Superliga Voley Masculina : Previa de la decimoséptima jornada

4 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

La Superliga masculina entra en su recta final con la disputa de la decimoséptima jornada de la fase regular. Los focos de atención de la jornada estarán puestos en el grupo de perseguidores del líder, que evalúan sus opciones en los partidos que se juegan este fin de semana, así como en los equipos implicados en el descenso, que afrontarán durísimos compromisos.

Tenerife Sur – Unicaja Almería

Partido con mucho en juego en el pabellón Jesús Domínguez Grillo, en el que el líder, Unicaja Almería, visita al segundo por la cola, Tenerife Sur. Los tinerfeños se juegan gran parte de sus opciones de mantener la categoría ante el todopoderoso equipo ahorrador, que comparece en Tenerife sin conocer la derrota. Por tanto, muy diferentes son las expectativas de ambas escuadras ante el choque que se juega el sábado a las 18:00 horas, ya que mientras que los almerienses pretenden mantener su imbatibilidad, los canarios sueñan con recortar la diferencia de seis puntos que le separan de la salvación.

La principal novedad de los líderes será su nueva incorporación, el central norteamericano David Smith, fichaje de los ahorradores en el mercado de invierno y que aportará más potencial en la red para los claros dominadores de la SVM. Por su parte, el Tenerife Sur intentará confiar en el revulsivo de Jaime Fernández Barros, que ya la jornada pasada se hizo con el banquillo del conjunto tinerfeño, para remontar el vuelo en la competición y evitar el descenso.

C.V. Cajasol Puerto Real – CAI Voleibol Teruel

El Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real vivirá un duelo de alto voltaje entre el Cajasol Puerto Real y el CAI Voleibol Teruel. La escuadra gaditana afronta con ilusión la llegada del vigente campeón de liga, al que ya batió en Los Planos, en un partido que además se antoja vital para las aspiraciones del equipo de La Villa. Las buenas actuaciones de las últimas jornadas han propiciado que los de Agustín Correa hayan tomado aire, y que ahora estén más cerca de los playoffs que del descenso. Sin embargo, en la entidad andaluza se prefiere ser cautos y sueñan en dar una nueva sorpresa ante los actuales defensores del título liguero.

Por su parte, los turolenses comparecen en Puerto Real bien asentados en la segunda plaza de la liga, y tras batir la semana pasada al otro recién ascendido, el CV Caravaca Año Santo. Los de Óscar Novillo buscan venganza para resarcirse de la derrota sufrida ante los gaditanos en la sexta jornada y presentarán como principal arma la amplitud de su plantilla. No obstante, no han tenido buenas noticias los aragoneses en las últimas horas, ya que el club informó que se confirmó la gravedad de la lesión de José Torres, que podría tener que abandonar la práctica del voleibol. La entidad turolense también certificó la lesión de Luis Pedro Suela, que sufre rotura de menisco y deberá pasar por el quirófano. El que sí estará en Puerto Real será el flamante nuevo fichaje del CAI Voleibol Teruel, Víctor Batista, una vez solventados todos los procedimientos administrativos para poder jugar en la SVM.

Palma Volley – C.V. 7 Islas Vecindario

Palma Volley y C.V. 7 Islas Vecindario se enfrentan en un duelo de perseguidores, ya que se miden el quinto contra el tercero, ambos separados por tres puntos. Así, tanto baleares como canarios tasan su nivel ante un rival con el que se pueden encontrar en fases posteriores de la competición, en un partido que se antoja de gran igualdad. Los de Rafael Puerto llegan tras la contundente derrota sufrida ante el líder Unicaja Almería, y con la esperanza de recuperar la racha de victorias que habían adquirido antes de la visita al feudo del líder. Por su parte, los canarios acumulan tres victorias consecutivas, que le alzaron al tercer puesto, por lo que la intención de los de Tomi Álvarez será continuar la marcha y afianzarse en el tercer puesto de la clasificación.

