PREVIA 20ª JORNADA DE LIGA EN DIVISIÓN DE PLATA

6 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El derbi canario entre Colegios Arenas Gáldar y Lanzarote
Tías Yaiza, duelo destacado del Grupo Norte

La 20ª jornada del Grupo Norte de División de Plata trae un choque en la parte noble de la tabla entre los dos equipos canarios de la categoría. Mientras que los ‘canariones’, quintos con 28 puntos, intentarán conseguir la primera victoria del año, los ‘conejeros’, sextos con 26 puntos, tratarán de obtener, pese a la baja del lesionado Jovani, un triunfo que les permita superar a sus vecinos de isla y, de esta manera, borrar el amargo recuerdo de su última derrota frente al Burela.

Precisamente, el conjunto gallego buscará prolongar el gran momento que vive con un triunfo que le ponga a dos puntos del líder, que descansa esta semana, y se verá las caras con un equipo, el Camping El Escorial, que empieza a dar síntomas de mejoría tras su triunfo de la semana pasada ante el Illescas.

El segundo clasificado, el Gijón El Llano, con la baja de Leo y la duda de Alves, visitará la pista del máximo goleador de la categoría, un Extremadura Delta Badajoz al que la 9ª plaza que ocupa no hace justicia a su poder ofensivo. Por su parte, el Obras y Estructuras RAM, con la moral por las nubes tras su victoria entre semana en el partido aplazado ante los asturianos, defenderá su cuarta plaza ante el BP Andorra, que necesita puntuar para espantar los ‘fantasmas’ del descenso.

Otro duelo interesante será el que enfrente al Illescas y al Extremadura Cáceres 2016, con el objetivo por parte de los toledanos de meterse entre los cuatro primeros dependiendo de los resultados que se den en la jornada y conscientes los extremeños de que una victoria les metería de lleno en la ‘pomada’ del play off de ascenso a final de temporada. Los de Fernando Maroño cuentan con tres ausencias importantes, las de los lesionados César Quijada, Adri Gaona y Sergio.

Dualidad de propósitos en el choque entre Avilés Oquendo y La Muela, ya que los primeros tratarán de acercarse con una victoria a la zona de privilegio, mientras que los visitantes buscarán puntos con sabor a salvación. Cierran la jornada OPDE Ribera de Navarra y Valverde del Majano, 13º y 14º, respectivamente, y separados por un solo punto.

Fisomedia Manacor – Space Gasifred Ciutat d´Eivissa,
el sueño balear por el ascenso en el Grupo Sur

Mallorca e Ibiza viven pendientes de las evoluciones de Fisiomedia Manacor y Space Gasifred Ciutat d´Eivissa en su ‘persecución’ hacia la División de Honor. Este sábado, con las cámaras de Televisión de Mallorca en directo, intentarán mantener su condición de invictos los locales y dar la ‘campanada’ los visitantes, llevándose un triunfo que nadie ha logrado esta temporada en la pista manacorí. Los manacoríes afrontarán el duelo con las bajas de los lesionados Juan Carlos López y Fabiano.

Del choque balear puede sacar ‘tajada’ segura el segundo clasificado, el Puertollano Restaurante Dacho, ya que si gana al Ribera Alta Tabarra, noveno en la tabla, obtendría beneficio de una derrota de los mallorquines para acercarse un poco al primer puesto o de la de los ibicencos para alejar a un rival directo y muy peligroso. El técnico del cuadro manchego, David Ramos, cuenta con las ausencias importantes de Vigara, Isco y Merino, lesionados.

Idéntica situación que la del Puertollano atraviesa el UPV Maristas Valencia, que podría asentarse en la tercera plaza en caso de victoria en casa ante ElPozo Ciudad de Murcia. Los de Ricardo Íñiguez tendrán la baja de Juanjo, lesionado en una rodilla.

El UMA Antequera, quinto clasificado, esperará una victoria del Fisiomedia Manacor para pasar a ocupar la cuarta plaza en caso de saldar con éxito el duelo ante el Fútbol Sala Nazareno, que buscará un triunfo que le dé esperanzas de permanencia. Por su parte, el Bujalance Calderería Manzano, sexto clasificado, tratará de doblegar a la Unión África Ceutí, que necesita puntuar para alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

Caravaca de Cruz 2010 Postres Reina y Albacete 2010 dirimirán un duelo en el que los visitantes tratarán de llevarse un triunfo que les hace falta y que les permitiría superar a su rival en la tabla. Por su lado, el Melilla quiere volver a la senda del triunfo que le ha tenido toda la primera mitad de la temporada en zona de play off de ascenso, en el choque que le medirá a domicilio al Jumilla Montesinos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com