SVM. Crónica de la decimoseptima jornada; Se fractura la pelea por los playoff

8 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Cajasol Puerto Real y Caravaca Año Santo 2010 han visto como sus opciones de playoff han quedado mermadas tras las derrotas cosechadas en su pista ante CAI Voleibol Teruel y FC Barcelona. Los gaditanos vieron como los actuales campeones remontaban dos sets para llevarse el triunfo mientras que los murcianos no dieron con la tecla para inquietar al cuadro blaugrana. Cuatro puntos separan ahora a Cajasol Puerto Real del octavo puesto que ocupa Tarragona SPiSP. Los tarraconenses fueron la última victima del renacido Ciudad del Medio Ambiente Soria.

La pelea por el tercer puesto tuvo un equilibrado encuentro en Palma. Los locales vencían por dos a cero y vieron como CV 7 Islas Vecindario les recuperaba un punto para mantenerse en el podio. El líder Unicaja Almería no dió opción a Tenerife Sur igual que UCAM Murcia al colista MultiCaja Fábregas Sport. Los zaragozanos vieron como se les escapaba una buena oportunidad de recortar distancias con sus predecesores y ven como la permanencia se les pone mucho más complicada.

El líder Unicaja Almería no permitió a Tenerife Sur ninguna alegría y despachó por la vía rápida su duelo. Los almerienses demostraron tener un concepto de juego muy definido y asfixiaron a un rival necesitado de puntos, pero que tendrá que esperar a posteriores jornadas para limar diferencias con los puestos de permanencia.

FC Barcelona superó a Caravaca Año Santo 2010 y se llevó un claro triunfo de la ciudad murciana. Los pupilos de Chema Nicolás tardaron mucho en entrar en juego y para cuando quisieron hacerlo se encontraron con la amplia ventaja del conjunto barcelones. Los veinte puntos de Rodrigo Pereira ayudaron a nivelar el resultado del tercer set, pero no hicieron posible la remontada.

UCAM Murcia conquistó el PDM siglo XXI y deja en una complicada situación al MultiCaja Fábregas Sport que tras la derrota de este sábado ve como sus opciones de eludir el descenso se alejan. El aporte ofensivo de Lucas Gregoret y la superioridad del bloqueo murciano decantaron un choque que hizo enmudecer el recinto aragones acostumbrado en las últimas jornadas a que su equipo sumara puntos.

Cajasol Puerto Real estuvo a punto de repetir proeza ante CAI Voleibol Teruel, pero Julián García Torres e Ibán Pérez dieron al traste con las ilusiones de los pupilos de Agustín Correa. Los gaditanos golpearon primero y por dos veces, en dos finales de set casi idénticos y que ponían en franca situación el encuentro para Cajasol Puerto Real, pero la reacción del actual campeón niveló la contienda y llevó el choque a un tiebreak, en el que la experiencia de los turolenses fue clave.

Ciudad del Medio Ambiente Soria conquistó la pista del Tarragona SPiSP y se acomodá de forma definitiva en los puestos de playoff. El conjunto soriano demostró la solidez de su juego y sus armas ofensivas, Pepe Casilla y Moises Dos Santos, que lideraron una trabajada victoria. Gustavo Saucedo volvía a marcharse hasta los treinta puntos pero el mayor número de errores de los locales les impidió forzar un merecido tiebreak.

Palma Volley volvió a un desempate y logró una trabajada victoria ante CV 7 Islas Vecindario. El equilibrado duelo cayó del lado balear despues de más de dos horas de juego. Los pupilos de Rafa Puerto comenzaron mandando en el choque con Diego Bonini (31 puntos) y Maximo Torcello (22 puntos) como exponentes del fantástico trabajo en saque y bloqueo, pero la reacción de los canarios liderada por Wilson Pires llevó la emoción y un nuevo desempate al Toni Piza. El tiebreak dictó sentencia para los locales más acertados en ataque y con menos errores que su rival.

Resultados de la jornada

97 Palma Volley – C.V. 7 Islas Vecindario 3 – 2 (25-16/25-18/25-27/19-25/15-12)
98 C.V. Cajasol Puerto Real – CAI Voleibol Teruel 2 – 3 (26-24/26-24/17-25/20-25/18-20)
99 C.V. Caravaca A̱o Santo 2010 РF.C. Barcelona 0 Р3 (16-25/18-25/27-25/0-0/0-0)
100 Tarragona SPiSP – C.Medio Ambiente Soria Numancia 1 – 3 (23-25/22-25/25-19/23-25/0-0)
101 Multicaja Fábregas Sport – UCAM Murcia 0 – 3 (19-25/29-31/23-25/0-0/0-0)
102 Tenerife Sur – Unicaja Almería 0 – 3 (17-25/22-25/18-25/0-0/0-0)

RFEVB
Informa Deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com