ANTE EL PARTIDO FRENTE AL CAI Urko llama a la afición

8 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

EL capitán del ViveMenorca, Urko Otegui, hizo un llamamiento a la afición para crear el ambiente de las grandes citas el próximo miércoles en Bintaufa ante el CAI.

El capitán sabe que “la afición estará un poco descontenta con nosotros por los últimos resultados, pero esto es muy largo. Somos los mismos que fuimos líderes y que encadenamos seis partidos seguidos  ganados con el respaldo de una afición increíble. Ni entonces debía haber una euforia desmedida ni ahora hay que hablar de alarmismos. Quedan aún trece partidos y todos debemos concienciarnos de que lucharemos por lo máximo de una forma u otra así que no hay que cuestionar al equipo. Sabemos que si hacemos bien las cosas y, sobre todo, con el apoyo de nuestro publico podemos conseguir la victoria. Pero debemos ir todos juntos el próximo miércoles frente a un equipazo como el CAI para conseguirlo”

Y es que el rival del miércoles es un “equipazo construido a base de talonario. Incluso tienen a jugadores destacados de ACB por encima de muchos que siguen allí, pero a veces eso no te da victorias y ahí está su historia para demostrarlos, ya que se sólo han conseguido un ascenso en los últimos años pese a tener siempre grandes jugadores en sus filas. No cambio a mi equipo por el del CAI”

Aunque reconoce el capitán qua “no vivimos una buena situación actualmente, aunque no es buena más por los resultados, que por el juego. Ya que en los últimos partidos hemos dejado a equipos muy buenos en 60 puntos, pero hemos fallado en momentos puntuales lo que nos ha costado varias derrotas así que queremos arreglar esta situación ganando. Pero hay que  tener en cuenta que la segunda vuelta es complicada y la liga es muy larga. Porque hayamos perdido tres partidos seguidos no vamos a dejar de conseguir el objetivo. Tampoco había nada seguro cuando ganábamos todo, así que hay que ir partido a partido -que siempre ha sido nuestro secreto- y pensar sólo en Zaragoza. Tenemos que mirar para adelante y olvidarnos del pasado”

Y es que sabe el pívot vasco que  “tenemos un partido importante le miércoles, donde necesitamos el apoyo de nuestra afición ya que si lo ganamos todo se verá de forma diferente. Hasta el momento los rivales nos están saliendo en zona casi desde los vestuarios. No nos hemos encontrado tan cómodos como ante individual y ahí no hemos podido producir en ataque. Aunque no ha habido ningún equipo que nos haya superado claramente y queremos recuperar la confianza ante el CAI. Ellos saldrán a morir pero sabemos que jugamos en casa y que si defendemos como lo estamos haciendo hasta el momento a la que estemos un poco0 fluidos podemos sacar el partido adelante”

Ya demostró en Zaragoza el equipo que puede superar a su rival ya que “allí hicimos un gran partido durante 38 minutos en los que los dominamos y si ahora les ganamos les podemos dejar tocados. Volver a la senda de la victoria ante el CAI nos puede dar mucha confianza y hay que trabajar muy duro para sacar el partido adelante. Si además les podemos ganar de más de 3 puntos y recuperar el average sería el partido perfecto”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com