller 2010

El proximo 2 de mayo se celebra la XI Cursa de Muntanya Vall de Sóller con 23,5km de distancia y 1.600m desnivel positivo, y un coeficiente de 38 dentro de las pruebas de montaña, que organiza el Club de Muntanya i Escalada Sóller.

Esta Cursa de Muntanya Vall de Sóller, es la primera prueba oficial de FEDME de carreras por montaña del 2010, que se celebra fuera de la península por primera vez.

Durante los primeros kilómetros, el itinerario sigue el camino empedrado del Barranc de Biniaraix, uno de los senderos más espectaculares que se pueden realizar por los antiguos caminos empedrados de la Serra de Tramuntana, para luego adentrarse en terreno rocoso, pistas, caminos de montaña y zonas de descenso con presencia de canchales. Los puntos más elevados son Es Cornador Gran (995 m) y el pico de l’Ofre (1.091 m), en los kilómetros 6,5 y 12 respectivamente. La llegada a Sóller se realiza callejeando hasta la plaza principal de la población. Como viene siendo habitual en estos últimos años, la Copa se inicia con una carrera corta con la que los corredores pueden poner a prueba su estado de forma.

Calendario Copa de España Carreras de Montaña 2010:

  • 2 de mayo: XI Cursa de Muntanya Vall de Sóller (Sóller / Mallorca) – 23,500 km y 1.600 m desnivel positivo – Coeficiente: 38 – Organiza: Club de Muntanya i Escalada Sóller
  • 18 Julio: VI Camille Extreme (Isaba / Navarra) – 31,400 km y 1.950 m desnivel positivo – Coeficiente: 61 – Organiza: Asociación Deportiva de Isaba
  • 5 septiembre: VIII Cross de Montaña Subida al San Millán (Pradoluengo / Burgos) – 31 km y 2.040 m desnivel positivo – Coeficiente: 63 – Organiza: Club Montañeros de Pradoluengo
  • 26 Septiembre: X Fons de la Tardor – La Vall d’Uixó (La Vall d’Uixó / Castellón) – 24.700 km y 1.780 m desnivel positivo – Coeficiente: 44 – Organiza: Centre Excta. La Vall d’Uixó. (Sólo para Federados FEDME)

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: FEDME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com