PREVIA 17ª JORNADA DE LIGA EN DIVISIÓN DE HONOR

6 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

Inter Movistar y FC Barcelona protagonizarán este sábado
(16:45 h., VEO7) un duelo de ‘altura’ en la 17ª jornada

Alcalaínos y catalanes disputarán, con las cámaras de VEO7 en directo (16:45 h., la emisión comenzará a las 16:15), el partido más destacado en la jornada del regreso de División de Honor tras el Europeo de Hungría. Nueve campeones de Europa sobre la pista, seis del Inter Movistar y tres del FC Barcelona, aseguran el espectáculo en este duelo que enfrentará al líder frente al cuarto clasificado una semana antes de la disputa de la Copa de España en Santiago de Compostela.

MARFIL SANTA COLOMA – SALA 10 ZARAGOZA

06/02/10 16:15 Pab.: Municipal Jacint Verdaguer

Árbitros: BETETA DOLZ y LÓPEZ GARCÍA (Comunidad Valenciana)

BAJAS: Pablo (Sala 10 Zaragoza), que se recupera de una rotura fibrilar.

DUDAS: Abel, Rodrigo, Sergio y Fernando da Cunha (Sala 10 Zaragoza), los tres primeros con molestias físicas, mientras que el brasileño está pendiente de recibir el tránsfer internacional.

TELEVISIÓN: En directo a través de la Televisión Autonómica de Cataluña, a través de Canal 33.

INTER MOVISTAR – FC BARCELONA

06/02/10 16:45 Pab.: Caja Madrid

Árbitros: LINARES LÓPEZ y SÁNCHEZ MOLINA (Andalucía / Castilla La Mancha)

BAJAS: Gabriel (Inter Movistar), que se restablece de la rotura fibrilar que sufrió en la pasada Supercopa de España.

TELEVISIÓN: En directo por VEO7. La emisión comenzará a las 16:15 h. con un previo de 30 minutos, y tras el partido se ofrecerá un post de 15 minutos de duración.

ARCEBANSA CHINT ZAMORA – CARNICER TORREJÓN

06/02/10 18:00 Pab.: Ángel Nieto

Árbitros: SANZOL GOÑI y URDANOZ APEZTEGUIA (Navarra)

ALTAS: Gus (Arcebansa Chint Zamora), totalmente recuperado de la lesión que sufría en un hombro.

DUDAS: Israel (Arcebansa Chint Zamora), que arrastra molestias en el talón de Aquiles de uno de sus pies.

NOVEDADES: Arrivi, Justo Cáceres, Rogerio y Carracedo, fichajes del Arcebansa Chint Zamora en el mercado de invierno, entran en la convocatoria; Rómulo, reciente incorporación, podrá debutar con el Carnicer Torrejón.

XACOBEO 2010 LOBELLE SANTIAGO – REALE CARTAGENA

06/02/10 18:15 Pab.: Multiusos Fontes Do Sar

Árbitros: CONTRERAS TEJEDOR y PÉREZ ÁLVAREZ (Castilla y León)

BAJAS: Juan Puertas (Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago), con un esguince de tobillo; Javi Matía, Andresito y Esteban (Reale Cartagena), lesionados.

DUDAS: Luis Jara, Sergio Lozano y Álex del Amor (Reale Cartagena), con molestias físicas.

NOVEDADES: Palomeque y Héctor, refuerzos en el mercado invernal, entran en la convocatoria del Reale Cartagena.

TELEVISIÓN: En directo por la Televisión Autonómica de Galicia, a través del canal de TDT G2.

BENICARLÓ AEROPORT CASTELLÓ – GESTESA GUADALAJARA

06/02/10 18:30 Pab.: Municipal de Benicarló

Árbitros: DEL POZO GARCÍA y LÓPEZ JIMÉNEZ (Madrid)

DUDAS: Chus López (Benicarló Aeroport Castelló), lesionado.

NOVEDADES: Leeo, Juan, Crepaldi, Diego Blanco, Boi y Diogo, fichajes en el mercado invernal, y el guardameta del filial Aitor, entran en la convocatoria del Benicarló Aerport Castelló.

PUNCTUM MILLENIUM PINTO – PLAYAS DE CASTELLÓN

06/02/10 18:30 Pab.: Príncipes de Asturias

Árbitros: ALONSO MONTESINOS y RUBIO FAJARDO (Aragón)

BAJAS: Pizarro, Gonzalo y Pedreño (Punctum Millenium Pinto), lesionados.

DUDAS: Chaguinha (Punctum Millenium Pinto), pendiente de completar la documentación necesaria para poder jugar.

NOVEDADES: Serpa, fichaje del Punctum Millenium Pinto en el mercado invernal, entra en la convocatoria; Manolín, reciente incorporación de Playas de Castellón, forma parte de la lista facilitada por Fran Torres.

Marfil Santa Coloma – Sala 10 Zaragoza

El pabellón municipal Jacint Verdaguer acogerá un choque entre dos equipos separados por un puesto y un punto en la clasificación, y que han firmado una primera vuelta muy digna con la recompensa de disputar la Copa de España. El cuadro local llega en buena forma, aunque con la ‘asignatura pendiente’ de mejorar sus números como local, con tres victorias, cuatro derrotas y un empate.