C.V. Caravaca Año Santo 2010 – F.C. Barcelona

El C.V. Caravaca Año Santo 2010 recibe al F.C. Barcelona en el pabellón Juan Antonio Corbalán en un encuentro marcado por la necesidad de puntos de los murcianos, que ocupan el tercer puesto por la cola, al borde del descenso. Una derrota ante los catalanes pondría a los de José María Nicolás muy cerca de los puestos que colocan en la SVM 2, por lo que en Caravaca se conjuran para lograr una victoria que se les resiste desde el pasado mes de noviembre. Los murcianos acumulan una racha de derrotas que dura ya nueve jornadas, ya que la última victoria de los recién ascendidos se produjo en la jornada octava, ante el UCAM Murcia por 2-3. La pegada de Rodrigo Pereira volverá a ser la principal arma de los murcianos. Mientras tanto, el FC Barcelona comparece en el choque bien instalados en la tabla (cuarto puesto) pero tras caer ante el Tarragona SPiSp la jornada pasada. La igualdad que vive la zona alta de la clasificación podría causar que una derrota hundiese a los catalanes en la tabla, así que los de Toni Alemany confían en el buen rendimiento de sus brasileños para obtener un triunfo que los mantenga lo más alto posible de cara a los playoffs. El partido se jugará el sábado a las 16:45 horas.

Tarragona SPiSP – C.Medio Ambiente Soria Numancia

Partido entre dos equipos instalados en la zona media de la tabla el que se disputará en el pabellón Club Gimnastic de Tarragona. El equipo tarraconense recibe al CMA Soria en un choque con el objetivo prioritario de certificar un puesto en los playoffs. Los catalanes llegan tras cosechar un valioso triunfo ante el FC Barcelona con el que rompieron una racha de tres derrotas consecutivas. La intención de los de Alberto Toribio será continuar con los triunfos ante unos sorianos que comparecen aliviados por haber evitado los puestos de descenso. El equipo de Soria parece haber dejado atrás la durísima primera parte del campeonato, en la que ocupó puestos de descenso durante muchísimas jornadas, ya ahora una serie de resultados positivos han propiciado que ocupe el octavo puesto. Los de Guillermo Orduna esperan mantener la buena imagen de las últimas jornadas, para así certificarse como uno de los equipos en ascenso y que dispute el playoff.

Multicaja Fábregas Sport – UCAM Murcia

El colista, Multicaja Fábregas Sport recibe al UCAM Murcia en un partido vital para las aspiraciones de los zaragozanos. El equipo que entrena Paco Díaz es el farolillo rojo a 7 puntos de la salvación, por lo que una derrota podría alejar sobremanera sus esperanzas de mantener la categoría. El conjunto maño ha dado un salto de calidad con sus dos últimas incorporaciones, Danilo Gomes y Diego Guardiano, pero deberá superar la dolorosa derrota sufrida la jornada pasada en el tie-break ante el CMA Soria. Mientras, los murcianos ocupan el séptimo puesto y esperan lograr una de las plazas que da derecho a jugar los playoffs, por lo que no pueden relajarse en esta disputada recta final de la fase regular.

Dia (Hora) / Enfrentamiento / Árbitros
 
06/02/2010 / (18:00) / PALMA VOLLEY – CV 7 ISLAS VECINDARIO / R. González (Madrid) – A.T. Andrés (Castellón)
 
06/02/2010 / (18:00) / CAJASOL PUERTO REAL – CAI VOLEIBOL TERUEL / A. Romero (Granada) – M. Chito (Málaga)
 
06/02/2010 / (16:45) / CARAVACA AÑO SANTO 2010 – FC BARCELONA / JF García (Almería) – R Godoy (Almería)
 
06/02/2010 / (18:30) / TARRAGONA SPISP – CMA SORIA / JM Bernaola (Madrid) – A Acín (Zaragoza)
 
06/02/2010 / (17:00) / MULTICAJA FÁBREGAS SPORT – UCAM MURCIA / A. Turrión (Mallorca) – O. Pacheco (Mallorca)
 
06/02/2010 / (18:00 h.i.) / TENERIFE SUR – UNICAJA ALMERÍA / A. Correa (Huelva) – J Olea (Vigo)

 

RFEVB
Informa deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com