‘Asusta’ como visitante el Sala 10 Zaragoza, con cinco triunfos y dos derrotas. Precisamente, su última victoria se produjo a domicilio, ante el Benicarló Aeroport Castelló, sumando una derrota y un empate ante ElPozo Murcia Turística y Arcebansa Chint Zamora, respectivamente.

Las estadísticas están de parte del cuadro local, con dos victorias, por un empate y un triunfo de los aragoneses en las cuatro veces en las que se han enfrentado en tierras catalanas.

Inter Movistar – FC Barcelona

Los hombres de Jesús Candelas intentarán que la racha inmaculada que les ha hecho permanecer invictos hasta la fecha, con siete triunfos consecutivos, se lleve el recuerdo de la eliminación de la Supercopa de España a manos del Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago. Precisamente fueron los gallegos los únicos que han sido capaces de ‘arañar’ un punto del pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares.

En busca de un triunfo que le llene de moral llega a Madrid el conjunto capitaneado por Javi Rodríguez, que en el último tramo liguero ha mostrado una irregularidad excesiva para un equipo de su calidad, con derrota incluida en el Palau ante el MRA Navarra en la última jornada.

No son muy alentadores los números para los blaugranas como visitantes ante el Inter Movistar, ya que han cosechado una sola victoria (1-6 en la temporada 1996/1997), por siete triunfos para el equipo verde. En la primera vuelta el resultado fue de empate a cuatro goles.

El ‘partidazo’ de la 17ª jornada será retransmitido en directo por VEO7, en el ‘bautismo’ de la cadena de Unidad Editorial en las retransmisiones ligueras, tras el éxito cosechado en su estreno en la Supercopa de España. El partido arrancará a las 16:45 horas, pero VEO7 iniciará su emisión media hora antes (16:15 h.), para ofrecer un amplísimo previo. Tras el encuentro, la retransmisión continuará con un post de 15 minutos, en el que se analizará el choque y se ofrecerán las reacciones de los protagonistas.

Arcebansa Chint Zamora – Carnicer Torrejón

Uno de los equipos que más se ha reforzado en el mercado invernal ha sido el cuadro zamorano, que intentará sumar una victoria que le permita empezar a escalar posiciones en su busca de la permanencia en División de Honor y mejorar, de paso, sus números como local, pobres hasta la fecha, con dos triunfos y seis derrotas.

Por su parte, el conjunto de José Carnicer tratará de impedir la mejoría de los locales e ir acercándose a la octava plaza, ‘tesoro’ que intentarán llevarse consigo muchos equipos de aquí a final de temporada.

La pista del pabellón Ángel Nieto vivirá un duelo inédito en Zamora, ya que ambos sólo se han enfrentado en el choque correspondiente a la primera vuelta, con victoria por 6-5 para los madrileños.

Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago – Reale Cartagena

Con el sabor agridulce del subcampeonato logrado en la Supercopa de España, el cuadro de Tomás de Dios tratará de prolongar la buena racha liguera que le ha permitido sumar tres victorias consecutivas y encaramarse con derecho propio a la tercera plaza y elevar la moral de cara a la inminente disputa de la Copa de España en la localidad compostelana. Cinco triunfos y dos derrotas avalan a los gallegos como locales.

Enfrente estará otro de los ‘gallos’ de la categoría, un Reale Cartagena que si bien ha rendido como se esperaba en su pista, no lo ha hecho tanto como visitante, con una solo triunfo, dos empates y cuatro derrotas.

Se podrán apoyar los hombres de Luis Fonseca en la estadística, ligeramente a su favor en sus visitas a Santiago de Compostela, con tres victorias, un empate y dos triunfos para el Lobelle en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado en el pabellón Multiusos Fontes Do Sar.

Benicarló Aeroport Castelló – Gestesa Guadalajara

Gran oportunidad para que los castellonenses se hagan con un triunfo que aleje, por el momento, los fantasmas del descenso y les permita sumar su segunda victoria en casa, ya que hasta la fecha han caído en cinco ocasiones, a lo que hay que añadir un empate.

Mientras tanto, el Gestesa Guadalajara tratará de repetir su última victoria frente al Punctum Millenium Pinto y lograr, de este modo, su segundo triunfo como visitante en toda la temporada, aspecto a mejorar si quiere estar presentes en el play off por el título a final de temporada.

El Gestesa no conoce el triunfo en sus visitas a Benicarló, mientras que el conjunto cadufero ha logrado tres victorias en sus enfrentamientos como local ante el cuadro alcarreño.

Punctum Millenium Pinto – Playas de Castellón

En busca de su primer triunfo liguero se ‘lanzará’ esta jornada el cuadro local, confiado en que las numerosas incorporaciones invernales ayuden a levantar la trayectoria de los madrileños, que de momento, como locales, sólo han obtenido dos empates.

Por su lado, el conjunto comandado por Fran Torres tratará de llevarse una victoria que muestre a las claras la mejoría experimentada en el último tramo liguero, a pesar de haber caído en sus dos últimos partidos ante Inter Movistar y Xacobeo 2010 Lobelle en su propìo feudo.

Los locales intentarán que la estadística les siga acompañando, ya que la temporada pasada se llevaron el triunfo por 3-2.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com